16 actores y actrices que nacieron en países muy distintos al que todos creían

Aunque no lo creas, muchos actores que hoy triunfan en Hollywood no nacieron en Estados Unidos necesariamente.

Aquellos de nosotros que seguimos la industria del entretenimiento podemos acostumbrarnos a ver actores y cantantes familiares en su entorno actual, lo que ayuda a ocultar el hecho de que muchos de ellos nacieron en un lugar bastante diferente de donde podríamos suponer.

En muchos casos, ellos han practicado con su voz hasta tal punto que pueden activar o desactivar un acento a voluntad como un camaleón, y en otros casos nacieron en un lugar inusual por circunstancias que los alejaron de sus hogares tradicionales.

Si eres del tipo que le encanta coleccionar estos datos que servirán de mucho en una trivia, entonces es posible que conozcas algunos de estos casos, pero es probable que haya al menos un puñado que nunca hubieras sospechado de famosos actores y sus verdaderos orígenes.

16 actores y actrices que nacieron en países muy diferentes al que todos creían

1. Hugo Weaving - Ibadan, Nigeria

Hugo Wallace Weaving, nacido el 4 de abril de 1960, es un actor de cine y teatro inglés-australiano. Es mejor conocido por interpretar al Agente Smith en la trilogía 'Matrix' (1999-2003), Elrond en 'El señor de los anillos' (2001-2003) y Las trilogías cinematográficas 'El Hobbit' (2012-2014), V en 'V de Vendetta' (2006), y Red Skull en 'apitán América: El primer vengador' (2011).

Hugo Weaving

Más en Ezpoiler: 12 películas de ciencia ficción que sí son bastante precisas en sus datos científicos

2. Kim Cattrall - Mossley Hill, Liverpool, Inglaterra

Kim Victoria Cattrall, nacida el 21 de agosto de 1956, es una actriz británico-canadiense. Es mejor conocida por su papel de Samantha Jones en 'Sex and the City' de HBO (1998-2004), por la que recibió cinco nominaciones al premio Emmy y cuatro nominaciones al Globo de Oro, ganando el Globo de Oro 2002 a la Mejor Actriz de Reparto.

Kim Cattrall

3. Tommy Lee - Atenas, Grecia

Thomas Lee Bass, nacido el 3 de octubre de 1962, es un músico estadounidense y miembro fundador de Mötley Crüe. Además de ser el baterista de la banda desde hace mucho tiempo, Lee fundó la banda de rap-metal Methods of Mayhem y ha perseguido proyectos musicales en solitario.

Tommy Lee

4. Millie Bobby Brown - Marbella, España

Millie Bobby Brown, nacida el 19 de febrero de 2004, es una actriz y productora inglesa. A la edad de doce años, saltó a la fama por su papel de Jane "Eleven" Ives en la primera temporada de la serie de ciencia ficción de Netflix 'Stranger Things', que fue renovada por cuatro temporadas. Lo que tal vez muchos no saben, es que ella nació en España.

Millie Bobby Brown

5. Nina Dobrev - Sofia, Bulgaria

Nikolina Konstantinova Dobreva, nacida el 9 de enero de 1989, conocida profesionalmente como Nina Dobrev, es una actriz canadiense. Su primer papel actoral fue como Mia Jones en la serie dramática 'Degrassi: The Next Generation'. Más tarde se hizo conocida por interpretar a Elena Gilbert y Katherine Pierce en la serie de drama sobrenatural de The CW 'The Vampire Diaries'.

Nina Dobrev

6. Bruce Willis - Idar-Oberstein, Alemania

Walter Bruce Willis, nacido el 19 de marzo de 1955, es un actor, productor y cantante estadounidense. Nacido de madre alemana y padre estadounidense en Idar-Oberstein, Alemania, se mudó a los Estados Unidos con su familia en 1957. Su carrera comenzó en el escenario Off-Broadway en la década de 1970. Más tarde alcanzó la fama con su papel principal en la exitosa serie de televisión M'oonlighting' (1985-1989). Desde entonces ha aparecido en más de 70 películas.

Bruce Willis

7. Natalie Portman - Jerusalem, Israel

Natalie Portman, nacida el 9 de junio de 1981, es una actriz y cineasta con doble ciudadanía israelí y estadounidense. Ha recibido varios galardones, incluidos un Oscar y dos Globos de Oro. Portman debutó en el cine como la joven protegida de un sicario en la película de acción 'Léon: The Professional' (1994).

Natalie Portman

8. Mila Kunis - Chernivtsi, Ucrania

Milena Markovna "Mila" Kunis, nacida el 14 de agosto de 1983 en Ucrania, es una actriz estadounidense. En 1991, a la edad de siete años, se mudó de la Ucrania soviética a los Estados Unidos con su familia. Después de inscribirse en clases de actuación como una actividad después de la escuela, pronto fue descubierta por un agente. Apareció en varias series de televisión y comerciales, antes de adquirir su primer papel significativo a los 14 años, interpretando a Jackie Burkhart en la serie de televisión 'That '70s Show' (1998-2006).

Mila Kunis

Más en Ezpoiler: 9 actores que odian con todo su ser haber sido parte de la saga de 'Harry Potter'

9. Joaquin Phoenix - Río Piedras, Puerto Rico

Joaquin Rafael Phoenix, nacido el 28 de octubre de 1974, es un actor, productor y activista estadounidense. Por su trabajo como actor, Phoenix ha recibido un premio Grammy, un Globo de Oro y tres nominaciones al Premio de la Academia. Phoenix comenzó a actuar en series de televisión con su hermano River Phoenix y su hermana Summer Phoenix. Nació en Puerto Rico.

Joaquin Phoenix

10. Amy Adams - Viceza, Italia

Amy Lou Adams, nacida el 20 de agosto de 1974, es una actriz estadounidense. Conocida tanto por sus actuaciones cómicas como dramáticas, ha aparecido tres veces en los rankings anuales de las actrices mejor pagadas del mundo. Sus elogios incluyen dos Globos de Oro y nominaciones a seis Premios de la Academia y siete Premios de Cine de la Academia Británica. Ella nació en Vicenza, Italia.

Amy Adams

11. Nicole Kidman - Honolulu, Hawaii

Nicole Mary Kidman, nacida el 20 de junio de 1967, es una actriz y productora australiana. Ha recibido un Oscar, dos Primetime Emmy Awards y cinco Golden Globe Awards. Fue incluida entre las actrices mejor pagadas del mundo en 2006, 2018 y 2019. La revista Time la nombró dos veces una de las 100 personas más influyentes del mundo y es altamente reconocida por sus papeles internacionales.

Nicole Kidman

12. Lena Headey - Hamilton, Bermuda

Lena Kathren Headey, nacida el 3 de octubre de 1973, es una actriz inglesa. Es mejor conocida por su interpretación de Cersei Lannister en la serie dramática de HBO 'Game of Thrones' (2011-2019), por la que ha recibido cinco nominaciones al premio Primetime Emmy y una nominación al Globo de Oro. 

Lena Headey

13. Martin Lawrence - Frankfurt

Martin Fitzgerald Lawrence, nacido el 16 de abril de 1965, es un comediante, actor, productor, presentador de programas de entrevistas y escritor estadounidense. Lawrence saltó a la fama durante la década de 1990, estableciendo una carrera en Hollywood como actor principal, sobre todo en la comedia de televisión de Fox Martin y las películas 'House Party', 'Boomerang', 'Bad Boys', 'Wild Hogs', 'Nothing to Lose', 'Blue Streak', 'Life', 'Big Momma's House' y más. 

Martin Lawrence

14. Isla Fisher - Muscat, Oman

Isla Lang Fisher, nacida el 3 de febrero de 1976, es una actriz, actriz de voz y autora escocesa-australiana que comenzó su carrera en la televisión australiana. Nacida de padres escoceses en Omán, se mudó a Australia a los seis años.

Después de aparecer en comerciales de televisión a una edad temprana, Fisher saltó a la fama por su interpretación de Shannon Reed en la telenovela 'Home and Away' de 1994 a 1997, obteniendo dos nominaciones a los premios Logie.

Isla Fisher

15. Keanu Reeves - Beirut, Libano

Keanu Charles Reeves, nacido el 2 de septiembre de 1964, es un actor y músico canadiense. Ganó fama por sus papeles protagónicos en varias películas de gran éxito, incluidas las comedias de la franquicia 'Bill and Ted' (1989-2020); thrillers de acción 'Point Break' (1991), 'Speed' (1994), la franquicia de 'John Wick' (2014-presente). Aunque muchos no lo crean, él nació en Libano.

Keanu Reeves

Más en Ezpoiler: 13 actores que olvidaron su participación en algunas series y películas

16. Emma Watson - Paris, Francia

Emma Charlotte Duerre Watson, nacida el 15 de abril de 1990, es una actriz, modelo y activista inglesa. Nacida en París y criada en Oxfordshire, Watson asistió a la Dragon School y se formó como actriz en la sucursal de Oxford de Stagecoach Theatre Arts.

Como artista infantil, saltó a la fama después de conseguir su primer papel como actriz profesional como Hermione Granger en la serie de películas de Harry Potter, habiendo actuado solo en obras escolares anteriormente.

Emma Watson

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo