12 actores y actrices que se salieron de su zona de confort para lograr personajes memorables

Estos actores y actrices nos demostraron que no hay nada imposible.

Probablemente uno piense que ser actor es aprenderse un par de líneas y sonreír frente a cámaras, además de llevar una vida glamorosa y llena de lujos. Nada más lejos de la realidad, pues las actuaciones que vemos en pantalla, sus apariciones en galas y alfombras rojas no son lo único en su vida.

¿Hasta dónde puede llegar un actor o una actriz para interpretar un papel? Dietas extremas, cambios drásticos en su apariencia y aprender nuevas habilidades con algunas cosas que el trabajo implica. Ezpoiler te muestra algunos de los extremos a los que llegaron con tal de deslumbrarnos en la pantalla grande.

Actores que cambiaron completamente para interpretar un papel

Natalie Portman – El cisne negro (2010)

 

La actriz tuvo un fuerte entrenamiento para interpretar a Nina. Éste empezó año antes de la filmación y consistió en entrenamientos diarios de ballet, natación y tonificación, además de practicar “Power Plié”. Su esfuerzo le valió un premio Óscar, el BAFTA, un Globo de Oro y el Premio de Sindicato de Actores.

Heath Ledger – Batman: El caballero de la noche (2008)

 

Para comprender al Jocker, el actor se aisló en una habitación de hotel 43 días para pensar y comprender mejor la locura del personaje, escribía un diario que se servía de inspiración e iba con él a todos lados, incluso mantuvo el vestuario del personaje mientras estaba fuera de filmación.

Más en Ezpoiler: ¡Te vas!... 20 actores y actrices que fueron despedidos de películas y series

Charlize Theron – Monster: Asesina en serie (2003)

 

Para empezar, la modelo ganó 22 kilos para tener la apariencia de su personaje, además de lucir dentaduras postizas y depilar sus cejas. Al estar basada en una historia real, la actriz africana basó su papel en un documental hecho sobre el juicio y entrevista a la propia Aileen Wuornos, la primera asesina en serie en EE.UU.

Robert Pattinson – Good time: viviendo al límite (2017)

 

El actor interpreta a un ladrón de poca monta que ve como su plan falla estrepitosamente. Para esto, vivió la vida del personaje alquilando un pequeño departamento sin lujos y trabajar en un lavado de autos. Además de eso decoloró su cabello para lucir el rubio plantinado del Connie.

Jake Gyllenhaal – Revancha (2015)

 

Gyllenhaal recibió una preparación especial para su papel, el cual consistía en realizar mil abdominales diarios, cien flexiones al día, entrenamientos de boxeo de seis horas diarias y una dieta basada en alta ingesta de proteínas.

Leonardo DiCaprio – El renacido (2015)

 

El papel de Hugh Glass le dio finalmente al actor un ansiado Óscar. El actor experimentó la forma de vida del personaje, lo que significó exponerse a bajas temperaturas, dormir a la intemperie y recorrer terrenos agrestes. Pero lo más extremo fue comer un pedazo de hígado de bisonte crudo a pesar de ser vegetariano.

Tom Cruise – Colateral: Lugar y tiempo equivocado (2004)

 

La estrella interpretó a Vincent, un asesino a sueldo. Tuvo un entrenamiento de 5 meses para lograr que sus escenas se vieran lo más reales posible. Para poder pasar desapercibido en la película, trabajó como repartidor de pizzas, y nunca fue reconocido por nadie.

Hilary Swank – Los chicos no lloran (1999)

 

Interpretó el papel de Brandon Teena, una persona transgénero. Para ello, a diario vendaba su pecho para esconderlo y colocaba medias en su entrepierna, además de vestirse como hombre. Por un mes salió a las calles vestida así e incluso se presentaba ante sus vecinos como el hermano de Hilary.

Adrien Brody – El pianista (2002)

 

Para interpretar el papel de Hugh Glass el actor tuvo que bajar de peso, por lo que dejó de comer. Brody quiso sentir la pérdida del personaje, por lo que vendió su departamento, auto, celular y de aisló lo más que pudo. Además tuvo que memorizar varias piezas de música clásica para interpretarlas en piano.

Anne Hattawey – Los miserables (2012)

 

El papel que hizo de Fantine requirió de bastantes sacrificios. Anne siguió una dieta basada en avena para perder 11 kilos y verse lo más demacrada posible, se aisló de todos para poder comprender la desdicha del personaje y se dice que la actriz llegó a un estado de privación física y mental.

Daniel Day-Lewis – Pandillas de Nueva York (2002)

 

El ganador del premio de la Academia interpretó a Bill “El carnicero”. Conocido por llevar a extremos sus interpretaciones en películas, esta vez el actor aprendió el oficio de carnicero a la perfección y se le podía ver entre tomas afilando cuchillos, además de hablar con el acento creado durante todo el tiempo de filmación.

Más en Ezpoiler: No toques tu pantalla: 30 actores y actrices famosos que son idénticos

Cristian Bale – El maquinista (2004)

 

El actor es conocido por los drásticos cambios físicos a los que se ha sometido por un papel. Para esta película, el actor tuvo que perder 30 kilos los 4 meses previos a la filmación, siguiendo una insana dieta basada en una lata de atún, café y una manzana; logrando verse famélico para el papel.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas