Sabemos que los actores y actrices tienen vidas completamente diferentes a las de sus papeles en la pantalla grande, pero seguramente no sabías que muchos de ellos se dedicaban a algo completamente diferente y que en muchos casos no tenían planeada la actuación como forma de ganarse la vida.
Cada persona elige la ruta de vida que mejor le parezca, pero los 12 actores y actrices que te presentaremos el día de hoy cambiaron por completo una carrera establecida por ser actores, mientras que otros 10 decidieron abandonar por completo la actuación y dedicarse algo que no tenga que ver con los reflectores.
Ezpoiler te trae 12 celebridades que tenían otra carrera completamente diferente a la actuación y otras 10 que se despidieron para hacer algo que realmente les apasionara.
12 Celebridades que tenían otra carrera
Adam Driver
El famoso y reconocido actor de películas como Star Wars e ‘Historia de un Matrimonio’ no tenía pensado llegar a interpretar películas. El actor dijo que fue infante de la marina de los Estados Unidos y que por problemas médico se retiró de la armada luego de 2 años y 8 meses de servicio. El actor contó que era un orgullo pertenecer a las fuerzas armadas y que su deseo de servicio nació luego de los terribles hechos que marcaron el 11 de setiembre.
Carla Hall
La famosa chef Carla Hall, quien fue finalista del programa Top Chef y conductora de Chew, antes de todo eso se dedicaba a la contabilidad. En un principio terminó su carrera en la Universidad de Howard donde también se negó a una licenciatura de actuación. La actual cheff decía ser una persona sumamente práctica, razón por la cual se alejó de su carrera y se dedicó al modelaje por un tiempo. Sin embargo, poco después cambio las pasarelas por la comida donde se encontró con su verdadero yo.
Más en Ezpoiler: 20 actores y actrices que tuvieron romances secretos con sus coprotagonistas
Greg Davies
El reconocido comediante de stand up comedy, incluso tiene un especial en Netflix, no siempre estuvo en el rubro. En sus inicios profesionales él se orientó en la educación de jóvenes actores para teatro durante 13 largos años. El mismo tuvo palabras para el BusinessLive: “No puedo creer que durara tanto tiempo. Todo lo que siempre quise hacer fue hacer reír a la gente, así que como profesor trataba miserablemente de llamar la atención”.
Ina Garten
La popular chef Barefoot Contessa durante muchos años escribió libros, pero el más conocido fue “Las políticas de energía nuclear para el gobierno federal”. Ella amaba lo que hacía, por un tiempo, pero luego se sintió encasillada en un mismo lugar donde no sentía que avanzaba. Esto la llevó a comprar un local de comida cuyo nombre fue Barefoot Contessa y gracias a esto escribió su mayor éxito “The Barefoot Contessa Cookbook”
Este estallido fue enorme e incluso la prestigiosa cadena The Food Network se interesó en ella y aunque en un comienzo ella tuvo muchas dudas, luego se armó de valor y se dio la oportunidad de llegar a televisión. El programa que comenzó en 2002 de nombre Barefoot Contessa sigue transmitiéndose hasta el día de hoy.
Jason Statham
El reconocido actor de películas de acción como ‘El transportador’ o ‘Rápidos y Furiosos’ era clavadista profesional, incluso termino representando a Inglaterra en los Juegos de la Mancomunidad. Statham en el estreno de una película dijo lo siguiente: "De cierto modo es una pena no haber estado nunca en unos Juegos Olímpicos. Ganan siete millones por los clavados al año. Se lo merecen. Los clavadistas ahora son fantásticos"
Julia Child
La popular cocinera era una persona totalmente diferente a la que protagonizó ‘The French Chef de WGBH’, ya que ella trabajó como espía para el gobierno estadounidense en la Segunda Guerra Mundial, estamos seguros que esta no te la esperabas. Child trabajo directamente para la Oficina de Servicios Estratégicos, actual CIA, además creo un increíble invento que repelía los tiburones en el mar (uso exclusivo militar)
Ken Jeong
Este es otro de los artistas más conocidos de la lista y seguramente no sabías que era médico especialista en medicina interna, nosotros nos quedamos con la boca abierta. Gracias a la ayuda de su esposa, a la vez colega médico, fue que decidió dedicarse al 100% en su carrera cómica y vaya que le fue bien, ya que lo hemos visto en cintas como ‘¿Qué pasó ayer?’ o Dr. Ken, serie que está inspirada en sus momentos como doctor.
Michelle Wolf
La también comediante Michelle Wolf estuvo en un sector completamente diferente al de Ken Jeong, el sector financiero de Wall Street. Su primer trabajo, comentó, que había sido en Bear Stearns la cual quebró en 2008 debido a la crisis financiera. En ese momento decidió cambiar de rubro a la comedia y acudió a una prueba para ‘Saturday Night Live’. Pese a que ella nunca había tomado una clase de negocios fue elegida para ese rubro por la competitividad que necesitan y es que ella había sido atleta universitaria.
Rhett McLaughlin y Link Neal
Ambos amigos y compañeros de la Universidad Estatal de Carolina del Norte estudiaron ingeniería y se especializaron en civil e industrial. Ellos han comentado que trabajaron en sus rubros durante un buen tiempo, pero hoy en día son youtubers y conductores muy reconocidos en Estados Unidos.
Tan France
El personaje televisivo, antes de serlo, trabajo como azafato en la aerolínea Britannia Airways donde tuvo muchos problemas con terribles personas que lo discriminaban por su ascendencia musulmana. Solo aguantó 2 meses hasta que un par de pasajeros colmaron su paciencia y renunció en pleno vuelo; sin embargo, la vida le tenía esperado algo muy diferente y vaya que lo aprovechó.
Vera Wang
Una de las diseñadoras de moda más importantes del mundo no siempre lo fue, ya que en su juventud era patinadora artística profesional y se quedó en las puertas de representar a los Estados Unidos en los juegos de invierno. Esto marcó un antes y después en su vida, lo cual le hizo comenzar a diseñar trajes para patinadoras. Hoy en día ya es una de las diseñadoras de moda más importantes, la vida te puede tener sorpresas como dicen.
Wanda Sykes
La actriz es muy reconocida por su aparición en películas y series, pero antes de eso ella laboró en la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, en la parte de contrataciones. La hoy comediante de Stand Up comedy logró tener la acreditación de seguridad del más alto nivel cuando estuvo en la agencia, algo que pocos llegan a tener.
10 Celebridades que se alejaron de la fama
Charlie Korsmo
No es el primer ni último niño que brilló durante una época en películas muy importantes como ‘El retorno del capitán Garfio’. Sin embargo, al llegar a la preparatoria dejó la actuación y se terminó convirtiendo en profesor de Derecho en Case Western Reserve. Él llegó a estudiar en la reconocida MIT y fue durante este periodo que grabó su última cinta ‘Ya no puedo esperar’.
Dan Lloyd
Seguramente recuerdas al niño del ‘Resplandor’ o ‘The Shinning’, Dan fue quien dio vida a los 5 años de edad. Sin embargo, al llegar a preparatoria dejó la actuación y se dedicó a estudiar en la universidad donde terminó enseñando biología. Para el Dayli News comentó que él no quiso dejar la actuación, pero cuando tenía 14 años se cansó de que no lo llamaran de ninguna producción.
El propio Dan dijo en una entrevista lo siguiente: “Me alegro de haber participado en El Resplandor. No fue una mala experiencia para mí. Simplemente no fue algo que resultara y decidí volver a ser un niño normal”, además dijo que hubiera sido muy extraño para el ser alguien famoso.
Más en Ezpoiler: No toques tu pantalla: 30 actores y actrices famosos que son idénticos
Dolores Hart
Pocas actrices tuvieron la suerte que tuvo Dolores, tener un papel junto al mítico Elvis Presley y no fue en una sino en 2 películas. Sin embargo, a los 24 años decidió por voluntad propia seguir el camino de la fe y se convirtió en monja. Esto comenzó cuando acudía a ejercicios espirituales por cansancio espiritual, además que la triste ruptura con su novio le terminó de demostrar que su camino no era ese.
La actriz comentó que una vez mientras se veía en el espejo una extraña voz le dijo que eso que hacia no iba a durar mucho tiempo y le hizo ver que no era lo que el destino le tenía preparado.
Grace Kelly
Una verdadera reina, en todo el sentido de la palabra. La hermosa y talentosa actriz Grace Kelly granó el Oscar en 1954, pero su amor con el príncipe Raniero III de Mónaco terminaron con su carrera para poder cumplir su papel como princesa. Sin embargo, esto no fue del todo sencillo, ya que por la época era normal que la familia de la novia pagara una dota a la familia del esposo, la cual constó de 2 millones de dólares que si lo trasladamos a hoy en día serían unos 20 millones.
Jennifer Stone
Seguramente recuerdas a Jennifer Stone si veías ‘Los Hechiceros de Waverly Place’ bueno ella dejó la actuación después de su aparición en la popular serie de Disney. La ex actriz decidió convertirse en enfermera y en el 2020 luchó en primera línea para poder ayudar a todos los enfermos de Covid.
Kal Penn
Con Kal Penn sucedió algo muy extraño, ya que se encontraba en su apogeo como actor, pero lo dejó. El ex actor decidió aceptar una oferta labora como director asociado de la Oficina de Compromiso Público y Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca. Penn también trabajó en la campaña de Obama lo cual le hizo querer mantenerse en la política.
Lo curioso es que en ese momento Kal estaba en House, pero al aceptar esta oferta tuvieron que dar fin a su personaje matándolo. Sin embargo, en comparación de los demás actores él si se mantuvo de cierta manera en Hollywood apareciendo en cameos para algunas series de televisión.
Peter Ostrum
El primer Charlie de la fábrica de chocolate de la historia del cine tuvo un gran paso por la pantalla grande. Sin embargo, esto no lo hacía feliz y rechazó un acuerdo por tres películas para convertirse en veterinario con especialidad en ganado lechero y caballos. Esta afición, y próxima especialización, nació después que su familia le regalara un caballo al terminar de grabar la película que lo hizo famoso.
Rick Moranis
Uno de los actores más reconocidos de los años 90 por sus buenos papeles en comedias tuvo que abandonar la actuación debido a que se quiso convertir en padre a tiempo completo. En una entrevista con USA Today contó lo siguiente: “Dejé de hacer películas alrededor de 1996 o 1997. Soy padre soltero, y simplemente descubrí que era demasiado difícil criar a mis hijos y viajar lo necesario para hacer películas. Así que me tomé un pequeño descanso. Y el pequeño descanso se convirtió en un descanso más largo, y luego descubrí que realmente no lo extrañaba”.
Shirley Temple
Una actriz que fue reconocida como la mejor niña actora de la época de 1930 y 1940 decidió retirarse después de cumplir los 22 años. Esto lo hizo porque quería dedicarse a trabajar en el servicio público, debido a esto terminó siendo embajadora de Estados Unidos en Ghana y Checoslovaquia, pero también fue elegida como delegada de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, grande en la actuación y en la vida diplomática.
William Haines
Terminamos con uno de los actores que tuvo su época dorada en 1930, logrando posicionarse como el más taquillero de Estados Unidos. Sin embargo, prefirió dedicarse a diseñar interiores y terminó siendo el más solicitado del país. Lo más increíble de su historia es que él no decidió retirarse del mundo artístico, sino que le obligaron a hacerlo, ya que era mantener con su pareja, Jimmie Shields, o cortar con él y casarse con una mujer para seguir actuando en Hollywood.