10 famosos que comenzaron en el cine con un nombre y luego se rebautizaron

Estas celebridades decidieron cambiar su nombre con el paso del tiempo por uno que vaya más de acorde a su identidad.

¿Qué significa exactamente un nombre? Para algunos, es la manera más íntima de identificarse, pero también es el miedo a sonar "extranjero" en un mercado de actuación que puede perjudicar a los actores no nativos, o directamente a una productora que parece querer encajar forzozamente.

Los nombres contienen oportunidades, vergüenzas y vestigios de personas pasadas. Además, a veces, los nombres simplemente suenan tontos. Para estas personas famosas, el único nombre que conocemos es el nombre que quieren que sepamos.

Pero no puedes huir de un nombre de nacimiento. Así que aquí están los nombres por los que estos hombres fueron llamados por primera vez o por lo que fueron apodados en su tiempo de gloria. Podrán cambiarlos, pero no podrán borrar la historia y menos de Internet.

10 celebridades que cambiaron de nombre y por qué lo hicieron

1. Bob Dylan

Robert Allen Zimmerman primero cambió a "Robert Allyn" antes de encontrar inspiración en los poemas de Dylan Thomas. "Robert" se convirtió en "Bob" y "Allyn" se convirtió en "Dylan" y el resto es historia del rock and roll.

Bob Dylan

Más en Ezpoiler: 'The Eyes of Tammy Faye': dónde y cómo ver el film por el que Jessica Chastain ganó el Oscar

2. Jay-Z

El reconocido cantante de hip hop se llamaba Shwn Corey Carter, pero decidió optar por ponerse JayZ para luego cambiarlo nuevamente y agregarle un guión.

Jay-Z

3. Vin Diesel

Mark Sinclair decidió adoptar el apellido de su padre, "Vincent", así como un apodo que le dieron mientras trabajaba como portero en Nueva York: "Diessel".

Vin Diesel

4. David Bowie

Un gran admirador de la cultura estadounidense, David Robert Jones, eligió el nombre "Bowie" en honor a Jim Bowie de la película de 1960 El Álamo.

David Bowie

5. Emma Stone

Emily es el verdadero nombre de Emma Stone, pero para 'Malcolm el de en medio', tuvo que cambiar de nombre y todos la llamaban 'Riley'. No le gustó este apodo y decidió cambiarlo por Emma, por lo que ella a partir de ese momento decidió 

Emma Stone

6. Prince

Prince Rogers Nelson tuvo la suerte de un nombre de nacimiento increíble y la habilidad de poseer el apodo para siempre. ¿Alguien fuera de Inglaterra pregunta "qué príncipe"? Curiosamente, en 1992 se cambió de nombre por O (+> por problemas con su disquera, pero su apodo de siempre volvió en el 2000.

Prince

7. Kanye West

Hoy en día es imposible ignorar el cambio radical que tuvo el cantante cuando quiso renovar su nombre artístico. Ahora el mundo lo conoce simplemente como "Ye" y si, es oficial así es como se llama él en realidad.

Kanye West

8. Lana del Rey

Antes de llamarse así, Elizabeth Woolridge Grant probó con el pseudónimo "May Jailer", pero luego encontró en Lana del Rey ese nombre que necesitaba para destacarse en el mundo artístico.

Lana del Rey

9. J.Lo

En sus inicios, cuando hablamos de su origen en el Bronx, ella comenta que también se le conocía como "La Guitarra" o "The Supernova", pero el apodo que más le funcionó fue J.Lo.

J.Lo

Más en Ezpoiler: 'Friends': La verdadera historia detrás de la participación de Brad Pitt en la serie

10. Christina Aguilera

Uno de los casos más curiosos ya que al inicio, cuando estrenó su disco Stripped en el 2002, quiso renovar su nombre por "Xtina", y le tuvo tanta fe al nombre que se lo tatuó detrás del cuello. Al final, decidió continuar con Christina Aguilera.

Xtina

Te puede interesar...

Notas Relacionadas