10 razones por las que Vegeta es mejor que Goku: es mejor padre y lo sabes

Aunque comenzó como uno de los principales enemigos del protagonista, ahora Vegeta es un querido personaje de 'Dragon Ball'.

Para aquellos que recuerdan la serie original, durante la mayor parte de 'Dragon Ball Z', Vegeta estaba obsesionado con vencer a Gokú. Él era un saiyan de una familia de clase baja y bajo poder que lo había vencido en combate e incluso había lograd la forma de Super Saiyan.

¿Cómo podría el príncipe de todos los Saiyajin ser superado por Kakarotto? Durante el resto de la serie, Vegeta dedicó la mayor parte de su tiempo a vencer a Gokú, ya sea en una pelea o en el poder. Pero, ¿era todo esto realmente necesario? En realidad, Vegeta no necesitaba demostrar que era mejor que Gokú.

Solo basta con hacer una pequeña revisión a todo lo que hicieron en vida (y en muerte) para dar una conclusión lógica: Vegeta es mejor que Gokú. Para aquellos que se niegan en creer eso, aquí en Ezpoiler hemos preparado una  pequeña lista de razones por las cuales el príncipe de los Saiyajin era mejor que el protagonista de la serie.

10 razones por las que Vegeta es mejor que Goku: es mejor padre y lo sabes

1. Capaz de autosacrificarse

Los fans de Vegeta saben que él es uno de los pocos personajes de toda la franquicia que son capaces de autosacrificarse por el bien de otros. No solo lo hizo una vez, sino dos veces cuando intentó hacerlo explotándose para eliminar a Toppo en 'Dragon Ball Super'.

Más en Ezpoiler: 'Dragon Ball Z': 5 terribles errores de continuidad del anime

2. Mejor padre que Gokú

Aquí otro punto en el que Vegeta superó a Gokú. Él siempre estuvo junto a sus hijos en todo momento, mientras que el protagonista de 'Dragon Ball' abandonó a Gohan cuando falleció y nunca se puso al día con su hijo. De hecho, solo volvió a la Tierra a seguir luchando.

Vegeta

3. Es un mejor hermano que Gokú

Toriyama ha afirmado que el hermano de Vegeta, Tarble, es canon, pero aún no se lo ha visto fuera del especial de televisión en el que debutó. Por lo que hemos visto de la interacción de Vegeta con Tarble, podemos decir fácilmente que es un hermano mucho mejor que Goku. Vegeta estaba un poco distante de Tarble, pero se muestra que se preocupa genuinamente por él, mostrando respeto por su esposa alienígena. Goku, por otro lado, ayudó a matar a su hermano Raditz.

4. No copia sus ataques, son originales

Si hay algo en lo que los Saiyajin son claramente muy buenos, es en aprender y copiar los movimientos de los demás. Goku aprendió el Kamehameha después de verlo realizado una vez, y sus hijos parecieron aprenderlo con la misma rapidez. Pero Vegeta no es como los otros Saiyajin, la mayoría de sus movimientos característicos son de su propia creación.

5. Creador de un meme

¿Quién puede olvidar el 'Es más de 9000'? Esto se convirtió en un meme popular en las redes sociales y no hay nadie más responsable de esto que el mismo Vegeta.

Más en Ezpoiler: Top 10: Ranking de las mejores peleas de 'Dragon Ball Super'

6. Vegeta nunca se contuvo al momento de luchar

Hay muchas ocasiones en las que la misericordia de Goku con sus enemigos ha tenido algunos efectos bastante desastrosos. Por ejemplo, cuando dejó a Freezer con vida y le dio algo de energía para que pudiera escapar de Namek, o esa vez le dio a Cell un frijol senzu para que pudiera luchar contra Gohan con toda su fuerza. Vegeta, sin embargo, no tiene este problema y nunca se contiene a luchar. No tiene piedad.

7. Consiguió el corazón de Bulma

Bulma comenzó como una co-protagonista de damisela en apuros, pero fue evolucionando hasta convertirse en una mujer realmente fuerte y admirable. Pocos lograron ponerse a su nivel, pero Vegeta no solo llegó a enfrentarla, sino también a ganarse su corazón.

8. Ejemplo perfecto de la lucha del bien y el mal

A Akira Toriyama le encanta escribir personajes dinámicos. Durante los muchos años de la franquicia de 'Dragon Ball', casi todos los personajes han crecido y cambiado, especialmente los villanos. Yamcha y Piccolo comenzaron como villanos, pero ahora son miembros queridos del equipo Z. Quizás el arco de personajes más interesante de todos es el de Vegeta, siendo una verdadera muestra del bien y el mal.

9. Es un guerrero de sangre pura

Gohan es un gran luchador, y aunque era el Super Saiyan más joven de su tiempo, Trunks superó su poder a una edad más joven. Lo mismo podría decirse de Goten, que es un poco menos poderoso que Trunks. Esto quiere decir que, al ser un guerrero de sangre pura, Vegeta tuvo mejor descendencia.

Más en Ezpoiler: Lo sentimos Gokú: Este es el personaje más popular de 'Dragon Ball'

10. Vegeta siempre entrenó para lograr sus metas

Actualmente, Gokú y Vegeta parecen estar a la par con sus niveles de poder, pero Gokú generalmente se destaca cuando se trata de técnica, transformaciones o aumentos de poder. A pesar de esto, Vegeta todavía ha ganado técnicamente todas las peleas que los dos han tenido, y nunca deja de entrenar para lograr todo lo que se propone.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo