13 teorías elaboradas por los fans que podrían cambiar la forma en la que ves las películas de Disney

A veces a los fans se nos ocurren teorías demasiado oscuras en torno a las cintas más populares de Disney... Pero, ¿Por qué no?

Hay dos tipos de personas en el mundo: los que aman a Disney y los mentirosos. Pero después de ver las películas una y otra vez, es posible que te encuentres buscando información en otra parte para obtener tu dosis de datos sobre Disney que incluyen teorías de fans sobre ese mundo fantástico.

Si bien la mayoría de las teorías de los fanáticos nunca se confirman, o incluso se desacreditan, simplemente existen, sigue siendo divertido tener nuevas ideas sobre cómo se conectan todas estas películas animadas clásicas y modernas. Para se honestos, muchas de estas teorías son totalmente plausibles.  

Entonces, si este es tu momento de querer saber más detalles y teorías sobre el mundo de Disney que tanto te gusta, llegaste al lugar indicado. En Ezpoiler te traemos 13 de las mejores teorías creadas por los fans, así que echa un vistazo a estas alucinantes historias que te dejaran pensativo.

13 teorías elaboradas por los fans que van a cambiar la forma en la que ves las películas de Disney

1. La mamá de Ariel estaba en Peter Pan y fue asesinada por el Capitán Garfio

Disney no es ajeno a los huevos de pascua, y este parece llevar más de 30 años en la fabricación. Las sirenas en Peter Pan pueden no ser súper memorables, pero hay una sirena que sobresale más que el resto, una joven pelirroja que tiene un parecido sorprendente con otra famosa sirena de Disney.

Si bien nunca conocemos a la madre de Ariel en 'La Sirenita', en 'El comienzo de Ariel' aprendemos que su nombre es Atenea. La sirena de Peter Pan nunca se nombra, lo que significa que su nombre podría ser Atenea. También se revela que Atenea fue asesinada por piratas, y las sirenas de Peter Pan tienen una relación menos que cordial con el Capitán Garfio y sus piratas. ¿Podría ser que Hook mató a la mamá de Ariel?.

 La mamá de Ariel en Peter Pan

Más en Ezpoiler: Una artista dibujó la versión curvy de las princesas Disney y esto es lo que pasó

2. Nemo no sobrevivió al ataque que mató a su madre y hermanos.

'Buscando a Nemo' se abre posiblemente a una de las escenas de Disney más tristes de todos los tiempos. La esposa de Marlon, Coral, y todos sus huevos son atacados por un pez feroz, dejando a Nemo y Marlon como los únicos supervivientes. Sin embargo, algunos fanáticos creen que Nemo nunca sobrevivió al ataque, y la película es solo una alegoría de Marlon lidiando con las etapas del dolor.

¿La evidencia? Comencemos con el hecho de que en latín "Nemo" significa "nada", insinuando que Nemo no es más que un producto de la imaginación de Marlon. En segundo lugar, las cinco etapas del duelo se trazan fácilmente en la película:

  • NEGACIÓN: no querer que Nemo vaya a la escuela
  • ENOJO: gritarle a Nemo cuando nada demasiado lejos
  • NEGOCIACIÓN: viajando a través del océano
  • DESESPERACIÓN: ver a Nemo tirado por el desagüe
  • ACEPTACIÓN: aprender a dejar atrás finalmente el pasado

Nemo

3. Hans no es el verdadero villano de Frozen

'Frozen' de 2013 presenta uno de los mayores trastornos narrativos en la historia de Disney. El Príncipe Hans se presenta inicialmente en el papel del estereotipado "Príncipe Azul" que hace perder la cabeza a Anna. Pero al final de la película, se revela que Hans es un villano que tiene la intención de matar a Anna y Elsa para hacerse con el control de Arendelle.

Como señaló inteligentemente un usuario de Reddit, ¿qué pasaría si Hans hubiera comenzado genuinamente bueno pero luego le lavaron el cerebro con magia para convertirse en malvado? ¿Y si los trolls hubieran ideado una artimaña mágica que haría que Hans y Anna se separaran de la manera más dramática posible, dejando la puerta abierta para que Kristoff se reuniera con Anna?

Hans de 'Frozen'

4. Ariel y Hércules son primos

Esta teoría sugiere que Ariel y Hércules están relacionados si observas la mitología griega. El papá de Ariel es el Rey Tritón, quien en la mitología griega es el hijo de Poseidón. Eso significa que Poseidón es el abuelo de Ariel. Poseidón también tiene dos hermanos: Hades y Zeus. En la mitología griega y en Disney, el papá de Hércules es Zeus, lo que significa que Ariel y Hércules son primos.

Ariel y Hercules son primos

5. Carl muere al comienzo de 'Up'

Los primeros minutos de 'Up' son una dura dosis de realidad: necesitamos una caja de pañuelos con solo pensarlo, así que es extraño que el resto de la película esté llena de elementos mágicos como casas voladoras y perros que hablan. Una posible explicación: Carl en realidad falleció la noche antes de que lo llevaran a Shady Oaks, y la película sigue su viaje al más allá.

Carl de 'Up'

Más en Ezpoiler: Tienes que conocer a Natasha Liu Bordizzo: Elegida como Sabine Wren en la serie basada en Ahsoka

6. Bing Bong en 'Intensa-mente' es realmente un monstruo de 'Monster's Inc.' y no el amigo imaginario de Riley.

'Inside Out' puede haber dado la ilusión de ser nada más que risas, pero cualquiera que lo haya visto sabe que es un rompecorazones total. La parte más triste de la película es fácilmente cuando Bing Bong se sacrificó para que Joy pueda salvar a Riley, y aunque era completamente necesario, una pequeña parte de ti murió por dentro.

Pero si se cree en esta teoría, ese momento desgarrador no es tan triste como parecía. Muchos fanáticos teorizan que Bing Bong es en realidad un monstruo del mundo de 'Monsters Inc.' que solía visitar a Riley cuando era más joven, al igual que Sully visitó a Boo. Si esto es cierto, eso significa que solo murió el recuerdo de Bing Bong, no el propio Bing Bong.

Bing Bong

7. El Rey y la Reina sobrevivieron al naufragio y se convirtieron en los padres de Tarzán.

En un Reddit, Se comentó que los reyes de 'Frozen' también podrían ser los padres de Tarzán: "Según Chris [Buck, codirector], no murieron en el barco. Fueron arrastrados a la orilla en una isla selvática. La reina dio a luz a un bebé. Construyen una casa en un árbol. Se los come un leopardo". Ella estaba bromeando, por supuesto… creemos.

Tarzán.

8. Ariel pudo haber encontrado el barco hundido del Rey y la Reina de Arendelle

Si los reyes de 'Frozen' naufragaban a mitad de su camino, eso sería alrededor de Atlántica considerando su ubicación inicial. Y su barco se parece sospechosamente al que Ariel exploró en 'La Sirenita'.

Ariel

9. El rey y la reina de Arendelle murieron camino a la boda de Rapunzel

Hablando de listas de invitados VIP, ¿a qué elegante evento asistían el Rey y la Reina cuando su barco se hundió? Durante una conversación en Reddit, la directora de 'Frozen', Jennifer Lee, dijo que el rey y la reina se dirigían a una boda.

¿Fue la boda de Rapunzel con Eugene? Es el momento adecuado, ya que Rapunzel todavía se ve más o menos igual en la coronación. Y se suponía que el viaje sería de dos semanas, lo que sería una cantidad de tiempo razonable para viajar alrededor de 1,600 millas de ida y vuelta por mar y tierra.

rey y la reina de Arendelle

10. Boo de Monsters, Inc. es la bruja de Brave

La bruja de 'Brave' desaparece mágicamente cuando atraviesa las puertas, algo que los asustadores de Monsters, Inc. también pueden hacer. ¿Es posible que Boo haya aprendido uno o dos trucos de su mejor amigo Sulley? Por supuesto, 'Brave' tiene lugar cientos de años antes que Monsters, Inc., pero si Boo puede teletransportarse a través de las puertas, tendría sentido que también pueda moverse un poco en el tiempo.

Antes de descartar esta teoría, echa un vistazo a las tallas en el taller de la bruja: hay una talla de Sulley allí, aunque no existirá hasta dentro de unos siglos más. Existe una teoría separada de que Boo es realmente Bonnie de Toy Story, pero no te dejes engañar. Su nombre es el mismo que el de la actriz que la expresa: Mary.

Boo de Monsters, Inc. es la bruja de Brave

11. El libro que Bella describe al comienzo de 'La bella y la bestia' es otra famosa película de Disney.

Durante la canción "Belle", también conocida como la melodía que todos los habitantes del pueblo cantan sobre lo extraña que es Bella, Bella describe su libro favorito: "Lugares lejanos, atrevidas luchas con espadas, hechizos mágicos, ¡un príncipe disfrazado!" Para un fan, esto sonó como 'Aladdin', pero otro afirmó que era de 'La Bella Durmiente'.

Para empezar, Aladdin está disfrazado de príncipe, no al revés. El príncipe Felipe, sin embargo, es un príncipe disfrazado cuando la princesa Aurora lo conoce, principalmente porque no sabe que él es un príncipe. Además, podemos echar un vistazo al libro cuando Bella lo lee mientras está sentada entre las ovejas, y se parece más a la Bella Durmiente que a Aladdin.

La Bella y la Bestia

12. Wheezy de Toy Story 2 era secretamente un villano

Wheezy el pingüino, a quien Woody salva al comienzo de la película, parece un tipo dulce, pero ¿lo es realmente? Según una teoría, Wheezy probablemente se puso celoso al ver a Andy jugar con Woody, Buzz y la pandilla todo el tiempo.

Entonces, cuando llegó el momento de la venta de garaje, Wheezy ni siquiera estaba tratando de salvarse a sí mismo, y sabía que Woody intentaría rescatarlo, posiblemente siendo vendido en el proceso, que es exactamente lo que sucedió. Con Woody fuera de escena, Wheezy tendría más posibilidades de llamar la atención de Andy.

Wheezy

Más en Ezpoiler: 24 datos perturbadores sobre películas que revelan el lado oscuro de Disney

13. Los padres de Lilo y Nani de 'Lilo & Stitch' estaban en la CIA

Aunque el Sr. y la Sra. Pelekai mueren antes de que ocurran los eventos de la película, una teoría de los fanáticos cree que llevaron vidas secretas, y Cobra Bubbles tiene la clave. ¿Se supone que debemos asumir que un ex agente de la CIA dejó el negocio para convertirse en trabajador social?

Altamente improbable. Lo que es más probable es que Cobra haya trabajado con uno o ambos de los padres de Lilo y Nani en la CIA, lo que explicaría por qué aún no ha sacado a Lilo del cuidado de Nani. Además, la teoría sugiere que el amor de Lilo por la fotografía y el gusto inusual por los libros se deben en parte a la influencia de la CIA de sus padres.

'Lilo & Stitch'

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo