11 Celebridades que casi fallecen en plena filmación

Lo que muchos no saben es que los actores no están exentos de verse cara a cara con la muerte ya sea en la vida real o el set de película.

Es común pensar que actuar en películas y las series de televisión es fácil: los actores llegan al set, dicen lo que está en el guión y se van a casa. Esto no es así, en muchos casos, los actores participan en escenarios de acción peligrosos pero emocionantes o acrobacias que se filman en el lugar.

Si bien es entretenido verlos en la pantalla, filmar estas escenas complejas son todo lo contrario. Por lo general, involucra muchas piezas en movimiento que deben mantenerse bajo control para promover la seguridad y garantizar que la escena de la películas se vea convincente al final.

A veces, filmar es lo suficientemente arriesgado como para que los actores estén a punto de morir. Ya sea que una pieza de ropa se atasque o parte del set no funcione correctamente, estos accidentes suelen dar a los actores algo en lo que pensar. Aquí te traemos 12 actores que casi mueren en el set y como bonus, algunos que casi mueren en la vida real. 

Actores que casi mueren en la realidad o en una película

1. Zac Efron

En un desgarrador ejemplo de ironía, el actor Zac Efron confirmó que contrajo una enfermedad mientras filmaba su serie documental 'Killing Zac Efron' en Papúa Nueva Guinea. Algunos informes de los medios dijeron que, el actor de 32 años contrajo una enfermedad potencialmente mortal, que se cree que es una "forma de fiebre tifoidea o una infección bacteriana similar", y tuvo que ser trasladado rápidamente a la cercana Australia para recibir tratamiento. Efron ingresó en el Hospital St Andrews War Memorial de Brisbane, donde recibió atención durante varios días antes de ser autorizado para volar a Estados Unidos en la víspera de Navidad.

Zac Efron

Zac se enfermó gravemente grabando su serie. | Parade

2. Emilia Clarke

Poco después de filmar la primera temporada de 'Game of Thrones', la actriz Emilia Clarke sufrió dos aneurismas cerebrales. Los síntomas del primer aneurisma la enviaron al hospital, donde se sometió a una cirugía que reveló un segundo aneurisma que creció y requirió más cirugía.

Las cirugías y la recuperación le causaron un gran dolor y Clarke estaba convencida de que no sobreviviría. Su salud siguió viéndose afectada cuando comenzó el rodaje de la segunda temporada de 'Game of Thrones' y Clarke recordó que en ese momento "cada minuto de cada día pensaba que iba a morir".

Emilia Clarke

Emilia sufrió dos aneurismas mientras grababa GOT | People

3. Jackie Chan

Jackie Chan siempre está dispuesto a interpretar sus acrobacias. Mientras grababa 'Armor of God', saltó de una pared a una rama de té que se partió y tuvo una desagradable caída de cinco metros. Su cabeza chocó con una roca que le rompió el cráneo y requirió cirugía de inmediato. Debido al desafortunado truco, Chan tiene una leve pérdida auditiva en uno de sus oídos y un agujero permanente en la cabeza asociado con un tapón de plástico.

Jackie Chan

Jackie Chan necesitó cirugía y un implante para su cráneo después de caer unos 5 metros. | BuzzFeed

4. Martin Sheen

'Apocalypse Now' fue considerada como una de las películas infames por su problemática producción. Las duras condiciones de filmación afectaron enormemente a la destacada estrella de cine Martin Sheen, quien sufrió una crisis nerviosa y un ataque cardíaco casi fatal cuando estaba en el set.

“Me derrumbé por completo. Mi espíritu fue expuesto. Lloré y lloré. Me puse completamente gris; mis ojos, mi barba, todo gris. Estaba en cuidados intensivos”, reveló Sheen. Sheen tuvo que descansar durante las siguientes seis semanas y su hermano Joe Estevez asumió el papel como reemplazo.

Martin Sheen

Sheen sufrió un ataque cardíaco en el set. | Slash Film

5. Jason Statham

Durante el tiroteo, Jason Statham apenas murió en el set de 'The Expendables 3'. Por suerte para Statham, el actor sabía nadar y sorprendentemente salió del camión y nadó de regreso sano y salvo. Sus coprotagonistas Sylvester Stallone y Terry Crew entraron en pánico durante el incidente, y ambos aplaudieron la capacidad de Statham para lidiar con la terrible situación.

Jason Statham

Jason Statham casi murió en el set y tuvo que nadar para salvar su vida. | Digital Spy

6. Isla Fisher

Durante la escena del ahogamiento de Isla Fisher en 'Now You See Me', ella, desafortunadamente, se quedó atascada y estuvo en el tanque de agua durante unos tres minutos. La actriz golpeó el tanque de agua para señalar al equipo sobre su situación, pero no reaccionaron ya que eso era exactamente lo que se suponía que debía hacer su personaje. Afortunadamente, Fisher logró salir del tanque sin sufrir ningún daño.

Isla Fisher

La actriz casi se ahoga, pero logró salir ilesa. | YouTube

7. Sylvester Stallone

Cuando se trata de Sylvester Stallone, también ha experimentado una situación terrible. Para dar vida a la escena del combate de boxeo entre su personaje Rocky y el Ivan Drago de Dolph Lundgren en Rocky IV, le pidió a este último que lo golpeara lo más fuerte posible.

Lundgren golpeó a Stallone en el pecho y su corazón comenzó a hincharse. Después de eso, Stallone se sintió dcon dificultad para respirar y su presión arterial llegó a 200. Posteriormente, el actor fue trasladado en avión al Centro Médico Regional de Saint John en Santa Mónica, donde pasó ocho días recuperándose en cuidados intensivos.

Sylvester Stallone

El corazón del actor comenzó a hincharse después de un fuerte golpe. | GQ

8. Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence estuvo a punto de morir asfixiada por una máquina de niebla que funcionaba mal mientras filmaba la primera entrega de 'Los juegos del hambre'. Desafortunadamente, la máquina de niebla se rompió y la sobrecarga posterior produjo un humo denso que hizo que los miembros del elenco apenas fueran visibles. Todos los actores, incluido Lawrence, comenzaron a toser agresivamente pero sobrevivieron por poco a la asfixia.

Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence casi muere asfixiada por la filmación de una escena con humo. | ABC

9. Johnny Depp

Johnny Depp apenas escapó de la muerte mientras filmaba 'El llanero solitario'. El actor que se cayó de un caballo al galope fue pisoteado y arrastrado casi 30 metros por el desierto. Afortunadamente, el actor no sufrió heridas graves. El director Gore Verbinski reveló al New York Post que Johnny Depp fue uno de los accidentes más aterradores que jamás haya visto.

Johnny Depp

Johnny Depp tuvo un grave accidente mientras filmaba. | Disney Plus

10. Tom Cruise

Tom Cruise ha tenido numerosas experiencias cercanas a la muerte desde que comenzó su carrera como actor. Uno de ellos es una escena en 'Misión: Imposible-Fallout'. Casi se suicida mientras filmaba una escena icónica de un helicóptero. En esa escena, se le pidió a Cruise que saltara de un helicóptero. Aunque tenía un arnés de seguridad, fue un truco desafiante que podría haber terminado con la vida del actor.

Tom Cruise

Un salto de un helicóptero pudo acabar con su vida. | Movie Network

11. Michael J. Fox

Michael J. Fox estuvo a punto de morir mientras interpretaba su papel más famoso, Marty McFly, en la serie 'Volver al futuro'. Definitivamente se estaba asfixiando cuando Buford "Mad Dog" Tannen ahorcó a su personaje. Debido a la mala ubicación de sus manos durante el truco, Fox fue colgado de una soga de verdad. Y el equipo de filmación no se dio cuenta de la desafortunada situación hasta que se desmayó durante unos 30 segundos.

Michael J. Fox

Michael J. Fox estuvo a punto de morir mientras interpretaba su papel más famoso. | History Channel

12. Ed Harris

Harris casi se ahoga durante el rodaje de 'The Abyss' en 1989. Fue solo cuando un camarógrafo intervino y salvó la vida de Harris. Debido a los extenuantes disparos, más tarde sufrió una crisis nerviosa y lloró.

Ed Harris

Ed Harris fue salvado por el camarógrafo. | Film School Rejects

Te puede interesar...

Notas Relacionadas