16 Datos (que no sabías) sobre La máscara que ayudaron a que sea un éxito rotundo

Los "ingredientes" perfectos dieron paso a una de las mejores películas, que fue protagonizada por Jim Carrey,

La máscara es una película estrenada en 1994 que muestra como una máscara antigua es capaz de transformar a un monótono empleado bancario, interpretado por Jim Carrey, en un Romeo sonriente con poderes sobrehumanos.

El combinado perfecto de historia, efectos especiales, bromas y carisma de los personajes hicieron que aquella cinta dirigida por Chuck Russell fuera un éxito rotundo y continúe vigente en la actualidad.

Sin embargo, detrás de la producción ocurrieron un sinfín de situaciones que ayudaron a que La máscara sea considerada una de las mejores películas. De esta manera, te presentamos 16 datos sobre la filmación que no sabías.

Más en Ezpoiler: 5 Series que tomaron la decisión de matar al protagonista (y los fanáticos no lo superan)

1. Jim Carrey no era la única opción

Según el director Chuck Russel, Nicolas Cage, Matthew Broderick, Robin Williams y Keanu Reeves fueron algunos nombres considerados para esta cinta, pero los gestos de Jim Carrey eran idóneos.

La máscara

2. La historia no estaba completa

El personaje se basó en un cómic, pero sin la esencia de su alter ego cinematográfico: Stanley Ipkiss. "Stanley soy yo, más o menos. Era un nerd perdedor en la escuela", dijo el guionista Mike Werb.

Rusell admitió haber escrito varias partes del guion para adaptarlo a Jim Carrey.

La máscara

3. La producción ahorró dinero en efectos especiales

El director le dio carta libre Jim Carrey (de hacer gestos) cada vez que lucía la máscara verde, pero no cuando interpretaba a Stanley Ipkiss porque se trataba de una comedia romántica normal.

La máscara

4. Jim Carrey ganó poco dinero por La máscara

El actor solo recibió la suma de 450 mil dólares por esta película.

La máscara

5. El filme incorporó los gestos de los dibujos favoritos de Stanley Ipkiss

Según muestra la película, Stanley Ipkiss es un obsesionado por los dibujos animados y varias escenas donde se transforma son compilados de las historietas que leyó mientras crecía.

La máscara

6. El traje amarillo tiene una conexión con la historia personal de Jim Carrey

El libro Famosos actores masculinos revela que el actor utilizó un traje amarillo confeccionado por su propia madre, el mismo que portó en su primera aparición como comediante de stand-up.

La máscara

7. Dejaron escapar un truco en una escena con el perrito Milo

Mientras Stanley sueña con Tina, el protagonista siente que está besando a la mujer, pero cuando se levanta corrobora que estaba lamiendo a su perro Milo. Para esta escena, la producción untó mantequilla de maní en la oreja de Jim Carrey, un truco muy común.

La máscara

8. La máscara fue la primera película de Cameron Díaz

El papel de Tina Carlyle fue el primero (de muchos) para Cameron Díaz como actriz. Al ser su primera vez, el director optó por realizarse un total de ocho pruebas hasta que notó la química que había entre Díaz y Carrey.

La máscara

9. Quiénes eran la competencia de Cameron Díaz

La fallecida actriz Anna Nicole Smith era quien tenía mayor posibilidad de personificar a Tina Carlyle. Asimismo, Gwyneth Paltrow, Uma Thurman y Jennifer Connelly también adicionaron, pero el director no se equivocó al elegir a Cameron Díaz.

La máscara

10. Cameron Díaz no podía aguantarse la risa y Jim Carrey grabó algunas escenas enfermo

Según cuentan los productores, la actriz reventaba en carcajadas siempre que el director mencionaba la palabra "corte", ya que esto se debía a las payasadas de Jim. Asimismo, también mencionaron que el actor estuvo muy enfermo y vomitando en su tráiler.

La máscara

11. La ropa de La máscara siempre combinaba con la de Tina

Siempre que el personaje de la máscara verde hacía su aparición, su vestimenta lograba combinar con la de Tina. Una gran visión de la vestuarista Ha Nguyen.

La máscara

12. La máscara hubiese sido una película de terror en vez de una comedia

Los fanáticos que conocen los cómics de La máscara saben la gran diferencia que existe con la película: los personajes originales son mucho más sombríos y violentos.

13. El club Coco Bongo queda en Cancún, México, y fue comprado por Jim Carrey

Una de las mejores escenas del filme se grabó en el club nocturno Coco Bongo que, según la cinta, era propiedad del mafioso Dorian Tyrell. Sin embargo, la realidad (y los papeles) indican que fue comprado por el mismo Jim Carrey.

La máscara

14. Algunas curiosidades sobre las escenas de baile de la película

Para estas escenas, la producción decidió utilizar bailarines profesionales como dobles en los pasos más complicados, especialmente cuando la toma se muestra desde arriba.

La máscara

15. Jim Carrey no podía dejar de improvisar en algunas escenas

Según el director Chuck Russel, algunas escenas fueron improvisadas por el actor.

La máscara

16. La de la máscara del dios Loki fue una leyenda inventada para el filme

La cinta menciona que la máscara pertenecía a Loki, el dios nórdico de la trampa, que es interpretado por Tom Hiddleston en las películas de Marvel. Sin embargo, originalmente la máscara era un artefacto perteneciente a alguna entidad africana.

La máscara

Te puede interesar...

Notas Relacionadas