15 actores y actrices que dejaron Hollywood de la noche a la mañana

Algunas celebridades han saltado a la fama y, una vez que llegan allí, descubren que las luces brillantes de Hollywood no eran para ellas.

Millones de personas en todo el mundo envidian a los actores exitosos de Hollywood, sus carreras pueden ser largas, variadas e inmensamente gratificantes, especialmente si ganan uno o dos Oscar. Muchos de ellos se vuelven alucinantemente ricos y poseen casas de ensueño. Disfrutan de la fama y de todos los privilegios que la acompañan. Incluso reciben cosas gratis que les ofrecen las empresas con la esperanza de que sus productos sean el centro de atención.

Con la excepción de figuras como Sean Connery y Gene Hackman, los actores rara vez se retiran de este estilo de vida de la forma en que una persona convencional se retira a los 65 años. Después de todo, ¿por qué lo harían? A Hollywood le encanta regresar, pero dejar el negocio a menudo significa perder los papeles principales y desaparecer de la atención del público.

Aquellos que se jubilan a menudo toman la decisión voluntariamente debido a una tragedia personal, mientras que otros se desilusionan después de ser encasillados en roles que nunca quisieron. Algunos, a menudo niños actores, abandonan el negocio del cine porque lo consideran hostil o tóxico. Aquí hay una selección de actores exitosos que dejaron Hollywood por razones que van desde lamentables hasta francamente devastadoras.

Actores que decidieron dejar Hollywood

1. Daniel Day-Lewis

El venerado actor británico del método es el único hombre que ha ganado tres premios de la Academia al Mejor Actor por 'My Left Foot', 'There Will Be Blood' y 'Lincoln'. En junio de 2017, poco después de recibir una nominación al Oscar por 'Phantom Thread', Daniel emitió un comunicado diciendo que ya no trabajaría como actor y que era una "decisión privada", lo que se deduce que ha sido por motivos familiares.

Daniel Day-Lewis

Ser el mejor actor de cine de su generación resultó ser demasiado para el tres veces ganador del Oscar al Mejor Actor en un Papel Protagónico. | IndieWire

2. Rick Moranis

Después de protagonizar películas clásicas como 'Spaceballs', 'The Flintstones', 'Parenthood' y 'Honey, I Shrunk the Kids' franquicia, Rick dejó atrás el estrellato de la pantalla grande para concentrarse en ser un padre de tiempo completo para sus dos hijos después de que su esposa, Ann, muriera. de cáncer en 1991 a la edad de 35 años. Asumió algunos trabajos de voz entre principios y mediados de los años, pero no tuvo un solo crédito en IMDB.com entre 2008 y 2018.

Rick Moranis

El actor decidió asumir su rol de padre y dejó atrás la actuación. | Eonline

3. Sean Connery

Sean Connery se retiró de Hollywood a los 70 años. Su última gran película fue 'The League of Extraordinary Gentlemen' de 2003. Sin embargo, salió brevemente de su retiro para dar voz a un personaje en el videojuego 'From Russia with Love' y también para dar voz al protagonista en 'Sir Billi' de 2012.

Sean Connery

Este actor se retiró a los 70 años después de una larga carrera en la actuación. | QueVer

4. Gwyneth Paltrow

Gwyneth Paltrow aún puede estar en el centro de atención por sus esfuerzos empresariales con Goop, pero no tiene planes de aceptar un trabajo como actriz en el corto plazo. Ella dice que la única forma en que regresaría a la pantalla grande es si su esposo, Brad Falchuk, escribiera el guión. "Tendría que estar jodiendo al escritor. Pero eso es todo. Si mi esposo escribe algo y quiere que lo haga, lo haré", dijo Gwyneth en No Filter con Naomi.

Gwyneth Paltrow

La unica manera en la que la actriz vuelva a la pantalla es que su esposa sea el que escribió el guión. | Harper's Bazaar

5. Angus T. Jones

Probablemente conozcas a Angus T. Jones como Jake Harper de 'Two and a Half Men'. Se ha retirado de la actuación porque siente que los temas de 'Two and a Half Men' entran en conflicto con sus puntos de vista religiosos. Desde entonces, se asoció con Justin Combs (el hijo de Diddy) para Tonite, una empresa de gestión que organiza eventos extravagantes.

"En el fondo, Tonite es un movimiento, un sentimiento, una vibra, una energía. Es algo que la gente tiene que atender para entender. Esta no es una fiesta, evento o concierto más como una experiencia. El espíritu juvenil es accesible para cualquier persona independientemente de su edad, raza, género, sexualidad. Está en un lugar único y culturalmente atractivo con sus artistas favoritos cantando, rapeando o mezclando con todo su corazón. Y vamos a poder hacer mucho por los niños de comunidades de bajo nivel socioeconómico". —Justin Combs, cofundador de Tonite

Angus T Jones

| Usmagazine

6. Mary-Kate & Ashley Olsen

Mary-Kate y Ashley capturaron nuestros corazones en 'Full House' de TV y sus películas de Disney juntas. Los dos gemelos tomaron una decisión conjunta alrededor de 2004 para ingresar al mundo de la moda. Los dos fundaron su propia marca y compañía de moda, que fue muy elogiada y los llevó a carreras exitosas en ese mundo. En 2012 declararon su retiro oficial de la actuación.

Sin embargo, aunque echamos mucho de menos a las gemelas, hay una tercera hermana, Elizabeth Olsen, que mientras se jubilaban ingresó a Hollywood y ya ingresó al Universo Marvel, participando en al menos 5 películas de Marvel, incluidas 'Avengers' y 'Captain America'.

Mary-Kate & Ashley Olsen

Después de muchos años en el medio en el 2012 decidieron retirarse. | In Touch Weekly

7. Meg Ryan

Al igual que Cameron, Meg también se ha centrado más en su familia. Es una madre orgullosa de sus dos hijos, Daisy y Jack, y, a veces, la puedes ver paseando por Los Ángeles mientras viste algo a la moda.

Meg Ryan

La actriz decidió retirarse y dedicarse a su familia | Rottentomatoes

8. Peter Ostrum

Después de que Peter Ostrum protagonizó 'Willy Wonka and the Chocolate Factory' en 1971, fácilmente podría haber lanzado una exitosa carrera en Hollywood. En cambio, decidió retirarse de la industria del entretenimiento a los 14 años después de su primer y único papel. En cambio, se convirtió en veterinario.

"No había ostentación ni glamour en el plató. Éramos jóvenes adolescentes y se esperaba que trabajáramos como adultos jóvenes y fuéramos profesionales, lo que significaba llegar a tiempo, conocernos las líneas y no había que perder el tiempo". "Pronto me di cuenta de que actuar era mucho trabajo... Me ofrecieron un contrato de tres películas con el estudio, pero decidí no dedicarme a la actuación. Mirando hacia atrás, mi cheque de pago era insignificante, pero fue durante la filmación que realmente me interesé en la medicina. Así que compré mi primer caballo con mis ganancias, y eso inició mi carrera actual como veterinario. Siempre atesoraré mis recuerdos de hacer la película, pero siento que gané el boleto dorado al convertirme en un veterinario", dijo Peter a Express UK.

Peter Ostrum

El actor solo hizo una película y decidió que lo suyo era la veterinaria. | Big Frog 104

9. Amanda Bynes

Parecía que Amanda Bynes se convertiría en uno de los desafortunados cuentos de advertencia de Hollywood. Después de abrirse paso en programas de televisión como 'Todo eso' y películas como 'Ella es el hombre', Bynes cayó en un colapso público. Afortunadamente, logró encaminar su salud mental y comenzó a luchar por una nueva carrera.

Estimulado en parte por una breve línea de moda de 2007, Bynes se inscribió en el Fashion Institute of Design & Merchandising en 2014. Cuatro años después, Bynes se graduó con un título. También se disculpó por su comportamiento errático en público y prometió cambiar su vida fuera de la actuación y con una nueva mirada a la moda.

Amanda Bynes

Después de sufrir varios colapsos mentales y una lucha pública contra el abuso de sustancias la actriz desapareció del medio. | Pomponik

10. Jennette McCurdy

La actriz de 'iCarly', Jennette McCurdy, era una gran estrella de Nickelodeon cuando decidió que ya no quería actuar. A pesar de que muchos fanáticos todavía la apoyan, recientemente admitió que le molestaba su carrera y que estaba "muy avergonzada" de los papeles insatisfactorios que había tomado en el pasado. Explicó que inicialmente ni siquiera quería actuar, pero lo hizo como una forma de mantener a su familia.

"Renuncié hace unos años porque inicialmente no quería hacerlo... Si fuera un director al que realmente admirara o alguien cuyo trabajo realmente admirara, entonces estaría muy emocionada. Pero solo por mi pasado y las audiciones que se cruzaban con mis ojos, estaba como, bueno, así es como la industria me ve y no quiero hacer eso”, dijo Jennette en su podcast Empty Inside.

Jennette McCurdy

"Actuar siempre fue difícil para mí y lo hice principalmente para mantener a mi familia" confesó la actriz en un podcast. | Chic Magazine

11. Mara Wilson

Si creciste en los noventa, sin duda reconocerás a Mara Wilson como Matilda, la versión en pantalla grande de la clásica heroína de Roald Dahl que se mete en travesuras psíquicas. Sin embargo, después de la actuación icónica al instante, Wilson decidió que ya era suficiente. Se retiró de la actuación a los 13 años y cambió sus objetivos.

Desde que se convirtió en adulta, Wilson ha estado escribiendo prolíficamente, incluidas unas memorias sobre su estado de estrella infantil llamada '¿Dónde estoy ahora ?: True Stories of Girlhood and Accidental Fame'. Cuando habla de actuar frente a la cámara, por lo general lo hace con cierto desdén, aunque sigue contando historias con regularidad.

Mara Wilson

La actriz de Matilda decidió retirarse y dedicarse a la música. | People en español

12. Cameron Díaz

Después de su debut en el éxito de 1994 'La máscara', Cameron siguió siendo una de las estrellas más grandes de Hollywood, igualmente experta en comedias en eplículas como 'Hay algo sobre Mary' y dramas como 'Vanilla Sky'. También fue uno de 'Los ángeles de Charlie' y la voz de Fiona en 'Shrek'. En 2018 anunció que estaba jubilada y luego dijo: "No extraño actuar", y que realmente disfrutaba tener tiempo para sí misma.

Cameron Díaz

Cameron dijo que la decisión no podría haber sido más correcta después de enamorarse de su esposo, Benji Madden, en 2015. | MARCA

13. Shirley Temple

Shirley fue probablemente la estrella infantil más grande de todos los tiempos y la estrella de cine más grande del mundo, de cualquier edad, en la década de 1930. Más tarde, sus películas de adulta no tuvieron tanto éxito, pero aún era una estrella y coprotagonizó con John Wayne el aclamado éxito de John Ford, 'Fort Apache'.

Shirley, descontenta con ser encasillada y la menor calidad de sus películas, anunció su retiro el 16 de diciembre de 1950, a la edad de 22 años. Continuó con una larga carrera en el servicio exterior, sobre todo como embajadora de Estados Unidos en Ghana. y Checoslovaquia. También fue la primera mujer en ocupar el cargo de jefa de protocolo de los Estados Unidos, bajo la presidencia de Gerald Ford.

Shirley Temple

Ella sigue siendo la estrella infantil más exitosa de todos los tiempos, pero Temple simplemente no pudo capturar el mismo tipo de popularidad como adulto. | Rockandpop

14. Audrey Hepburn

Hepburn, por supuesto, pasó de ser actriz a icono gracias a su trabajo en películas como Desayuno con diamantes, Vacaciones en Roma y Mi bella dama. Pero después de fines de la década de 1960, lo dejó todo para concentrarse en el trabajo de caridad. Bueno, casi: Hepburn apareció en algunas películas más antes de su muerte en 1993. Se convirtió en una gran fuerza para el bien a través de su trabajo con UNICEF, viajando a países como Honduras, Vietnam y Somalia para trabajar en causas humanitarias. El presidente George H. W. Bush finalmente la honró con la Medalla Presidencial de la Libertad.

Audrey Hepburn

| ARCHIVE PHOTOS/GETTY IMAGES

15. Gene Hackman

Nominado por primera vez a un Premio de la Academia en 1967 por 'Bonnie and Clyde', Gene ganó dos Premios de la Academia por 'The French Connection' de 1971 y 'Unforgiven' de 1992, sin dejar de ser una estrella muy buscada durante el resto del siglo.  Después de actuar en más de 70 películas, Gene anunció su retiro de la actuación en 2004. Desde entonces ha hecho la transición a una carrera como autor y ha escrito o coescrito cinco novelas.

Gene Hackman

El actor dijo que dejó Hollywood porque era demasiado "estresante" para él. | Getty Images

Te puede interesar...

Notas Relacionadas