27 inconsistencias de 'Harry Potter' que solo los 'potterheads' pordrían entender

Las cosas dentro de un mundo de fantasía pueden fallar por cosas que nadie imagina.

La saga de Harry Potter es una de las más famosas e importantes de la historia del cine, pero como todo no es perfecto. La saga de la escritora J.K. Rowling ha tenido ciertos detalles que en algunos momentos nos ha sacado de cuadro e incluso nos ha hecho preguntarnos qué sucedió.

Harry, Hermione, Ron, Draco, Dumbledore entre todos los demás personajes de la mítica saga cinematográfica nos han dejado momentos inolvidables. La saga fue tan buena que incluso hace poco se estrenó en algunos países una versión por los 20 años de ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ con detalles explicados por el mismo director.

Estos detalles que explicaron en la película nos hicieron pensar ¿Qué otros detalles han sido extrañamente raros en las películas? Acompáñanos en esta aventura mágica para que veas cuales son esos datos extraños que no tienen mucha lógica en la saga de Harry Potter.

27 detalles de la saga Harry Potter que no tienen mucho sentido

1. ¿Algunos animales hablan y otros no?

Sabemos que en el mundo fantástico de Harry Potter existe el Parcel, que es el idioma de las serpientes, pero animales como las arañas de Hagrid también podína hablar. Hubiera sido muy interesante que J. K. Rowling nos explique por qué ciertos animales no hablan o quizás si hablan y no lo quieren hacer… será una pregunta que siempre rondará mi cabeza.

2. ¿Gramática, qué es eso?

En Hogwarts enseñan todo tipo de clases enfocadas a la magia y defensa, pero nunca vimos una clase de letras o gramática. La pregunta que nos hacemos ¿Cómo salen escribiendo los próximos magos? Debe ser terrible su gramática, ¡Qué horror!

Más en Ezpoiler: 19 situaciones divertidísimas de 'Harry Potter' que se quedaron solo en los libros

3. ¿Los trabajos en el mundo de magia son limitados?

Siempre hemos visto en la saga que los adultos que rodean a Harry trabajan para el gobierno, dentro de Hogwarts o en el hospital. Sin embargo, en algún momento hemos visto algunos que trabajan jugando Quidditch o en tiendas, pero ¿cuáles son las profesiones que un mago puede elegir para ser alguien en la vida? Nunca lo sabremos.

4. ¿Por qué algunas criaturas son mágicas y otras no?

Sabemos que en el mundo fantástico existen criaturas mágicas y otras que no, pero ¿Quién decide que animal es cada cosa? Nadie lo sabe, solo sabemos que los unicornios, dragones e hipogrifos son más especiales que otras razas, una total discriminación contra los demás animales, pobrecitos seguramente querían ser mágicos (risas).

5. ¿Por qué Ginny gastó tanto tiempo?

En la segunda película vemos como la fantasma Ginny se encuentra bajo un hechizo de Tom Riddle y este le hace escribir una frase en sangre que reza lo siguiente: “La Cámara de los Secretos se ha abierto. Enemigos del heredero ¡Teman!” Este mensaje se supone que debía de llegar lo más rápido posible para que Harry vaya, pero entonces el por qué hacerlo tan largo no tiene lógica, Tom habrá tenido sus razones para causar miedo.

6. 2 eventos mundiales en el mismo año

Este detalle es bastante importante, ya que dos cosas muy importantes para la trama suceden en la cuarta cinta y lo peor que son juntas. En el cáliz de fuego podemos ver como sucede el mundial de Quidditch y sucede algo sumamente malo en la historia, pero ese mismo año y al poco tiempo se daba el torneo de los tres magos. Esto es algo bastante complicado de que suceda, ya que en cualquier lado tratan de hacer los eventos más grandes en diferentes años para no sobrecargar a los participantes.

7. El misterio de las escobas

Este misterio no nos deja dormir, lo decimos en serio. Solo pónganse a pensar por un momento, sabemos que las escobas sirven para volar y jugar Quidditch, pero que se encontraba haciendo la primera persona que lo descubrió. No diremos nada más, cada uno de ustedes es libre de imaginar lo que quiera… pero pueden ser cosas muy turbias.

8. El misterio del libro de pociones

Otro misterio muy interesante es el del libro de pociones. En la sexta película se supone que Harry ya llevaba 6 años cursando cursos en la escuela, pero como es que no reconoce la letra de su profesor de pociones. El profesor escribe las clases todos los días en la pizarra, pero Harry y los demás no tuvieron idea de quien podría estar detrás de esto. Un poquito más de viveza Harry, nada más te pedimos.

9. Entrada al Bosque Prohibido

Existen hechizos de todo tipo desde bromas, hechizos de ayuda e incluso para matar. Sin embargo, con toda la cantidad de hechizos que existen Dumbledore no pudo crear uno para encerrar el bosque prohibido de la entrada de los alumnos de la escuela. Será que los magos no son tan poderosos o simplemente nunca se le ocurrió, nunca lo sabremos.

10. Harry Potter nunca sale de Gran Bretaña

Los hechizos de transportación son bastante bien conocidos en el mundo de Harry, pero entonces porque no decidió escapar a México, Perú o Argentina y esconderse mientras buscaba la forma de hacerle frente a Voldemort. Esto hubiera sido genial, pero no… Harry estaba encerrado en Gran Bretaña a esperar pacientemente su muerte.

11. La edad solo es un número

Todo lo han hecho a temprana edad, no solo combatir lo más terribles peligros. Cuando todo terminó y se mostró la escena de los protagonistas embarcando a sus hijos para su primera aventura en Hogwarts todos tenían 36 años. No se detuvieron ni un momento para tener a sus pequeños.

12. La esclavitud en el mundo de Harry Potter

Cuando éramos pequeños esto no lo notábamos, a diferencia de hoy en día, y es que los elfos domésticos del mundo eran esclavos. El mismo Dobby cuenta como Lucius Malfoy lo maltrataba constantemente y esto fue asi hasta que Harry lo pudo liberar gracias a una prenda del propio Lucius. Sin embargo, todos los demás elfos siguen siendo esclavos ¡Completo horror!

13. La falta de creatividad de Voldemort

Los horrocruxes de Voldemort compartían, además de la vida del innombrable, un detalle muy curioso. Todos estaban escondidos en lugares bastante sencillos de encontrar, solo por decir porque no decidió esconder uno 10 kilómetros bajo tierra o en un punto que no se pueda llegar de la Tierra. Puede ser soberbia o como dicen: “Es una película”.

14. La magia y el sistema de tuberías

Dentro del mundo mágico todo es super bonito, bien cuidado e incluso la forma de alumbrar es mediante velas que levitan. Sin embargo, los baños son como los de cualquier otro lugar, puede que no hayan tenido presupuesto para los baños y listo ¡Que terrible desliz Dumbledore!

Más en Ezpoiler: 10 secretos ocultos mágicamente en las películas de Harry Potter

15. Las ganancias del Torneo de los Tres Magos

Esto no les cuadra a muchas personas, no solamente a nosotros. En el torneo de los tres Magos Harry decide darle el premio a Fred y George, pero por qué no se lo dio al padre de Cedric. Sabemos que no lo conocía, pero su hijo murió por ayudarlo y el no tuvo ni el más mínimo detalle, muy mal Harry.

16. Límites en las reglas de los hechizos

Las reglas existen para obedecerlas, pero nadie habla de no poder hacer aparecer unos zapatos, ropa fina o algún gusto bonito. Sin embargo, podemos ver como se tele transportan con un zapato o con una copa de un lugar a otro completamente diferente. Nunca se pensó bien esto, ya que cualquiera podría hacer un hechizo para mejorar su apariencia siendo tan sencillo en comparación de los hechizos antes mencionados.

17. Lo extraño de la fama de Harry Potter

Harry Potter era el mago más conocido del mundo, incluso antes de llegar a Hogwarts, esto queda demostrado cuando por primera vez pasa al mundo mágico en la piedra filosofal. Sin embargo, ningún mago pudo dar con él ni nadie lo buscó, por lo que podemos decir que Dumbledore lo ocultó bien ¿No? Bueno parte del guion era no buscarlo seguramente.

18. Lo increíble de la ciencia médica

Hemos visto a Harry con el brazo como gelatina, roto y muchas otras lesiones de alta gravedad; sin embargo, la enfermera del colegio puede reconstruir de todo. Esto nos lleva a la pregunta de ¿Por qué los magos usan lentes? Si existen personas capaces de reparar un brazo sin huesos, como es posible que no puedan hacer una simple cirugía para arreglar una visión borrosa, estas preguntas no me dejan dormir en la noche.

19. Lo increíble que hacían a tan temprana edad

No entendemos como hacían las hazañas que hacían siendo tan pequeños Harry, Hermione y Ron. Solo basta con recordar que en torneo de los tres magos ellos tenían 14 años, aunque tuvieron que luchar contra mortífagos, dragones y sirenas. Harry de verdad era muy poderoso y valiente.

20. Los alumnos de Hogwarts tenían religión

Este punto va directamente con la fiesta de la navidad y es que debemos recordar que la navidad es una fiesta católica. Todos en Hogwarts la celebran o al menos eso parece, entonces todos los alumnos son católicos o también nos ocultan otros secretos con sus religiones.

21. Los cuadros en Hogwarts tienen vida

Esto es una pregunta que siempre nos hemos hecho. Sin embargo, en algún momento se ha comentado que estos han sido personas importantes que han fallecido y fueron llevados a los cuadros que no solo vemos en Hogwarts. Sin embargo, nunca se nos explicó cómo es que llegan ahí, alguien los pone, solitos llegan.

22. Los magos viven más ¿Cómo funciona el cuerpo de la mujer?

Los magos viven más que los muggles, por obvias razones cosas como la regla de la mujer o la menopausia deben cambiar ¿No? Eso imaginamos, pero como sería solo nos queda pensar que se alarga esa etapa o quizás se va al mismo momento y son libres por todos los demás años que les quedan.

23. No debe ser sencillo vivir tanto tiempo con las mismas personas

Sabemos que mientras los alumnos cursan el semestre de clases en Hogwarts todos viven en las residencias de cada una de sus respectivas casas. Esto no debe ser nada sencillo, ya que ver a las mismas personas todo el tiempo en algunos casos es una tarea titánica; sin embargo, nunca vemos peleas en los vestíbulos, salón o algún ambiente. Todos son bastante tranquilos y pacientes, o al menos eso nos parece.

24. Nombres de Harry Potter en el mundo real

En el mundo real siempre hay gente que es sumamente fanática, tanto de los deportes, artistas y obviamente películas. Existen nombre como Bellatrix, Severus, Dumbledore o algún niño al que le pusieron Albus Severus. Por Dios en que piensa la gente, solo sabemos que esos niños al crecer serán muy perjudicados.

25. Scabbers, Ron y el mapa del merodeador

El mapa del merodeador siempre le perteneció a Harry debido a que su padre era uno de los creadores, pero quienes lo tenían eran los gemelos Weasley. Ellos siempre lo tuvieron y como sabemos en el mapa se muestra el nombre de las personas que se encuentran por los corredores en tiempo real; sin embargo, nunca se percataron que la rata de Ron era Peter Pettigrew. Los chicos deben tener más cuidado, miren todo lo que causaron.

26. Sin el tren ¿Cómo llegaban los estudiantes a Hogwarts?

Ok, llegamos a un punto muy curioso. Todos vimos lo lejos que se encuentra Hogwarts y cómo van los estudiantes tanto sea por la plataforma 9 ¾ o con un auto volador. Sin embargo, antes de esta tecnología como llegaban los estudiantes, no todos conocen hechizos de transportación así que nos queda a pie o a caballo, quizás eso último habrá funcionado.

27. Voldermort y sus constantes derrotas con el mismo rival

El innombrable o Lord Voldemort era el “hechicero más poderoso del mundo” y eso al parecer queda protagonizado a través de la saga. Sin embargo, no podemos dejar de burlarnos que un niño le ganó no solo una vez, cuando era bebe, sino que en múltiples ocasiones y al final lo termina matando.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo