5 cosas que tal vez no sabías de 'Ragnarok': la versión de Thor en Netflix

La serie de Netflix que se basa en la mitología nórdica, tiene estos datos curiosos que tal vez no conocías.

La serie de fantasía noruega de Netflix, 'Ragnarok', que no debe confundirse con la película de Marvel, lanzó su segunda temporada en mayo de 2021, que continuó siguiendo la incómoda historia de la mayoría de edad de la adolescente Magne como una encarnación de Thor.

'Ragnarok' combina el melodrama de la escuela secundaria con la crisis ambiental y la mitología nórdica. En la pequeña ciudad ficticia de Edda, Noruega, los gigantes, o más específicamente, la familia Jutul, reinan de forma suprema, destruyendo a cualquiera que investigue el sórdido vientre de su empresa.

En la temporada 2, Magne (David Stakston) lucha con su nuevo manto como Thor y la inminente guerra entre dioses y gigantes. Mientras esperas por la tercera temporada, aquí te contamos algunas cosas que quisás no sabías de la serie de Netflix.

5 cosas que tal vez no sabías de 'Ragnarok'

1. Muchas caras conocidas en el elenco

Los espectadores podrán ver algunas caras familiares en 'Ragnarok' si han estado atentos a las producciones de Europa. Por ejemplo, David Stakston, quien hace de Magne y Thor en el programa, también se convirtió en Magnus para 'Skam. Por otro lado, Jonas Strand Gravli (Loki) también había participado en la película '22 July' de Netflix.

Más en Ezpoiler: Por qué el brutal Loki de 'Ragnarok' es mejor que el del MCU

2. 'Ragnarok' también habla del cambio climático

Si bien el programa habla de la crisis climática y los problemas ambientales, hasta el punto que menciona a activistas como Greta Thunberg, el programa también abarca el mito de La piedra de Rok, un objeto que ha sido escrito entre los años 536 y 550 que narraría supuestamente la crisis climática que los vikingos debieron superar y casi los lleva a su extinsión.

3. Loki es representado como 'debería ser'

Una de las críticas más grandes del Loki del MCU es que no se nota su transformismo. En la mitología nórdica, este personaje era caracterizado por ser un cambiaformas, que no dudaba nunca en convertirse en hombre, mujer, animal de cualquier género para cumplir sus objetivos. En la serie, Laurits parece ser de género fluido, haciendo así un Loki más acorde a los cuentos nórdicos.

4. Las deidades son representadas nuevamente

Aunque 'Ragnarok' no es la primera serie que adapta dioses de alguna religión al espacio terrenal, lo cierto es que los representa de una manera moderna, tratando de integrar la mitología nórdica lo más fiel posible y darle ese giro moderno para el programa, que se basa en las luchas de los dioses con los gigantes.

Más en Ezpoiler: ¿Por qué 'Sweet Tooth' es la serie más vista en Netflix en la actualidad?

5. Edda no es una ciudad real, pero se basó en una

La serie se ubica geográficamente en la ciudad noruega de Edda. Sin embargo, la misma no existe en la vida real, pero se basa en una localidad muy parecida que se llama Odda. En ese lugar se encuentra la Trolltunga, que se traduce como lengua de troll, una formación rocosa donde se dice habitan seres que se alimentan de piedras y secuestran mujeres, según la mitología nórdica.

Te puede interesar...

'Cruella': 10 datos muy curiosos detrás de la mega producción de Disney

12 series LGBTQ+ indispensables para ver en el mes del Orgullo

Top 10: Las series más esperadas para la segunda mitad del 2021

Te puede interesar...

Notas Relacionadas