12 Papeles por los que los famosos tuvieron que sacrificar su belleza natural e incluso su salud física

Algunos papeles en películas famosas costaron más de lo que pensaron los actores que las interpretaron.

Los actores tienen vidas extravagantes, llenas de lujos y admiración, pero detrás de todo eso existe una gran dedicación para poder interpretar diferentes papeles. En algunas ocasiones tendrán papeles donde solo deberán memorizar líneas; sin embargo, en otros tienen que cambiar tanto que incluso sacrifican su propia salud física y mental.

Así como lo lees, en algunas ocasiones los actores deben cambiar tanto que pueden poner su integridad física en peligro. En algunos casos ellos deben asumir dietas increíbles para poder llegar a los pesos que necesitan, mientras que en otros utilizan prótesis y equipamientos para cambiar la forma de su cuerpo.

Por esta razón, Ezpoiler ha pensado en traerte a esos 12 actores famosos que tuvieron que sacrificar su belleza y hasta su integridad física para poder interpretar el papel que hicieron.

12 famosos que tuvieron que cambiar por completo para películas

Cara Delevingne (Carnival Row)

Comences con algo que las mujeres odian, su gran mayoría, desprenderse del hermoso cabello que tienen. Cara tuvo que cortarse el cabello para poder interpretar el personaje de sirviente en la serie ‘Carnival Row’, pero eso no fue todo, ya que también tuvo que utilizar corsé durante las largas horas de rodaje y esto le complicó la vida muchísimo. Al final de todo ella perdió tono de voz debido a lo apretado del corsé.

Charlize Theron (El escándalo)

La reconocida Charlize Theron ha pasado por grandes cambios a través de su carrera como en ‘Mad Max’ o en ‘Monster’; sin embargo, en esta ocasión hablaremos de su papel en ‘El escándalo’. El cambio no parece tan brutal, pero la actriz tuvo que pasar en cada una de las grabaciones mínimo 3 horas maquillándose para poder ver el rostro que tuvo en la película. Incluso utilizaron en su rostro cintas y tampones en la nariz para cambiar la forma.

Más en Ezpoiler: 15 actores y actrices que renunciaron a Hollywood para ser comunes mortales (y así les va)

Christian Bale (Escándalo Americano)

Lo de Christian Bale fue una verdadera locura, ya que el actor tiene un amor por el arte que lo ha hecho subir y bajar entre 18 a 25 kilos para cada uno de sus papeles. En el caso de ‘Escándalo Americano’ el actor tuvo que comer donas y grasas para ganar los 19 kilos que necesitaba su personaje y raparse parte de la cabeza para tener los detalles. Este aumento abrupto de peso terminó pasándole factura, ya que desarrollo una hernia en la columna.

Colin Farrell (The Batman)

Colin Farrel tiene un rostro difícil de no reconocer, pero lo que hicieron con él para ser el Pingüino fue increíble. Nadie que haya visto al actor irlandés con el maquillaje puede reconocerlo, ya que se ve completamente diferente. El personaje es horrible y gordo, pero Colin no aceptó subir de peso para el papel, ya que para la serie ‘The North Water’ tuvo que hacerlo y esto le dejó problemas de salud.

Donald Glover (Atlanta)

Otro de los cambios más brutales en producción y maquillaje fue el de Donald Glover. El actor tuvo que protagonizar a Teddy Perkins y para esto lo llenaron de maquillaje por todo el rostro, cambiando por completo su apariencia y color. Para volver esto más real conversó con uno de sus mejores amigos mientras tenía el maquillaje puesto y ni él pudo reconocerlo.

Jared Leto (La casa Gucci)

Otro caso de gran cantidad de maquillaje fue la que vivió Jared Leto, pero en este caso fue demasiado excesivo. Para poder interpretar a Paolo Gucci tuvieron que hacer un prototipo 3D del actor, para que no asista todos los días a las medidas, y esto terminó con un total de 22 kilos de maquillaje encima, pero el resultado es perfecto y nadie lo pudo reconocer.

Kumail Nanjiani (Eternals)

Kumail cambia los malos ratos por uno que le trajo una vida más sana y es que para ser un súper héroe, necesitas tener un súper cuerpo. Como se pueden ver en las imágenes de años atrás, Kumail no era para nada fitness, pero tuvo que cambiar su régimen alimenticio y de entrenamiento para convertirse en lo que vimos para ‘Eternals’.

Natalie Portman (El Cisne Negro)

Natalie Portman siempre se ha caracterizado por tener un cuerpo esbelto, pero para lograr ser una bailarina de ballet, en el ‘Cisne Negro’, tuvo que bajar 9 kilos más. Esta disminución le hizo correr un verdadero riesgo en su salud, pero fue bien recompensada ganando todo lo que una actriz puede ganar por una sola cinta, logrando un verdadero record en la historia.

Rachel Brosnahan (La maravillosa Sra. Maisel)

Mencionamos su caso en la introducción, pero sin nombre. Rachel fue la actriz que tuvo que usar corse, como lo hacían en los años 50, pero esto fue peor de lo que imaginaba. Según cuenta la actriz apenas podía respirar con eso puesto y claro que terminó dañando su salud, específicamente sus costillas. Incluso hoy en día dice que sigue teniendo problemas respiratorios.

Steve Carell (Foxcatcher)

Carell nos tiene acostumbrados a sus papeles cómicos, pero para ‘Foxcatcher’ tuvo que cambiar no solo su personalidad, sino que su rostro y cuerpo. Gracias al maquillador, Bill Corso, Steve cambió desde la punta de su nariz hasta los labios, los cuales fueron artificiales, para que este se puediera parecer al multimillonario John Dupont.

Tom Hardy (Capone)

El cambio brutal de Tom Hardy dejó a todo el mundo con la boca abierta y claramente muy pocos pudieron reconocerlo. Para esta cinta lo tuvieron que envejecer, desfigurar el rostro, con maquillaje, y aumentar un poco de peso. La maquilladora Audrey Doyle es quien se termina llevando las palmas, ya que lo complicado del personaje no fue impedimento para ella.

Más en Ezpoiler: 20 actores y actrices que se tomaron su personaje tan en serio que cambiaron su estilo de vida

Will Smith (King Richard)

Terminamos con una de las cintas más recientes y con uno de nuestros actores favoritos. Para King Richard Will tuvo que subir desproporcionadamente de peso con el fin de parecerse al padre de las hermanas tenistas Williams. Definitivamente fue el peor estado físico de Will que tuvo luego que ponerse en un increíble régimen para poder bajar los kilos que subió.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas