15 películas de terror que sufrieron eventos paranormales en el rodaje

Algunos de estos casos muy conocidos, pero otros fueron secretos que se guardaron durante años hasta que un actor confesó todo en público.

Mientras ven películas de terror, los fanáticos a menudo tienen que asegurarse de que a lo que se están sometiendo es una obra de ficción. Los fanáticos se dicen a sí mismos que la película no es real y que todos los horrores en pantalla son el resultado de la "magia cinematográfica".

Este no es el caso de quienes trabajan en la película durante la producción. Hay innumerables historias de directores, actores y miembros del equipo de extraños sucesos durante la filmación que incluso trataron de dejarlo en secreto, pero finalmente el secreto salio a la luz.

Algunas personas que trabajan en el set incluso van tan lejos como para bendecir el set de la película debido al miedo a los fantasmas o las maldiciones. Aún así, pasaron ciertas cosas extrañas durante la grabación de estas cintas de terror que aquí te compartimos.

13 Películas de terror con sucesos paranormales en el rodaje

1. 'Viernes 13' (1980)

La filmación fue normal, pero para el director fue una mala idea solicitar la casa de sus padres para filmar algunas escenas. De hecho, comenzaron a suceder tantas cosas extrañas en la producción que decidió bendecir la piscina horas más tarde de las grabaciones.

Más en Ezpoiler: Las más sangrientas películas de terror slasher que vas a encontrar en el streaming

2. 'Tres hombres y un bebé' (1987)

Esta película tuvo una escena que quedó al final de la película que dio mucho miedo a todos en la producción. Detrás de unas cortinas, se logra ver a un niño asiático que todos aseguran no estaba ahi al momento de la grabación.

3. 'The Conqueror' (1956)

Nadie se había dado cuenta, pero en la producción casi la mitad de todos ellos sufría de cáncer. En ese momento fue una sorpresa y pensaron que había una especie de virus que provocaba esta enfermedad, pero luego se descubrió que se trataba de un polvo radiactivo que se utilizaba para efectos especiales.

4. 'El Resplandor' (1980)

Al parecer, por el estrés, la tensión, los nervios y demás cosas que pasó en el set de grabación, los miembros del set de grabación comenzaron a perder la cordura e incluso se reportó que algunos actuaron como monstruos. Fueron 200 días de grabación con todos al límite.

5. 'Poltergeist' (1982)

Cuando terminaron las grabaciones de esta película, la hermana mayor de la actriz Carol Freeling murió en un terrible asesinada por su novio considerado un psicópata. Lo peor es que la pequeña actriz a los 12 años también falleció en una cirugía.

6. 'Anabelle' (2014)

Los actores mencionaron que en más de una ocasión la muñeca de utilería se movió sin que nadie la tocara o activara los motores o cualquier otro mecanismo automático. Al principio se pensó que alguien hacía bromas sobre eso, pero en realidad todos concordaron que nadie lo hacía.

7. 'El Exorcista' (1973)

Durante la grabación de una de las películas, pasaron cosas demasiado extrañas en el rodaje y en la vida personal de cada uno de los participantes. Casi todos sufrieron accidentes durante las grabaciones incluso luego de meses del estreno en 1973.

Más en Ezpoiler: 8 películas de terror que no te puedes perder en 2022

8. 'Carrie' (1976)

'Carrie' no fue una película grabada o escrita al azar. La historia de Stephen King se basó en una historia real de bullying con dos personas que vivieron acoso escolar hasta volverse literalmente locas. Linda Blair, la intérprete de 'El Exorcista', audicionó para el papel, pero se arrepintió por todo lo que iba a pasar en el set.

9. 'El exorcismo de Emily Rose' (2005)

La actriz que presentó el papel principal como Emily Rose comentó en varias ocasiones que sucedían cosas extrañas en su casa cuando descansaba de las grabaciones. Dice incluso que todos los días la radio se encendía sola.

10. 'Chucky, el muñeco diabólico' (1988)

Recordemos que Chucky en realidad era el asesino llamado Charles Lee, que se basó en el nombre de Charles Manson quien produjo numerosos asesinatos y masacres guiando a otras personas. La mayoría de la gente en el set de grabación mencionaron que vieron al muñeco moverse más de una vez incluso aunque los motores no estaban encendidos.

 

11. 'Rosemary's Baby' (1968)

'Rosemary's Baby' es una película de terror icónica protagonizada por Mia Farrow como una madre cada vez más aterrorizada en una película que genera tensión y paranoia sin ser demasiado sangrienta. Hubo múltiples sucesos espeluznantes en el set de uno de los productores que recibió una nota anónima de que moriría de una enfermedad dolorosa, y poco después necesitó una cirugía de emergencia después de desmayarse en el set.

12. 'Twilight Zone: The Movie' (1983)

Durante la escena del helicóptero de la película 'Twilight Zone', uno de los actores principales, Vic Morrow, murió mientras filmaba. Fue un evento trágico en sí mismo, pero la historia completa que condujo a su muerte lo hace más espeluznante y similar a la historia misma de 'Twilight Zone'.

Aunque no está claro si los rumores sobre la naturaleza coincidente de su muerte son ciertos, hay historias de Morrow diciéndoles a sus amigos y familiares que había estado soñando que algo malo le sucedía en el set de una película y que se tomó en serio el presagio y decidió contratar un seguro de vida antes de que comenzara el rodaje.

13. 'The Crow' (1994)

'The Crow' trata sobre el asesinato de Eric Draven (Brandon Lee) y su prometida y Eric levantándose de la tumba un año después para vengarse del grupo que los asesinó y se ha convertido en un clásico de culto desde su lanzamiento en 1994.

Brandon Lee, el hijo de Bruce Lee, murió mientras filmaba cuando una pistola de utilería lanzó accidentalmente una bala real y el actor murió trágicamente por una herida de bala. La extraña conexión con su padre actuando en una escena similar en 'Game of Death' décadas antes, donde un maestro de utilería explica cómo usar las armas de utilería y el personaje de Bruce Lee finge estar muerto en el set de una película.

14. 'Psycho' (1960)

Aunque esta muerte aterradora no ocurrió en el set, tiene una conexión con el 'Psycho' original. Myra Davis fue asesinada en 1988 cuando contrató a un ayudante y se ha especulado que se debió a la obsesión del asesino con la escena de la ducha Psycho.

Davis fue uno de los suplentes de la actriz Janet Leigh para verificar la iluminación de la escena de la ducha, y aunque no hay pruebas de que su asesinato estuviera directamente relacionado con 'Psycho', se ha especulado sobre una conexión desde que trabajó en una película de terror tan icónica.

Más en Ezpoiler: Así se ve ahora Isabelle Fuhrman: 'La huérfana' y así rejuveneció para la secuela

15. 'The Innkeepers' (2011)

'The Innkeepers' es una película de terror de bajo presupuesto que sigue a dos empleados de un hotel que deciden investigar las historias encantadas de las que han oído hablar y los dos comienzan a encontrar evidencia real de fantasmas. 

Todo el equipo se alojó en el Yankee Pedlar Inn real en Torrington, Connecticut, que se dice que es un lugar embrujado real. El elenco, el equipo y el director escéptico, Ti West, dijeron que sucedieron cosas sobrenaturales extrañas, inexplicables y típicas, como luces parpadeantes, sueños extraños y portazos, pero afortunadamente nadie resultó herido en el set.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas