18 películas con pésimas críticas pero reventaron la taquilla

Estas películas ganaron mucho con sus respectivos estrenos gracias al furor de la gente, pero los críticos les dieron duro.

Alguna vez te preguntaste ¿Cuáles son las películas que a pesar de tener pésimas críticas vendieron entradas como pan caliente? Bueno, nosotros si que nos acordamos de todo y por esa razón hemos buscado cuáles son esas películas que, a pesar de haber recibido malas críticas por expertos del cine, reventaron la taquilla.

El caso de estas películas es bastante peculiar, ya que mayormente si una película tiene muy malas referencias la gente no va a verlas. Sin embargo, estas películas tienen estas malas referencias, no exactamente por ser malas, sino por tener un guion o trama pobre.

Muchas de estas películas se lograron salvar del fracaso gracias a tener buenos actores, buenos efectos especiales, buenas locaciones o algún secreto detrás. Por estas razones, Ezpoiler te trae las 18 películas que han recibido las peores críticas, pero que en la taquilla les fue genial.

18 películas con pésimas críticas que reventaron la taquilla

1. ‘Venom’

Comenzamos con una de las películas de las que más se habla últimamente. Sin embargo, su primera parte no fue del todo bien vista por los críticos, los cuales dijeron cosas bastante fuertes. La realidad es que los buenos efectos, el pertenecer a los comics de Marvel y el tener como protagonista a Tom Hardy logró ser un éxito en taquilla.

2. ‘Saga Terminator’

En este caso es un poco más general. La crítica en contra de la saga de Terminator no ha sido nada buena, exceptuando las 2 primeras películas. Sin embargo, después de la tercera la historia se distorsiona mucho y se han creado huecos argumentales bastante grandes. Igualmente, a cada película de esta saga le ha ido bastante bien en la taquilla.

Más en Ezpoiler: 30 famosos que fueron a la misma escuela antes de convertirse en celebridades

3. ‘Transformers 3: El lado oscuro de la luna’

Las dos primeras películas que tuvieron a Megan Fox resultaron bastante bien, en cuanto a crítica se habló. Sin embargo, la tercera parte fue muy golpeada por parte de los críticos, pero a la gente le encantó. Claramente no había concordancia entre el público general y los críticos. Lo que sí tuvo concordancia fue sus altas ganancias en la taquilla mundial.

4. ‘Batman vs Superman’

Una película que nos trajo, finalmente, la gran pelea entre el hombre de acero y Batman, pero los críticos no estuvieron nada feliz con esta cinta de DC. Zack Snyder trabajó fuertemente para traer lo que la gente quería ver, no exactamente lo mejor en término de guion y si que le resulto. Fue muy golpeada por los críticos, pero muy bienvenida por parte de los fans.

5. ‘Saga Rápidos y Furiosos’

En cuanto a esta saga se puede decir que los críticos tienen en parte razón. Cada entrega de ‘Rápidos y Furiosos’ es más forzada que la anterior, peor con la muerte de Paul Walker. Sin embargo, cada entrega trae una variedad de vehículos, escenas de acción y mucha adrenalina que a la gran parte de la gente le encanta ver.

6. ‘Shrek tercero’

La saga de Shrek ha sido una de las más taquilleras de animación, razón por la cual no es extraño que tenga varias películas. Sin embargo, la crítica se encargó de maltratar bastante a la tercera entrega de la saga, pero la gente no dejó opacar las grandes aventuras de Shrek, burro y Fiona.

 

7. ‘Saga 50 sombras de Grey’

Una saga de películas que fue muy criticada con cada uno de sus lanzamientos. Si bien la película no tiene una trama bien establecida y mucho tiene que ver el sexo fuerte entre sus protagonistas, las personas de todo el mundo adoran esta cinta. No es extraño que tenga 4 cintas y cada una recaudando cantidades astronómicas de dólares.

8. ‘Saga Crepúsculo’

Que se puede decir de Crepúsculo que no se haya dicho antes. Una gran saga de películas, pero que para los críticos cayó gorda. Cada cinta que salía no era mejor que la siguiente, pero los libros y los actores tenían muchos fanáticos y termino siendo un éxito en taquilla.

 

9. ‘Cazafantasmas 2016’

Las comparaciones son horribles, pero esta película pasó por eso. La temática cambiada de las películas originales y trayendo a mujeres como protagonistas fue algo forzado. No le fue muy bien a la película con las críticas, pero en la taquilla logró duplicar lo que costó, lo cual en verdad no es muy bueno.

10. ‘Drácula de Bram Stoker’

La película sobre Drácula conocida como de las mejor de toda la historia del chupa sangre. En su momento de salida al público no fue bien recibida por la crítica; sin embargo, la gente tuvo una apreciación totalmente distinta de ella. Por otro lado, tenían un buen elenco comandado por Anthony Hopkins, Keanu Reeves y Winona Ryder.

11. ‘El cuerpo de Jennifer’

Nadie puede negar que Megan Fox hizo que millones vayan al cine pare verla en la faceta que nos muestra esta cinta. La película no fue ni por asomo buena, pero decidieron muy bien al momento de contratar a Megan Fox para tener el papel protagónico de esta película.

Más en Ezpoiler: 12 actores y actrices que jamás pisaron una escuela de actuación (Y no se nota)

12. ‘2012’

Una de esas películas que tratan sobre un mundo post apocalíptico, pero en esta ocasión por obra de la naturaleza y no devastada por radiación o ataques zombies. Esta película recibió muy malas calificaciones por parte de la crítica especializada, pero en la taquilla logró recaudar 4 veces lo invertido, así que nada mal para 2012.

13. ‘El día después de mañana’

Esta película post apocalíptica pecó, para los críticos, de irreal. Algo como lo ocurrido con el enfriamiento casi inmediato de una zona de Estados Unidos era por mucho sacado de los pelos. Sin embargo, a la gente le encantó la temática y logró hacerse con más de 500 millones de dólares en taquilla.  

14. ‘Realmente amor’

Los críticos no estuvieron muy de acuerdo con lo que mostraba esta cinta en el momento de su estreno, pero eso no quita que sea bastante buena. Al final de cuentas los especialistas pueden equivocarse, pero la gran mayor parte de la gente no.

15. ‘Legalmente rubia’

Esta película conocida por casi todo el mundo no fue mala, pero la crítica se encargó de hacer sus maldades. Si bien no cuenta con una trama cautivadora tiene lo que necesita una película para divertir a la audiencia, pese a quien le pese.

16. ‘El Stand de los besos’

Esta cinta de Netflix tiene todo lo que tiene una comedia romántica, por esta razón es que los críticos la destruyeron, ya que no innovaron nada. Sin embargo, lo clásico funciona muy bien y estas películas pese a no innovar mantienen muy bien lo que quieren hacer. A los suscriptores les encantaron todas las cintas.

17. ‘El diario de la princesa’

En esta película podemos estar muy en desacuerdo entre la crítica y todos los que amamos las comedias. Anne Hathaway hizo un extraordinario trabajo en esta divertida película, pero la crítica no pensó lo mismo. Lo bueno es que tuvo una recaudación muy buena en la taquilla.

18. ‘Ace Ventura’

El gran Jim Carrey posee un sentido del humor y una forma de actuar bastante acorde a lo que quiere mostrar. Esto lo llevó a un nivel muy superior en Ace Ventura, pero no necesariamente para bien. La crítica apaleó esta película, pero tener detrás a Jim Carrey y su cómica forma de actuar llevó a millones de personas a las salas de cine.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo