18 frases imprescindibles sobre la vida que nos enseñó Homero Simpson

El pasado 19 de abril fue el cumpleaños de Matt Groening y queremos celebrarlo repasando algunas de las mejores frases de Homero.

Aunque muchos piensen que su calidad ha disminuido en el transcurso de 30 temporadas, 'Los Simpson' sigue siendo una de las mejores y más reproducidas comedias de situación de todos los tiempos. El protagonista principal, Homero Simpson, es considerado por los fanáticos de gran parte del planeta como uno de sus personajes animados más sarcásticos, directos y divertidos.

Con sus problemas de ira, su amor por la cerveza, su enorme apetito y su cuestionable intelecto, casi cada palabra que sale de su boca es un lingote de oro en la comedia. Si, no ha sido un padre excelente, pero como sátira representa muy bien a su 'madre patria' y ha dejado muchas enseñanzas a los televidentes.

A lo largo de los años, Homero ha sido el responsable de entregar algunas de las citas más divertidas y memorables del programa. Algunas son bien conocidas, mientras que otros están ocultas en los más de 700 episodios de la serie. Por eso, aquí en Ezpoiler te traemos algunas de las más importantes (Agradecemos el redactor que tuvo que hacer esta maratón para recopilarlas y luego presentó su renuncia).

18 frases imprescindibles de la vida que nos enseñó Homero

1. "La gente se inventa estadísticas con tal de demostrar algo. Y eso lo sabe el 14% de la gente"

No hay nada peor que la gente que se inventa algunas cosas para poder resaltar sobre los demás o hacerse los importantes. Homero representa muy bien esto con su sátira habitual, haciendo lo mismo que ellos al explicar su punto con una estadística inventada.

2. "Cada vez que entra en mi cerebro una cosa nueva, expulsa de él una cosa vieja"

Esto podría ser verdad para muchas personas que tienen problemas para aprender cosas nuevas. En más de una ocasión habrán sentido que lo nuevo que aprenden superpone alguna información antigua en nuestro cerebro. Aunque no lo crean, pasa más a menudo de lo que muchos quieren admitir.

Más en Ezpoiler: ¿Cuándo llega 'Shingeki no Kyojin' a Netflix Latinoamérica?

3. "Estoy de acuerdo contigo en teoría. Y en teoría, funciona hasta el comunismo"

No hay mucho que decir sobre esta frase, porque en teoría mucho funciona. Sin embargo, las cosas en la práctica pueden ser muy diferentes y a veces es más necesario ver que simplemente mencionar las cosas.

4. "En esta casa obedecemos las leyes de la termodinámica"

Aunque es un poco extraña eesta frase, es una gran verdad. No podemos esperar hacer cosas imposibles o que vayan en contra de las leyes naturales, así que Homero aquí dice lo obvio, pero en un contexto adecuado para enseñarnos que no podemos dejar de lado las leyes naturales por lo que queremos hacer.

5. "Hijo, tú no tienes por qué seguir mis pasos"

Posiblemente la frase más filosófica de ese personaje que trata de decirle a su hijo que no debe seguir sus pasos, en el buen sentido. Homero sabe que no ha sido el mejor padre del mundo, por eso no quiere que Bart siga su mismo camino y quiere lo mejor para él.

6. "Tendrá todo el dinero del mundo, pero hay algo que nunca podrá comprar: Un dinosaurio"

Es una adaptación de la frase "el dinero no compra la felicidad". Homero nuevamente nos regala mucha verdad en una frase muy conocida, pero cambiándola para hacernos reír con su sátira habitual.

7. "Por muy bien que hagas algo, siempre habrá un millón de personas que lo harán mucho mejor que tú"

Aunque parezca mentira, cientos de miles y millones de personas hacen lo mismo que nosotros en todo el mundo y la gran mayoría lo hace mejor que nosotros. Lo importante es concentrarse en el trabajo y recorrido de uno mismo y no centrarse en los demás.

8. "Estaba así cuando llegué"

La mejor excusa cuando sabemos que hicimos algo mal o que de verdad algo estaba mal cuando llegamos. No hay pierde con esta frase, pero hay que tener cuidado de no usarla mucho porque al final puede funcionar como excusa y perdemos nuestra credibilidad.

9. "Oh, buena idea, jefe"

Si, esta situación también ha sido común en la mayoría de trabajos y, cuando no estamos de acuerdo, tenemos las dos opciones de siempre: pelear o estar de acuerdo. A veces, es mejor dejarlo todo en las manos del jefe y darle nuestro apoyo sin tener la responsabilidad total de esas decisiones.

10. "No digas que he sido yo"

¿Quién no ha estado en esa situación donde ha tenido que hacer algo sin querer asumir las consecuencias de sus actos? En especial cuando se necesita un aliado, Homero nos presenta esta pequeña muestra de filosofía de una situación que es más común de lo que muchos creen.

11. "Solo porque no me importe no significa que no entienda"

Uno de los mejores recursos cuando no sabes pero no quieres como ignorante. Claro, la idea es que llegando a casa investigues porque no vas a poder usar este recursos dos veces con la misma persona.

12. "Normalmente no rezo, pero si estás ahí­, por favor, sálvame Superman"

Porque él fue capaz de comprender que todo lo que está por lo alto es divino. Una lección que nos enseña a respetar que cada uno es libre de seguir sus propios credos.

13. "Donuts. ¿Hay algo que no puedan hacer?"

Internet, televisores inteligentes, aplicaciones para controlar todo lo que haces (y cómo lo haces), pero el placer de lo básico no tiene pierde: Nada mejor para alcanzar el 'Nirvana' que morder un donut.

14. "Saben hijos, un reactor nuclear es como una mujer. Solo tienes que leer el manual y apretar los botones adecuados."

Bueno, en este caso aplica para cualquier género. Y no te circunscribas al plano sexual, lo que este sabio amarillo quisi decir, es que estudies bien a una persona antes de sacar conclusiones rápidas.

15. "Cuándo voy a aprender? La solución a todos los problemas de la vida no está en el fondo de una botella. ¡Está en la TV!"

¿No te ha psado que a veces te sorprendes con que las series o películas responden las preguntas que formulas en tu cabeza? Homero sabe que no es una casualidad, los escritores y guionistas te están vigilando... Pero lo que además quisi decir, es que la TV no solo es entretenimiento, sino también educación. Claro, si sigues nuestras recomendaciones.

16. "Hijo, cuando participes en eventos deportivos, no importa si ganas o pierdes: sino en ¡cuánto te emborrachas!"

Aquí sí aún estamos analizando lo que quiso decir. Para eso estamos tratando de comprobar si se refería a antes o después del evento.

17. "Hijos, lo intentaron al máximo y fracasaron. La lección es: no intentarlo nunca"

Que podría traducirse en "Si ya lo intentaste todo de una manera, tal vez es tiempo de intentarlo de otra forma". Aunque calza perfecto para tu EX, si ya lo intentaste al máximo y fracasaste, no lo intentes nunca más.

18. "Lisa, los vampiros son seres inventados, como los duendes, los gremlins y los esquimales"

Un sabio consejo, no creas todo lo que ves en la TV, ¿O acaso has visto un esquimal en persona? Si la respuesta es NO, es tiempo de empezar a conocer el mundo. Claro, cuando pase la pandemia.

Te puede interesar...

'Castlevania' llega a su fin: Netflix revela fecha de estreno y tráiler de los capítulos finales

¿Cuándo llega 'Shingeki no Kyojin' a Netflix Latinoamérica?

'Fast & Furious 9' este es el nuevo y espectacular tráiler de acción

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo