10 valiosas lecciones sobre el amor y las relaciones que aprendimos de ‘Sex Education’

Sex Education de Netflix no solo es una serie entretenida, sino que también transmite mensajes positivos sobre la identidad y otras valiosas lecciones de vida.

'Sex Education' de Netflix es uno de los programas de televisión más poderosos que se transmiten en la actualidad. Con algunos personajes increíbles, historias conmovedoras y una serie de lecciones de vida para incorporar, no es de extrañar que sea tan popular como es.

Si bien estos personajes son jóvenes y aún se encuentran en pie, están aprendiendo mucho y han obtenido lecciones que sin duda todos los fans también han aprendido tras haber visto las temporadas de esta excelente serie.

Aquí hay 10 de estas lecciones que obtuvimos con 'Sex Education' y que es importante recordar en cada una de las etapas de la vida, todas y cada una de ellas tienen gran contenido de valor que ayudarían a cualquiera a ser mejor persona.

10 Valiosas lecciones que aprendimos de ‘Sex Education’

10. Aceptarte como eres es lo que importa

Estar abierto a explorar la propia identidad sexual es importante, especialmente en los años más jóvenes. Sin embargo, en la misma línea, también está completamente bien esperar un poco antes de intentar comprender mejor tu sexualidad.

Sin embargo, hay una lección clave del programa: no tengas miedo de aceptar quién eres. Hemos visto a personajes como Adam luchar por expresarse, mientras que personas como Ola y Lily podrían llegar a tener una de las mejores relaciones en el programa. Se trata de abrirse al mundo.

Sex Education

Más en Ezpoiler: Sex Education 3: Los fans eligen entre Maeve y Ruby para quedarse con Otis

9. Esta bien decir que NO

Hay muchas oportunidades para decir no en la vida. Solo necesita saber que está bien usar esa palabra de dos letras. Hemos visto a los adolescentes del programa sentirse más cómodos al decir que no a medida que se convierten en adultos jóvenes.

Ya sea con sus parejas, amigos o incluso con sus padres, comprender cuándo expresar que no está satisfecho con una situación puede conducir a una gran superación personal, así como a fuertes conversaciones con aquellos a quienes le está diciendo que no.

Sex Education

8. Los amigos son primero

Hay muchas frases para resumir esto, pero el mensaje esencial de los personajes clave del programa ⁠que son Otis, Eric y Maeve, es que los mejores amigos siempre deben ser lo primero incluso si un interés amoroso continuo pudiera entrar el camino de esto.

Los mejores amigos están allí sin importar qué, pero desafortunadamente, Otis maltrata a los suyos durante la segunda temporada del programa. Afortunadamente, son capaces de ayudarlo nuevamente. Es una pena que su relación con Maeve haya terminado.

Sex Education

Más en Ezpoiler: 'Sex Education' y otras series imprescindibles para sobrevivir a un confinamiento adolescente

7. Las decisiones difíciles también son correctas y es mejor hablar

No es fácil tomar una decisión. A menudo hay una fácil y una difícil, y muchos de los adolescentes en 'Sex Education' siempre tratan de optar por la opción fácil. Incluso en situaciones complejas, la opción más dolorosa suele ser la mejor.

Jackson, por ejemplo, no se atreve a tener una conversación con sus padres sobre la natación. Él recurre a las autolesiones y a ser capaz de sentarse al margen por una pequeña cantidad de tiempo en lugar de tener esa conversación. Lo que la gente no suele darse cuenta es que la opción fácil nos duele más a largo plazo.

Sex Education

6. Aceptar la responsabilidad es sabiduría

Otis también lucha con su padre y cómo él también comparte muchas características con el hombre. Sin embargo, su padre ha pasado por dos matrimonios y se queda sin nada más que alcohol y una relación rota con su hijo.

Otis aprende a lo largo del programa que debe asumir la responsabilidad de sus acciones y, en última instancia, defender a su madre frente a toda la escuela. Este momento es un punto de inflexión para el personaje, y deseamos que todos supiéramos actuar de esta manera en los primeros días.

Sex Education

Más en Ezpoiler: 14 posters oficiales que describen a los personajes de 'Sex Education 3' como flores

5. Los padres y madres también pueden equivocarse

Parece extraño sugerir que los padres también son personas, pero los personajes de Educación Sexual parecen olvidar que sus madres y padres también tienen conflictos emocionales consigo mismos en ocasiones. Ola parece ser la única que entiende esto con Jakob.

Otis, por ejemplo, no respeta lo que quiere su madre y, a menudo, hace exactamente lo contrario de sus consejos. Eric tiene miedo de que su novio conozca a su familia y Adam no parece entender la decisión de su madre de divorciarse. Para crecer debemos entender que todos somos humanos con defectos y problemas, incluidos nuestros padres.

4. Los amigos se mantienen unidos en las buenas y en las malas

Al igual que la lección de mejores amigos de antes, otros amigos también se mantendrán unidos. Es asombroso que las personas puedan obtener apoyo de algunos lugares diferentes que no esperarían. Para Aimee, esto viene en forma de las otras chicas en la escuela.

Cuando es agredida sexualmente en el autobús a la escuela, ya no quiere emprender este viaje. Sin embargo, sus amigos se quedan con ella y se siente más cómoda usando el transporte público cuando cuenta con apoyo.

Más en Ezpoiler: 'Sex Education': 5 momentos cruciales antes de sumergirte en la tercera temporada

3. Educarse a sí mismo es un principio que debería ser enseñado desde joven

Parece obvio decirlo, pero es importante seguir educándose en todo momento. Ya sea emocionalmente o tal vez en el mundo de la educación sexual, o tal vez incluso en los cómics de ciencia ficción, para que todos podamos entender un poco mejor a nuestros amigos.

Un problema importante en la escuela fue la propagación de una infección de transmisión sexual. Sin embargo, si alguno de los niños se hubiera educado a sí mismo, sabría que esto es histeria masiva y las amistades no se habrían roto por mentiras y desinformación.

Sex education

2. No está mal buscar apoyo

Esta es una de las observaciones más importantes de esta lista. Es increíblemente crucial buscar apoyo sobre cualquier problema. Puede ser de amigos, maestros o padres, pero cuando se sienta incómodo o busque algún tipo de retroalimentación, buscar el apoyo de una fuente confiable es clave.

La Dra. Jean instaló su propia clínica en la escuela para que los estudiantes buscaran apoyo, y esto fue increíblemente beneficioso para varios alumnos, incluido un estudiante que descubrió que era asexual. Esto mejoró enormemente su felicidad en la escuela.

Sex Education

Más en Ezpoiler: Horóscopo de 'Sex Education': ¿Qué personaje eres según tu signo?

1. Los estudios son importantes

Fuera de todo este drama y sexo entre los estudiantes, una lección parece pasar desapercibida, pero es igual de importante: estudia siempre primero. Esta sigue siendo una escuela y aquellos que se están tomando en serio sus estudios están obteniendo oportunidades para superarse.

Sin embargo, esto no tiene que ser académico. Jackson estudió mucho sus líneas y se desempeñó bien durante la obra de la escuela, lo que le abrió otras puertas fuera de la natación, donde es más feliz. Una etapa tan importante de la vida debe tratarse con arduo trabajo.

Sex Education

Te puede interesar...

6 películas con juegos de vida o muerte más brutales que 'Squid Game'

Los mejores thrillers psicológicos que vas a encontrar en Netflix

Horror de los 80's: 8 películas de terror para morirse de miedo

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo