10 famosos que no quisieron ser famosos, pero tuvieron un golpe de suerte

Ninguno de estos famosos tenía en mente convertirse en lo que son ahora, pero la vida les dio la sorpresa.

Imagína ser tan hermoso que simplemente vayas caminado por la calle y un agente de talentos te detiene y te persuade para que te unas a una agencia de modelos o hagas una prueba para un papel en una película. ¿No crees que ese tipo de cosas realmente suceden? Bueno, en realidad sucede todo el tiempo.

Mel Gibson simplemente estaba haciendo compañía a su amigo mientras audicionaba para un papel en la película 'Mad Max'. El director George Miller vio a Gibson en el fondo y le gustó su apariencia. No solo obtuvo un papel en 'Mad Max' después de no tener experiencia previa en la actuación cinematográfica, sino que también obtuvo el papel principal.

Algunas de las personas en esta lista ahora son celebridades que no querían ser actores en primer lugar. Rosario Dawson ni siquiera tuvo que salir de su porche delantero para llamar la atención. Charlize Theron solo estaba tratando de cobrar su último cheque de pago en el banco. Aquí 10 famosos que no tenían planes de convertirse en estrellas de la actuación pero la vida les mostró lo contrario. 

10 personas que se convirtieron en famosos por casualidad

1. Natalie Portman

Natalie Portman era solo una niña de nueve años que comía pizza en Long Island cuando un representante de Revlon la vio y la convenció de modelar. La ganadora del Premio de la Academia se cansó rápidamente del negocio del modelaje y pasó a la actuación.

Portman hizo su debut cinematográfico en 'The Professional' de Luc Besson, donde interpretó a una joven que aprende a convertirse en una asesina. Portman ya tiene más de 30 créditos de actuación, incluida su actuación ganadora del Premio de la Academia en 'Black Swan'.

Natalie Portman

| Vogue

2. Mel Gibson

Mel Gibson no tenía intenciones de ser un gran actor cuando era más joven, aunque sí tuvo alguna experiencia teatral en Sydney. Según la estrella, estaba llevando a un amigo a una audición para 'Mad Max', y el director George Miller vio algo en Mel. Tal vez fueron todos los moretones en su rostro desde que se peleó en un bar el día anterior, dándole un aspecto desaliñado y malo.

El director creía que Mel encajaría bien en un papel de "villano" en la película. Pero cuando Gibson regresó unas semanas más tarde con la cara completamente curada, Miller vio lo guapo que era y lo eligió para el papel principal y el héroe de 'Mad Max'. Desde entonces, Mel Gibson consiguió numerosos trabajos como actor y es una de las estrellas más reconocidas de Hollywood.

Mel Gibson

| La República EC

3. Jason Statham

Antes de hacerse famoso, Jason Statham era un competitivo clavadista aficionado que necesitaba pagar sus facturas vendiendo joyas falsas en las calles de Londres. Un agente de talentos notó al británico mientras hacía ejercicio un día, lo que lo llevó a una audición para Guy Ritchie. El director estaba haciendo el casting para su ópera prima, Lock, Stock y Two Smoking Barrels, y casualmente estaba buscando exactamente lo que Statham podría aportar a la película.

En un brillante golpe de suerte, Ritchie le pidió a Statham que se hiciera pasar por un vendedor ambulante que vendía bisutería. Puede que Statham no haya tenido ninguna experiencia actoral, pero sin duda podría representar un papel que reflejaba perfectamente su vida. Statham no solo consiguió el trabajo y finalmente se convirtió en uno de los tipos duros más importantes de Hollywood, sino que también se quedó con el dinero que Ritchie intercambió con él durante la audición.

Jason Statham

| EVAFM

4. Evangeline Lilly

Nicole Evangeline Lilly fue descubierta por la agencia de modelos Ford mientras caminaba por Kelowna, Columbia Británica. No estaba interesada en una carrera como modelo, pero eventualmente los contactó, con la esperanza de ganar algo de dinero para su matrícula universitaria. Había estado haciendo de todo, desde servir mesas hasta trabajar como asistente de vuelo para pagar su título en relaciones internacionales.

Lilly consiguió algunos comerciales y papeles menores en la televisión, pero fue el papel de Kate Austen en 'Lost' lo que realmente hizo que su carrera despegara. Solo audicionó para el papel después de que un amigo la convenciera. Una vez que su viaje en Lost llegó a su fin, Lilly comenzó a trabajar en el cine. Ha tenido papeles importantes en dos franquicias: 'El Hobbit' y 'Ant-Man'. 

Evangeline Lilly

| Variety

5. Charlize Theron

Charlize Theron quería ser bailarina. Sin embargo, después de lesionarse la rodilla, se vio obligada a considerar otras opciones y terminó haciendo algo de modelo. Su carrera como actriz comenzó, de manera bastante repentina y extraña, en un banco. Theron estaba luchando para pagar el alquiler y cuando un cajero del banco se negó a cobrar el cheque que tanto necesitaba, Theron hizo una gran escena.

Impresionado por su talento para el drama, un agente de talentos, que estaba esperando en la fila detrás de ella, le dio una tarjeta de presentación. Aunque el de ellos no fue el comienzo de una hermosa amistad, él la inició en el mundo del espectáculo.

En 2004, Theron ganó un Oscar por su interpretación transformadora de la asesina en serie Aileen Wuornos en Monster. Su considerable currículum incluye trabajos tan variados como 'Celebrity' de Woody Allen y un increíble lugar como invitada en 'Arrested Development'. Continúa asumiendo papeles interesantes, más recientemente, Imperator Furiosa en 'Mad Max: Fury Road' y Wicked Queen en ambas películas de Huntsman.

Charlize Theron

| BBC

6. Sarah Michelle Gellar

Sarah Michelle Gellar nunca había considerado actuar. Esto probablemente se deba a que fue descubierta en un restaurante con sus padres en Manhattan cuando tenía cuatro años. Casi de inmediato, fue elegida para una película para televisión y lo que resultó ser un controvertido comercial de Burger King. Finalmente, consiguió el papel de Kendall Hart en la telenovela 'All My Children'.

Gellar es mejor conocida por su papel como la heroína titular de 'Buffy the Vampire Slayer', uno de los íconos feministas más grandes de todos los tiempos. Sin embargo, su currículum se extiende mucho más allá de este increíble rol que define su carrera.

Gellar ha aparecido en muchas películas, incluidas 'The Grudge' y 'Cruel Intentions'. También regresó a la televisión en Ringer y la comedia de situación cancelada demasiado pronto, 'The Crazy Ones'. Gellar ha firmado para repetir su papel de Kathryn Merteuil cuando 'Cruel Intentions' reciba el tratamiento televisivo. La serie se encuentra actualmente en desarrollo en NBC, pero ha pasado un tiempo desde que el proyecto ha visto algún movimiento. Con suerte, esto verá el regreso exitoso de Gellar a la televisión. Su fuerte presencia se ha echado mucho de menos.

Sarah Michelle Gellar

| Variety

7. Jennifer Lawrence

Jennifer Shrader Lawrence es una de las actrices más demandadas de Hollywood. A la edad de 26 años, ya logró ganar un Oscar por su actuación en 'Silver Linings Playbook' y encabezar no una, sino dos franquicias de gran éxito, 'The Hunger Games' y 'X-Men'. Lawrence es una fuerza imparable con una increíble carrera por delante, por lo que es bastante loco que ser actriz nunca haya sido su intención.

Durante un viaje a Manhattan con su madre a la edad de catorce años, un cazatalentos se le acercó y le dijo que podía hacer que se dedicara al modelaje. Menos mal que la mamá de Lawrence no se dio cuenta de que los hombres que te ofrecen oportunidades de modelaje en la calle a menudo no son de fiar y ella le dio su información. Este tipo, como sucedió, resultó ser completamente legítimo.

Resultó que el modelaje no era la carrera que le interesaba a Lawrence. Sin embargo, este roce con la industria es lo que despertó su deseo de actuar en primer lugar y el buscador de talentos comenzó a organizar audiciones para ella. El resto, como ellos dicen, es historia.

Jennifer Lawrence

| People en español

8. Anya Taylor-Joy

A los 16 años Anya optó por sacar a su perro arreglada y con tacones. Luego de ello una camioneta empezó a seguirla y eso la asustó:  “Pensé ’Oh, no hay manera de que ese carro me esté siguiendo a mí’, pero así era. Comencé a correr y este hombre sacó su cabeza por la ventana y dijo ’Si te detienes, no te arrepentirás’. Extrañamente, sí me detuve”. 

Quien le habló era un casatalentos que la invitó a trabajar como modelo y a raíz de ello, consiguió poder actuar hasta lograr la experiencia que hoy en día tiene. 

Anya Taylor-Joy

| 20Minutos

9. Billie Eilish

Billie grabó Ocean Eyes a petición de su profesora de baile quien le pidió que escribiera una canción para uno de los bailes. Ella decidió grabarla junto a su hermano, luego de esto, su canción se hizo viral y el resto fue historia. 

Billie Eilish

| Rolling Stone UK

10. Alexis Bledel

Kimberly Alexis Bledel nunca había actuado antes de 'Gilmore Girls'. De hecho, su verdadero interés era convertirse en modelo. Comenzó a conseguir trabajos de modelaje después de que la buscaran en un centro comercial. Sin embargo, el modelaje a tiempo parcial no estaba funcionando de la manera que esperaba, por lo que estaba buscando trabajo en otro lugar. Ella era estudiante en la Universidad de Nueva York y estaba solicitando empleos para ayudar a pagar su matrícula.

Entre estas opciones de empleo: censista, camarera, actriz. Así es, Bledel básicamente hizo una audición para la experiencia, ya que nunca había actuado antes y solo estaba buscando formas de ganar algo de dinero rápido. Ni siquiera hizo un gran esfuerzo en la audición. ¡Bledel tenía gripe y se sentía miserable por tener que estar allí!

Afortunadamente, la creadora Amy Sherman-Palladino vio a través de su resfriado y actitud, y decidió elegirla para el papel de Rory Gilmore. Desde que 'Gilmore Girls' llegó a su fin en 2007, Alexis ha trabajado en cine y televisión, incluso apareciendo junto a su esposo en la vida real, Vincent Kartheiser, en 'Mad Men'. Atrápala en 'Gilmore Girls: A Year in the Life'.

Alexis Bledel

| imdb

Te puede interesar...

Notas Relacionadas