10 protagonistas que rechazaron la secuela y esto hizo el director para "solucionarlo"

Aunque algunas películas tienen éxito para sacar una secuela, eso no asegura que sus actores principales deseen seguir participando en ella.

Lo más probable es que, si una película tiene una secuela, es porque la original fue un éxito financiero. Aún así, estos actores que no regresaron para las secuelas perdieron un trabajo constante y tal vez incluso la oportunidad de ser parte de una franquicia.

Algunos de estos actores dejaron de lado las secuelas porque el dinero no les alcanzaba, otros se saltaron el papel recurrente porque no creían que el guión fuera lo suficientemente bueno o quizás no les gustó la nueva dirección en la que se dirigía su personaje.

¿Qué sucede cuando un actor decide no regresar para una secuela? Diferentes películas lo manejan de diferentes maneras. A veces, como en el caso de 'Regreso al futuro II', los cineastas se vuelven tan "creativos" que llevan el tema incluso a una demanda. En Ezpoiler te traemos los detalles de por qué estos actores rechazaron participar en la secuela de sus películas.

10 Actores que SE NEGARON a hacer una secuela y cómo la película “solucionó” el problema

1. Keanu Reeves / 'Speed 2'

Cuando una película de acción gana más de $ 350 millones en todo el mundo, por supuesto que se hablará de una secuela. El director Jan de Bont y la coprotagonista de Reeves, Sandra Bullock, firmaron para 'Speed ​​2: Cruise Control'. Sin embargo, a pesar de que Reeves todavía era un actor joven en ese momento, rechazó un cheque de pago de $ 12 millones.

Pasó de participar porque no le gustó el guión de la secuela, como reveló durante una entrevista de 2018 en Jimmy Kimmel Live !:

"Me encantó trabajar con Jan de Bont y Sandra, por supuesto. Fue solo una situación en la vida en la que obtuve el guión, y leí el guión y pensé "agh". Se trataba de un crucero, y yo estaba como ... autobús no tan rápido, entonces un crucero es incluso más lento que un autobús. Y yo estaba como, "Los amo chicos, pero no puedo hacerlo".

¿Cómo los directores solucionaron el problema?

La estrella de Lost Boys, Jason Patric, asumió el cargo de protagonista masculino, otro policía, Alex Shaw, en 'Speed ​​2: Cruise Control' de 1997. Traven, personaje de Reeves recibió una mención rápida sobre él y el personaje de Bullock y como rompieron.

A Shaw se le encomendó la tarea de evitar que el crucero explotara y se enamorara de Annie. No fue culpa de Patric, por supuesto, pero 'Speed ​​2' fue un gran fracaso de taquilla y se convirtió en un saco de boxeo crítico.

Keanu Reeves

Más en Ezpoiler: Como el vino: 15 actores y actrices que se ven aún mejor 20 años después

2. Crispin Glover / 'Regreso al futuro 2'

La mayor parte del elenco original regresó para el seguimiento de 1989. Sin embargo, Glover rechazó la oportunidad de reaparecer como George debido a objeciones "morales". El actor reveló años después durante una entrevista de radio en The Opie & Anthony Show:

"Tenía que ver con el dinero y lo que esas personas, los personajes, estaban haciendo con el dinero. Le dije a Robert Zemeckis, pensaba que no era una buena idea que nuestros personajes tuvieran una recompensa monetaria."

Porque básicamente hace que la moraleja de la película sea que el dinero es igual a la felicidad ... Al hacer que el personaje del hijo animara con un camión en el garaje, lo que yo estaba defendiendo era que los personajes debían estar enamorados y que el amor debía sea ​​la recompensa. Y Zemeckis se enojó mucho conmigo cuando dije esto.

¿Cómo los directores solucionaron el problema?

George jugó un papel importante en la película original, y la historia de la secuela también necesitaba a su personaje. Los realizadores de la secuela se volvieron creativos al intentar reemplazar a Glover. Contrataron al actor Jeffrey Weissman para interpretar a George bajo prótesis, usando ese maquillaje en combinación con efectos visuales para que se vea y suene como Glover. Como explicó Glover:

"Habían tomado los moldes de mi cara del maquillaje de vejez de la película original y le habían puesto a otro actor prótesis que se hicieron con mi cara, e intercalaron con una cantidad muy pequeña de imágenes mías de la película original con el fin de engañar al público haciéndole creer que yo estaba en la película."

Glover no estaba contento: "Si hubiera interpretado ese papel, lo habría interpretado de manera diferente. No me gustó la forma en que ese tipo lo interpretó, y la gente piensa que soy yo. Todavía me doy cuenta de que existe esa confusión. "

Glover demandó a Universal City Studios, Amblin Entertainment y U-Drive Productions por $ 1 millón por violar su derecho a la publicidad. Las partes finalmente llegaron a un acuerdo por $ 760,000 reportados. La demanda también sentó un precedente para evitar que los estudios cinematográficos vuelvan a utilizar la imagen y la voz de un actor de la misma manera.

Crispin Glover

3. Robert Duvall / El Padrino 3'

Francis Ford Coppola tardó años en volver a la saga de 'El Padrino' después de la secuela ganadora del Oscar en 1974. La trilogía no tuvo su final oficial hasta la década de 1990 'The Godfather Part III'. La final tampoco contó con Hagen como el consigliere de confianza. Duvall reveló en una entrevista de 2004 que fue el resultado final lo que lo mantuvo fuera de la Parte III:

"Si le pagaron a (Al) Pacino el doble de lo que me pagaron a mí, está bien, pero no tres o cuatro veces, que es lo que hicieron."

¿Cómo los directores solucionaron el problema?

Se revela que Hagen falleció en algún momento antes de los eventos de 'The Godfather Part III', que se desarrolla en 1979-1980. Nunca se revela exactamente cómo o cuándo falleció Hagen. Dos nuevos personajes, B.J. Harrison (George Hamiton) y Dominic Abbandando (Don Novello), asumen las responsabilidades legales de la familia Corleone.

Robert Duvall

4. Linda Hamilton / 'Terminator 3'

El plan original de 'Terminator 3: Rise of the Machines' era que los engranajes clave de las dos películas originales regresaran para la tercera entrega. Sin embargo, el director James Cameron salió de la película y Jonathan Mostow se hizo cargo detrás de la cámara.

Hamilton y Cameron ya se habían casado y divorciado cuando 'Terminator 3: Rise of the Machines' estaba tomando forma. Sin embargo, Hamilton no pensó que la película sería un éxito sin su creador visionario. A la actriz tampoco le gustó el guión de la tercera película. Ella creía que las dos primeras películas le habían hecho justicia a su personaje y que 'T3' era innecesario para la historia de Sarah Connor. La trama se centró más en su hijo John Connor, mientras que Sarah se convirtió en un personaje secundario.

En 2019, Hamilton criticó todas las secuelas de Terminator después de 'T2' por su falta de desarrollo de personajes:

"Senti que le faltaba algo a ese personaje en comparación con los otros que hice. Tuviste tanta acción y tomaste todo y lo hiciste mucho más grande, pero no había personajes que realmente te importaran. Y ese, obviamente, tiene que ser el hilo conductor real que une mis tres películas; tienes que tener personajes que te importen o todo es solo un fracaso."

¿Cómo los directores solucionaron el problema?

El guión original acabó con Sarah Connor a la mitad de la película. Después de que Hamilton se retiró, los escritores cambiaron su desaparición para que ocurriera antes del inicio de 'T3' luego de una batalla de tres años contra la leucemia.

Su hijo John (ahora interpretado por Nick Stahl en lugar de Edward Furlong) y el T-800 de Schwarzenegger mencionan algunos detalles de su desaparición, en particular que ella llegó a vivir para ver "Judgment Day" (29 de agosto de 1997) ir y venir sin un holocausto nuclear.

Hamilton repitió su papel de Connor para la entrega de la franquicia de 2019, 'Terminator: Dark Fate'. La película sirvió como una secuela directa de 'Terminator 2' y descartó las tres películas de Terminator en el medio.

Linda Hamilton

Más en Ezpoiler: Por qué ‘El prisionero de Azkaban’ es elegida como la mejor película de la saga de Harry Potter

5. John Cusack / 'Hot Tub Time Machine 2'

La comedia de 2010 duplicó sus costos de producción. ¿Por qué no hacer una secuela? Sin embargo, el presupuesto para la secuela se redujo a solo $ 14 millones, por debajo de los $ 36 millones del original. Cusack se desempeñó como actor principal y productor en el original. Los productores decidieron no volver a firmarlo para ahorrar dinero.

¿Cómo los directores solucionaron el problema?

La producción contrató a Adam Scott para reemplazar a Cusack. La estrella de 'Parques y Recreación' interpretó al hijo de Cusack, Adam Jr. Los amigos explicaron que Adam estaba lejos "encontrándose a sí mismo" y por eso no podía participar en una segunda ronda de travesuras de viajes en el tiempo en el jacuzzi. Desafortunadamente, la secuela no logró impresionar a nadie y perdió dinero en taquilla.

Hot Tub Time Machine 2

6. Will Smith / 'Independence Day'

Smith interpretó a un héroe en la primera película. Sin embargo, la epopeya contó con un elenco que aparentemente hizo prescindible el papel de Smith. El actor dijo que no regresó para la secuela de 2016 'Independence Day: Resurgence' debido a conflictos de programación:

"Fue una de esas cosas: tenía un par de películas en fila, tenía 'Concussion' y 'Suicide Squad', por lo que fue una decisión, en el momento oportuno, entre 'Independence Day' y 'Suicide Squad'."

¿Cómo los directores solucionaron el problema?

La cuestión de si Smith volvería a interpretar su papel de Hiller se convirtió en una saga en constante cambio. Un minuto estaba fuera, al minuto siguiente estaba dentro. El director Roland Emmerich decidió que la secuela pasaría si Smith regresaba o no. Para salvaguardar el proyecto, Emmerich y su equipo de guionistas escribieron dos guiones, uno con Hiller y otro sin él.

Después de que Smith se convirtió en un rotundo "no", los escritores acabaron con el personaje de Smith fuera de la pantalla. Se explica que murió mientras probaba un nuevo caza híbrido alienígena experimental.

Will Smith

7. Jamie Lee Curtis / 'Halloween 4'

Para cuando 'Halloween 4: The Return of Michael Myers' apareció en 1988, Curtis había tenido mucho éxito actuando en otros proyectos de alto perfil, incluidos 'Trading Places', 'Perfect' y 'A Fish Called Wanda'. Entonces, mientras Michael Myers regresaría para la Parte 4, Curtis (por el momento) terminó con la franquicia.

¿Cómo los directores solucionaron el problema?

En 'Halloween 4: The Return of Michael Myers', se explica que Strode falleció en una colisión automática antes del comienzo de la película. Su hija Jamie Lloyd (Danielle Harris) es perseguida por Myers en lugar de su madre.

Resulta que Curtis no había terminado de luchar contra Myers. Su desaparición fue finalmente ignorada, dos veces, de hecho, y Strode siguió viviendo. La actriz regresó para tres entregas adicionales: 'Halloween H20', 'Halloween: Resurrection' y la secuela directa de 2018, 'Halloween'.

Jamie Lee Curtis

Más en Ezpoiler: ¿Viajeros del tiempo? Famosos que tienen dobles idénticos en el pasado

8. Megan Fox / 'Transformer'

Fox hizo una entrevista históricamente mala en 2009 con la revista Wonderland. Se le preguntó a la actriz cómo era trabajar con el director Michael Bay. Ella respondió con franqueza:

"Es como Napoleón y quiere crear esta reputación de loco e infame. Quiere ser como Hitler en sus sets, y lo es. Así que es una pesadilla trabajar para él, pero cuando lo alejas del set y no está en modo de director, disfruto mucho de su personalidad porque es tan incómodo, tan desesperadamente incómodo. No tiene ninguna habilidad social. Y es encantador verlo. Es vulnerable y frágil en la vida real y luego en el set es un tirano. Shia y yo casi morimos cuando hacemos una película de Transformers. Te pide que hagas cosas realmente locas que el seguro nunca te dejaría hacer."

Según Bay, el productor Steven Spielberg se enteró de la entrevista y no apreció que Fox comparara a Bay con el Führer. Quería que la despidieran de la tercera película de Transformers y Bay lo hizo.

¿Cómo los directores solucionaron el problema?

Mikaela y Sam se separan fuera de la pantalla en algún momento antes de que comiencen los eventos de 'Transformers: Dark of the Moon' de 2011. Sam se embarca en un romance con Carly Spencer (Rosie Huntington-Whiteley), pareja con la que eventualmente se casará.

Megan Fox

9. Natalie Portman / 'Thor: Ragnarok'

La actriz ganadora del Oscar estaba emocionada ante la perspectiva de trabajar con la directora Patty Jenkins para 'Thor: The Dark World'. Sin embargo, la producción decidió contratar a Alan Taylor para dirigir la secuela en lugar de Jenkins (quien más tarde dirigiría 'Wonder Woman') debido a diferencias creativas. El cambio de dirección supuestamente molestó a Portman. Cuando terminó en 'The Dark World', según los informes, no regresó al set para volver a grabar.

¿Cómo los directores solucionaron el problema?

El personaje de Portman fue escrito a partir de las secuelas posteriores de MCU. En 'Avengers: Age of Ultron', lanzado dos años después de 'The Dark World', se la menciona por su nombre de una manera ligeramente meta, mientras Thor y Tony Stark discuten durante la famosa escena de la fiesta por qué sus seres queridos no se encuentran por ningún lado.

En el momento de la tercera salida en solitario del Dios del Trueno, 'Thor: Ragnarok', se reveló una explicación más oficial de la ausencia de Jane. Simplemente: Thor y Jane rompieron. Thor y su hermano Loki (Tom Hiddleston) viajan a la ciudad de Nueva York para encontrar a su padre. Algunos fanáticos se acercan a Thor y le dicen que escucharon que Jane lo dejó y el dios nórdico corrige a los fanáticos diciéndole que la dejó.

Sin embargo, Portman no se mantuvo alejada de la MCU por mucho tiempo. Ella regresa en un papel más importante como la Diosa del Trueno femenina y podrá balancear su propio martillo en 'Thor: Amor y Trueno'.

Natalie Portman

10. Sean Connery / 'Indiana Jones 4'

El 007 original decidió retirarse de la actuación en 2003 tras la tumultuosa producción de 'The League of Extraordinary Gentlemen'. El director Steven Spielberg intentó sacar al actor escocés de su retiro para que repitiera su papel en 'Indiana Jones' de 2008 y el 'Reino de la Calavera de Cristal'. Pero la parte simplemente no era lo suficientemente sustanciosa como para que Connery volviera al juego. Dijo durante una entrevista de 2007:

"Hablé con Spielberg, pero no funcionó. No era una parte tan generosa, valía la pena volver a ponerse el arnés y empezar. Y de todos modos habían tomado la historia en una línea diferente, por lo que el padre de Indy realmente no era tan importante. Yo había sugerido que lo mataran en la película, se habría ocupado mejor de eso."

¿Cómo los directores solucionaron el problema?

Spielberg siguió la idea de Connery. Indy Sr. pasa en algún momento antes de que comience el período de tiempo de la cuarta película. Su desaparición apenas se menciona, Connery mantuvo sus planes de jubilación originales. The League of Extraordinary Gentlemen resultó ser su última película y el actor ganador del Oscar falleció en 2020 a la edad de 90 años.

Sean Connery

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo