18 actores que pusieron su vida en riesgo por transformarse para un papel

Desde dietas rígidas hasta prótesis pesadas, estas estrellas se volvieron irreconocibles para la pantalla grande.

Las estrellas de cine más comprometidas no tienen problema en cambiar drásticamente sus cuerpos para los papeles cinematográficos. Los ganadores del Óscar como Christian Bale, Matthew McConaughey y Natalie Portman se encuentran entre las estrellas que han realizado transformaciones corporales severas, incluida la pérdida de peso, así como el aumento de peso y músculo, cuando lo requieren.

Esta galería de fotos contiene imágenes de la transformación extrema del cuerpo de cada actor a medida que el personaje aparecía en cada papel de la película. A veces, un actor va más allá del llamado del deber para un papel, a veces a expensas de su propia salud. Transforman físicamente CADA aspecto de sí mismos para el personaje.

A veces se necesita algo más que una peluca o maquillaje para creer realmente que el actor o actriz es otra persona. A veces significa ganar 60 libras de músculo o perder 40 cuando en realidad no tenía mucho peso de sobra. A continuación hay una lista de actores que trabajaron meses antes de que las cámaras comenzaran a rodar y dejaron su huella en el cine para siempre con estas dramáticas transformaciones físicas.

Actores que modificaron drásticamente su cuerpo por un papel

1. Christian Bale / 'The Machinist'

Para su papel de Trevor Reznik en 'The Machinist', el campeón de cambios de forma Christian Bale perdió 63 libras. Los productores de la película también afirmaron que Bale en realidad quería bajar a 100 libras, pero no lo dejarían bajar de las 120 libras por temor a que su salud pudiera estar en peligro. demasiado peligro si lo hacía.

El director Brad Anderson se sorprendió al ver la apariencia de Bale el primer día de rodaje, ya que no le pidió que perdiera tanto peso. Lo curioso es que el actor confesó disfrutar el proceso y un año después, recuperó el peso para su papel de Batman en Batman Begins.

Christian Bale

| Spyglass Entertainment

2. Jared Leto / 'Dallas Buyers Club'

Jared Leto perdió 30 libras por su papel en esta película y terminó ganando un Oscar. Leto nunca abandonó a su personaje durante el rodaje, incluso fue a comprar comestibles mientras estaba en el personaje y atrajo más que unas pocas miradas.

“Tu cuerpo pasa por etapas extrañas. A veces es difícil aferrarse al agua. Pero para mí, no se trata de la mayor cantidad de peso que puedo perder, se trata más de representar al personaje”. Dijo en una entrevista.

Jared Leto

| Instagram

3. Charlize Theron / 'Monster'

No solo ganó 30 libras para el papel, sino que Charlize Theron tuvo que hacer una transformación física radical para interpretar a Aileen Wuornos. Esto incluía teñirse el cabello, afeitarse las cejas, usar prótesis dentales y maquillaje que hacían que su piel se viera manchada y envejecida. Eligió aumentar de peso en lugar de usar un "traje gordo" para poder "moverse y expresarse" como Aileen.

Charlize Theron

| Media 8 Entertainment

4. Matthew McConaughey / 'Dallas Buyers Club'

El ganador del Oscar perdió 47 libras por su papel en 'Dallas Buyers Club' como un paciente de SIDA. Perdió 8 lb solo en las primeras 2 semanas al quemar 1,800 calorías por día. Su dieta: 5 onzas de pescado y verduras. Dijo que era muy difícil bajar a 160 libras, pero después de eso, era fácil bajar a 150 libras. Como dijo, probablemente "perdió el 35 % de su energía".

Matthew McConaughey

| Instagram

5. Jake Gyllenhaal / 'Southpaw'

El joven actor tuvo que ganar peso rápidamente para interpretar su papel como el boxeador Billy Hope en 'Southpaw' . Logró esto haciendo ejercicio dos veces al día, 7 días a la semana, durante 5 meses, después de haber perdido 30 libras para su papel en Nightcrawler. 2,000 abdominales al día, carreras de 8 millas y entrenamiento central/con pesas también formaban parte de su intenso entrenamiento.

Jake Gyllenhaal

| Escape Artists

6. Robert De Niro / 'Raging Bull'

De Niro ganó 60 libras por su interpretación del boxeador profesional Jake LaMotta en 'Raging Bull'. En preparación para su papel, Robert De Niro pasó por un extenso entrenamiento físico, luego participó en 3 combates de boxeo genuinos en Brooklyn y ganó 2 de ellos.

Robert De Niro

| Chartoff-Winkler Productions

7. Vincent D’Onofrio / 'Full Metal Jacket'

Vincent D'Onoffrio ganó 70 libras para el papel del soldado Pyle en 'Full Metal Jacket', lo que le tomó 7 meses para subir de peso y 9 meses para quitarlo. Según los informes, ese fue el mayor peso jamás ganado para un papel en una película, superando el esfuerzo de De Niro para Raging Bull en 1980.

Vincent D’Onofrio

| Full Metal Jacket

8. 50 Cent / 'Things Fall Apart'

El rapero 50 Cent es conocido por estar bastante marcado, pero adelgazó y perdió peso para su papel de paciente de cáncer en 'Things Fall Apart'. Pasó de 214 libras a solo 160 libras en nueve semanas con una dieta líquida estricta. "Tuve que disciplinarme para no... tener que estar en el estado físico para transmitir la energía que sentía. Es un proyecto que me apasiona", dijo a The Associated Press (a través de The Huffington Post).

50 Cent

| Getty Images

9. Natalie Portman / 'Black Swan'

Por su papel de bailarina delirante en Cisne negro, que finalmente le valió a Portman el premio a la Mejor Actriz en los Oscar de 2011, la actriz adelgazó drásticamente. Según los informes, Portman bajó 20 libras para el papel. "Apenas comía, trabajaba 16 horas al día. Casi actuaba con método sin tener la intención de hacerlo. Ahora me pregunto cómo la gente puede hacer este tipo de papel cuando tiene una familia", dijo a Daily Mail.

Natalie Portman

| Getty Images

10. Joaquin Phoenix / 'Joker'

Para interpretar al némesis de Batman, Joaquin Phoenix se sometió a una transformación drástica, que implicó perder 52 libras. De su pérdida de peso extrema, Phoenix dijo El reportero de Hollywood (a través de Salud de los hombres), "Resulta que eso afecta tu psicología … Empiezas a enloquecer". Phoenix también le dijo a Access Hollywood que se preparó para el papel de manera segura. "Es algo que he hecho antes y trabajas con un médico reglamentado, supervisado y seguro", reveló.

Joaquin Phoenix

| Getty Images

11. Kumail Nanjiani / 'Eternals'

"Shook" resume bastante bien la reacción de Internet a la loca transformación de la estrella Kumail Nanjiani, para 'Eternals'. "Descubrí hace un año que iba a estar en Marvel's Eternals y decidí que quería transformar mi apariencia. No hubiera podido hacer esto si no hubiera tenido un año completo con los mejores entrenadores y nutricionistas pagados. por el estudio más grande del mundo", admitió junto a una foto de Instagram sin camisa que se volvió viral en la que su cuerpo desgarrado está a la vista.

"Me alegro de verme así, pero también entiendo por qué nunca lo hice antes. Habría sido imposible sin estos recursos y tiempo". Uno de sus entrenadores, David Higgins, agregó en Instagram: "No se trata solo de levantar pesas pesadas, se trata de equilibrio y consistencia, tanto física como mental".

Kumail Nanjiani

| Imdb

12. Tom Hardy / 'Bronson'

Hardy se fortaleció en solo cinco semanas para interpretar a Charles Bronson, el criminal más peligroso de Gran Bretaña, en Bronson. Hardy comenzó yendo al gimnasio con fuerza y ​​comiendo más calorías. "Aumenté alrededor de 7 libras a la semana, sin esteroides. Al final, gané alrededor de 2 piedras y media comiendo pollo y arroz, que era mi dieta básica durante todo el día. Luego comía una pizza. , Häagen-Dazs y Coca-Cola: Así que no son buenas cosas, pero tuve que engordar", dijo a Ask Men.

Tom Hardy

| MAGNET RELEASING

13. Edward Norton / 'American History X'

Norton, otro actor conocido por su método de actuación, pasó de ser flacucho a estar construido para su papel como un ex neonazi que fue liberado recientemente de prisión en American History X. La dieta de Norton consistía en una gran cantidad de proteínas y su entrenador, Anthony Krotes, se centró en el entrenamiento con pesas con mucho peso y menos repeticiones para que ganara 30 libras de definición y músculo.

Edward Norton

| Getty Images

14. Hilary Swank / 'Million Dollar Baby'

Hilary Swank ganó el Oscar a la Mejor Actriz por su papel en 'Million Dollar Baby' de 2004, en la que interpretó a una boxeadora profesional. Ella le dijo a Emanuel Levy en 2005: "Entrené de cuatro a cinco horas todos los días, seis días a la semana, durante tres meses. Me pidieron que ganara 10 libras de músculos y terminé ganando 19 libras de músculos. Pero ese es mi trabajo como actor. Si se supone que debo interpretar a un boxeador, haré lo mejor que pueda para parecer un boxeador. Estaba comiendo 210 gramos de proteína al día, y eso implicaba comer cada hora. beber claras de huevo, aceite de lino, batidos de proteínas".

Hilary Swank

| Getty Images

15. Demi Moore / 'G.I Jane'

Por su papel en G.I. Jane, Demi Moore se sometieron a un verdadero entrenamiento SEAL de la Marina. Como ella explicó en El show de Howard Stern, "Haul ass, mile run straight out, yo y 40 muchachos. Y me gusta cruzar la línea de meta, literalmente girar a la derecha, vomitar mis tripas". También se afeitó la cabeza en la pantalla para el papel.

Demi Moore

| Getty Images

16. Bradley Cooper / 'American Sniper '

Para interpretar a Navy SEAL Chris Kyle en 'American Sniper' de 2014, Bradley Cooper ganó aproximadamente 40 libras. Según Men's Health, "Kyle era un tejano de 230 libras". Como dijo Cooper a la publicación, "Tenía que llegar al punto en que creía que era él... Pesando 185 libras, habría sido una broma. Su tamaño era una parte tan importante de quién era él".

Bradley Cooper

| Getty Images

17. Jonah Hill / 'Maniac'

Para su papel en el programa de Netflix 'Maniac', Hill bajó aproximadamente 45 libras. Le dijo a ABC News (a través de Harper's BAZAAR UK), "Ojalá hubiera hecho alguna locura, como una píldora o un genio o algo así, pero fui a ver a un nutricionista y me dijo qué comer para cambiar mi costumbres y esas cosas".

Jonah Hill

| Getty Images

18. Anne Hathaway / 'Les Miserables'

Para interpretar a Fantine en 'Les Miserables', por la que ganó el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto, Anne Hathaway tuvo que bajar 25 libras. Sobre la experiencia, le dijo a People, "Perdí una cantidad de peso poco saludable en dos semanas... No sabía nada sobre nutrición. Exprimí mi cuerpo y mi cerebro soportó la peor parte por un tiempo. Me sentí muy ansiosa y muy perdida en ese momento".

Anne Hathaway

| Getty Images

Te puede interesar...

Notas Relacionadas