10 películas con escenas tan arriesgadas que los protagonistas casi mueren

La mayoría de la gente piensa que actuar en películas y series de televisión es fácil, que los actores llegan al set, dicen lo que está en la página y se van a casa. En muchos casos, sin embargo, los actores participan en escenarios de acción peligrosos pero emocionantes o acrobacias que se filman en el lugar.

Si bien es divertido verlos en la pantalla, filmar estas escenas complejas es todo lo contrario. Por lo general, involucra muchas piezas en movimiento que deben mantenerse bajo control para promover la seguridad y garantizar que la escena se vea convincente al final. A veces, filmar es lo suficientemente arriesgado como para que los actores estén a punto de morir.

Ya sea que una pieza de ropa se atasque o parte del set no funcione correctamente, estos accidentes suelen dar a los actores algo en lo que pensar. En Ezpoiler te hemos traído los detalles de algunas películas en las que los actores casi mueren tras grabar las escenas.

10 películas donde sus protagonistas casi mueren

1. 'Maze Runner: The Death Cure' (2018)

La estrella de esta franquicia para adultos jóvenes, Dylan O'Brien, sufrió algunas lesiones mientras filmaba 'The Death Cure', al caerse de una pieza del set. Según los informes, se rompió un pómulo o una cuenca orbital, pero en realidad fue mucho peor que eso. La condición de O'Brien es tan mala que la fotografía principal tuvo que suspenderse hasta que se recuperó por completo.

Más en Ezpoiler: La metamorfosis de Robert Pattinson: Un actor que podría ser tanto Batman como Joker

2. 'Thor: The Dark World' (2013)

Lady Sif es una poderosa guerrera asgardiana, pero Jamie Alexander es un humano mortal. La actriz aprendió esto de la manera más difícil mientras filmaba 'Thor: The Dark World'. Alexander tuvo una caída desagradable después de resbalar en una escalera de metal y no pudo trabajar durante aproximadamente un mes porque se desplazó un disco en la columna vertebral, se partió 11 vértebras y se dislocó el hombro, entre otras lesiones.

3. 'The Hunger Games : Mockingjay – Parte 1' (2014)

Los juegos del hambre de Panem son un evento peligroso para sus participantes, y eso incluye a los actores que interpretan los tributos. Cuando corría por un túnel, la estrella Jennifer Lawrence se encontró con una máquina de humo que funcionaba mal, lo que llenó toda el área de humo.

Lawrence no podía respirar y, según los informes, escapó por poco de morir asfixiada. Afortunadamente, la tripulación pudo rescatarla y Lawrence solo sufrió náuseas y vértigo después. Podría haber sido mucho peor y se evitó una crisis horrible.

4. 'Back To The Future: Parte III' (1990)

Michael J. Fox es tan creíble como Marty McFly que es difícil para la gente separar a los dos. En 'Volver al futuro 3', hay una escena en la que a Marty lo cuelgan del cuello en el Viejo Oeste. Durante la filmación, Fox filmó una toma en la que no usó una caja de seguridad y en realidad estaba colgando en el aire. Estuvo un poco fuera de tiempo y terminó desmayándose. Estuvo inconsciente durante 30 segundos antes de que alguien se diera cuenta de que algo andaba mal y lo sacaron de la cuerda.

Más en Ezpoiler: Lo sentimos Nicolas Cage: Marvel convertiría a Norman Reedus en el nuevo Ghost Rider

5. 'Now You See Me' (2013)

A veces, la magia del cine puede salir mal. Durante una escena en la que el personaje de Isla Fisher tiene que escapar de un tanque de agua antes de que le arrojen pirañas en la cabeza, la actriz no pudo escapar de su cadena. La cadena se atascó y Fisher realmente tuvo que nadar hasta el fondo para la secuencia.

Todos estaban tan enamorados de su actuación que nadie se dio cuenta de que la actriz se estaba ahogando. Afortunadamente, el tanque venía equipado con un interruptor de seguridad, que Fisher usó y recibió ayuda de un especialista. 

6. 'Harry Potter And The Deathly Hallows' (2010)

Los dobles de acción son conscientes de los riesgos que presenta su profesión y, en ocasiones, sufren consecuencias realmente desgarradoras. Mientras filmaba una secuencia de acción en la que Harry aparecería en un palo de escoba, el doble de Daniel Radcliffe, David Holmes, estaba colgado de cables frente a una pantalla verde.

Uno de los cables se rompió y Holmes se estrelló de cara contra una pared y cayó sobre la alfombra de choque. Estuvo consciente inmediatamente después del incidente, pero perdió la sensibilidad en las piernas, lo que resultó ser una condición permanente. Radcliffe se tomó muy en serio la lesión y le ofreció a Holmes mucho apoyo emocional y financiero.

7. 'The Mummy' (1999)

Brendan Fraser realizó muchas acrobacias peligrosas en la película de acción de 1999 'The Mummy', pero una casi le cuesta la vida. Fraser admitió que casi muere filmando la escena en la que cuelgan a su personaje, Rick O'Connell. Un doble usó un arnés para los planos generales, mientras que Fraser tenía una soga alrededor del cuello para los primeros planos. Después de la segunda toma, sin embargo, es cuando las cosas se tuercen.

"Entonces, el doble tomó la tensión de la cuerda y yo me levanté sobre las puntas de mis pies, luego supongo que volvió a tomar la tensión, y no soy una bailarina, no puedo pararme en mi punta -dedos de los pies", explicó Fraser. "Recuerdo haber visto cómo la cámara empezaba a girar, y luego era como un iris negro al final de una película muda. Era como bajar el volumen del estéreo de tu casa, como si la Estrella de la Muerte se apagara. Recuperé la conciencia. y uno de los técnicos de emergencias médicas decía mi nombre. Había grava en mi oído y me dolía mucho".

Más en Ezpoiler: Así se verían 9 princesas Disney si protagonizaran la versión de TERROR de sus clásicos

8. 'Edge of Tomorrow' (2014)

Tom Cruise es conocido por realizar sus propias acrobacias en películas, pero el único caso en el que casi muere no fue culpa suya. Cuando su coprotagonista de 'Edge of Tomorrow', Emily Blunt, apareció en Conan para promocionar la película, habló sobre una escena en la que conducía un auto viejo muy rápido con un remolque pegado a la parte trasera y con Cruise en el asiento del pasajero.

"Hicimos la primera toma, salió muy bien. El especialista se acercó y dijo: 'Está bien, solo hazlo de nuevo, pero ve aún más rápido'. Yo estaba como, 'No hay problema', dijo Blunt. "Así que comenzamos. Tom está muy callado detrás de mí y de repente lo escucho en voz baja cuando me acerco a la curva a la derecha, lo escucho decir: 'Frena, frena, frena. Frena. Frena'. , frena, frena, frena, frena, frena. Oh dios, oh dios, Em. Frena, frena, frena. ¡Oh, Em! ¡Frena! ¡Frena el auto! ¡Frena el auto! lo escuché demasiado tarde y nos estrellamos contra un árbol, y casi mato a Tom Cruise".

9. 'Rocky IV', (1985)

Si alguna vez has visto 'Rocky IV' y te ha impresionado el realismo de las escenas de lucha, es porque los actores se golpeaban durante la filmación. En una escena en la que se supone que Rocky debe recibir un puñetazo que lo tira al suelo, Stallone le pide a Lundgren que lo golpee tan fuerte como pueda. Lundgren accedió y resultó que Stallone fue enviado al hospital porque su corazón se hinchó. Tuvo que permanecer en cuidados intensivos durante más de una semana.

10. 'Gilligan's Island' (1964)

Bob Denver es mejor conocido por interpretar al tonto y torpe Gilligan en la clásica comedia de situación 'Gilligan's Island'. A pesar de la naturaleza alegre del trabajo, tuvo un grave accidente en el set y casi muere en un intento de realizar uno de los momentos cómicos del programa.

La escena en cuestión tiene a Gilligan atrapado en Howell's Hut para evitar un león. Apilando muebles en la puerta para mantener alejado al león, pero la criatura ya estaba adentro con él. Gilligan se dio cuenta del león parado en un par de camas gemelas para la escena y que trataba de escabullirse, pero esas camas lo salvaron de una muerte segura.

Notas relacionadas