10 eventos extraños en la grabación de películas de terror que te dejarán los pelos de punta

Si pensaste que ver estas películas daba miedo, tienes que ver lo que se vivió en el set mientras se filmaban.

Las películas de terror pueden ser francamente aterradoras, sin embargo, en algunos casos, los eventos que tuvieron lugar en los escenarios de estas películas fueron más aterradores que las historias de ficción que produjeron. Pero esto no fue de tanta relevancia si se trataba de lograr un proyecto que asustara hasta al menos crédulo. 

De hecho, en muchas de las películas de terror más grandes y exitosas de todos los tiempos sucedieron una serie de cosas realmente extrañas y horribles durante la filmación, o poco después de haberse culminado el proyecto. En varios casos, estos incidentes involucraron incluso a alguien muriendo.

Si los eventos mortales que han ocurrido en los escenarios de películas de terror fueron meros accidentes, giros crueles del destino o algún tipo de maldición maligna, sigue siendo un tema de debate. Pero, no se puede discutir los hechos de lo que sucedió en la siguiente lista de 10 cosas aterradoras que sucedieron en los sets de películas de terror. Sigue leyendo, si te atreves.

Películas de terror: Cosas terroríficas que se vieron en el set mientras se filmaba

1. 'The Possession' (2012)

La película de 2012 The Possession es una película de terror poco convencional que involucra al judaísmo, los rabinos y una caja Dybbuk maldita que se adhiere a una niña. Jeffrey Dean Morgan, una de las estrellas de la película, no es ajeno a interpretar papeles en películas y programas de televisión paranormales. Después de todo, interpretó al padre en la serie de televisión Supernatural. Pero lo que sucedió en el set de The Possession dejó al Sr. Morgan sintiéndose muy incómodo.

Algunas de las cosas extrañas que sucedieron incluyeron luces que estallaron sin motivo aparente, así como brisas frías que flotaban a través de sets cerrados sin ningún motivo en particular. Pero el incidente más aterrador ocurrió cuando la instalación de almacenamiento (donde se guardaban todos los accesorios) se incendió y se quemó hasta los cimientos.

Una investigación sobre el incendio confirmó que no podía atribuirse a un incendio provocado o a una falla eléctrica. Entonces, ¿qué causó el incendio? Los investigadores lo declararon "indeterminado". Pero vale la pena señalar que la caja Dybbuk utilizada en la película fue destruida en el incendio. Más tarde, el elenco y el equipo se negaron a permitir que los productores de la película reemplazaran la caja Dybbuk por temor a que estuviera maldita.

La posesión

| Filmaffinity

2. 'El exorcismo de Emily Rose' (2005)

La estrella de Dexter, Jennifer Carpenter, informó que durante la realización de la película de 2005 El exorcismo de Emily Rose, la radio en su habitación de hotel se encendía y apagaba misteriosamente. Y cada vez que se encendía la radio, sonaba la canción "Alive" de Pearl Jam.

Otros miembros del elenco afirmaron que su radio y/o televisión también se encendió sin razón aparente. Y, como Carpenter, también escucharon la exitosa canción de Pearl Jam. Los incidentes molestaron tanto al elenco y al equipo que finalmente sacaron las radios de sus habitaciones de hotel. Aterrador.

El Exorcismo de Emily Rose

| Netflix

3. 'El conjuro' (2013)

'The Conjuring' es una película basada en la historia real de la familia Perron, que experimentó una actividad fantasmal inexplicable en su casa en Rhode Island en la década de 1970. Varios miembros de la familia visitaron el plató durante el rodaje. Pero nada no pudo convencer a Carolyn Perron, la madre de la familia, de poner un pie cerca del plató. Y por una buena razón. Una serie de eventos extraños e inexplicables plagaron la filmación de esta película.

Una vez, mientras la familia Perron estaba en el set, se levantó un fuerte viento y pareció arremolinarse a su alrededor. Los miembros de la tripulación que estaban cerca notaron que los árboles justo enfrente de ellos no se movían. Lo peor estaba por venir. Solo un par de días después, el hotel en el que se alojaban los actores y el equipo de filmación se incendió y todos tuvieron que ser evacuados.

El Conjuro

| Netflix

James Wan, el director de la película, recuerda haber trabajado hasta tarde en su oficina una noche cuando su perro comenzó a gruñir por algo. Levantándose para investigar, Wan no pudo encontrar nada que pudiera enemistarse con el perro. Sin embargo, el perro siguió gruñendo y parecía concentrarse en una entidad invisible al otro lado de la habitación.

Vera Farmiga, que interpretó el papel de una investigadora de fenómenos paranormales, se negó a llevarse el guión a casa porque dijo que la inquietaba. Tampoco podía leerlo por la noche porque el miedo la paralizaba cada vez que lo intentaba. Recuerda abrir su computadora portátil una vez y ver tres cortes en la pantalla, como si una criatura hubiera arrastrado su pata sobre ella. Siniestro.

El Conjuro

| Netflix

4. 'La dimensión desconocida: la película' (1983)

Vic Morrow, el difunto padre de la actriz Jennifer Jason Leigh, fue asesinado en el set de la película de 1983 The Twilight Zone. Pero lo que hace que esta tragedia sea especialmente extraña es que Morrow predijo su propia muerte. Un año antes de que comenzara la filmación de 'Twilight Zone: The Movie', Morrow contrató una póliza de seguro de vida de $ 5 millones para sí mismo y les dijo a sus amigos y familiares que tenía el presentimiento de que algo malo le sucedería en una próxima película.

Efectivamente, mientras filmaba una escena para 'The Twilight Zone', un helicóptero se estrelló y decapitó a Morrow. Dos niños actores también murieron en el accidente, lo que provocó una larga investigación y un caso judicial. Más tarde se reveló que los dos niños actores vietnamitas que murieron en la tragedia habían sido contratados ilegalmente por los productores.

También se reveló en la corte que el artista conceptual de la película dibujó por error un helicóptero quemado en medio de un río en sus bocetos, esencialmente presagiando el accidente.

La dimensión desconocida: la película

| Apple TV

5. 'El horror de Amityville' (1979 y 2005)

Los eventos en el set de la película de 1979 The Amityville Horror fueron casi tan aterradores como lo que ocurrió en la vida real, en la que se basó la película. La primera película de Amityville fue protagonizada por James Brolin y Margot Kidder, y se basó en una historia real. Brolin no estaba muy interesado en hacer la película y solo la aceptó después de que sucedió algo extraño.

Mientras leía el guión una mañana y llegaba a una sección aterradora de la historia, un par de pantalones de Brolin se cayeron repentinamente de una percha, lo que provocó que el actor literalmente saltara de su silla asustado.

En 2005, esta película fue rehecha con Ryan Reynolds asumiendo el papel originalmente interpretado por Brolin. Justo antes de que comenzara la filmación, un cadáver apareció en la orilla junto al set de filmación. Durante la filmación de la película, Reynolds, junto con otros miembros del elenco y el equipo, se despertaron a las 3:15 a.m. cada mañana. Da la casualidad de que este fue también el momento en que los asesinatos de la vida real tuvieron lugar durante los eventos reales de Amityville Horror.

El horror de Amityville

| Historyvs hollywood

6. 'Poltergeist' (1982)

Los eventos que sucedieron al elenco de la película Poltergeist de 1982 son realmente tristes y trágicos. Tanto Heather O'Rourke, que interpretó a la pequeña Carol Anne, como Dominique Dunne, que interpretó a la hermana mayor Dana, murieron mientras trabajaban en la franquicia cinematográfica de Poltergeist.

O'Rourke murió en la mesa de operaciones cuando tenía solo 12 años, mientras terminaba de trabajar en la secuela Poltergeist 3. Dunne fue asesinada por un exnovio un día después del estreno de la primera película.

Hoy, los dos coprotagonistas están enterrados en el mismo cementerio de California. El elenco y el equipo que trabajaban en las películas de 'Poltergeist' estaban tan asustados por lo que sucedió que el productor Will Sampson hizo exorcizar el set de 'Poltergeist II: The Other Side' antes de que comenzara la filmación, porque sintió que el set era "malvado". El propio Sampson luego murió durante una operación poco después de que se completara 'Poltergeist II'.

Poltergeist

| Getty Image

7. 'El exorcista' (1973)

Posiblemente la película de terror más conocida de todos los tiempos, y una película fundamental de la década de 1970, El exorcista es ampliamente conocido por tener una maldición asociada. El set ciertamente vio muchos eventos espeluznantes.

Estos incluyeron al actor de carácter irlandés Jack MacGowran, quien interpreta a Burke Dennings en la película, muriendo inesperadamente solo unos días después de terminar su papel en la película, un trabajador de efectos especiales y un guardia de seguridad muriendo mientras la película estaba en producción, y todo el incendiado sin razón aparente y que requiere su reconstrucción.

Eventualmente, el director William Friedkin hizo que un sacerdote viniera al set y realizara un exorcismo de la vida real. Pero la ceremonia religiosa pareció hacer poco para detener la maldición, que pareció afectar incluso a las personas que vieron la película completa. Varios miembros de la audiencia sufrieron ataques al corazón cuando la película llegó a los cines.

El Exorcista

| HBO Max

8. 'El bebé de Rosemary' (1968)

Los eventos en el set del clásico 'Rosemary's Baby' de 1968 se hicieron reales bastante rápido una vez que comenzó el rodaje de la película. Durante la producción, el legendario productor de películas de terror William Castle recibió una carta anónima que decía que "se pudriría lentamente durante una larga y dolorosa enfermedad".

No mucho después, Castle colapsó y se sometió a una cirugía para combatir un problema que lo acosaría durante meses. Pero eso no es todo. Krzysztof Komeda, quien compuso la partitura musical de la película, murió de un hematoma en el cerebro después de caerse de un acantilado.

Otros problemas de la película incluyeron que todo el elenco se enfermó por intoxicación alimentaria y uno de los productores de la película sufrió un derrame cerebral mientras conducía a casa desde el set.

Rosemary's Baby

| Getty Images

9. 'Annabelle' (2014)

Fue John R. Leonetti, director de Annabelle, el que confesó que durante la filmación se vivieron dos eventos extraños en el set. El primero: “Era luna llena, y había tres dedos dibujados a través del polvo a lo largo de la ventana, y el demonio [de la película] tiene tres dedos y tres garras. Las marcas se iluminaban por la luna. ¡Tengo una foto! Fue aterrador”.

Peter Safran, como proeductor contó: “Una lámpara de vidrio gigante se usó para seguir a un actor (conserje)... de repente, la lámpara de cristal cayó sobre su cabeza. En el guion, el demonio eliminaba al conserje en ese pasillo. Fue totalmente extraño”. Leonetti atribuye todo a la autenticidad de la maldición de la muñeca, aún cuando en el filme utilizan una más estilizada, que no se parece a la original, que permanece en un museo en Connecticut. “El hecho de que todo [la maldición] sea real es asombroso porque realmente establece el tono [de la película] porque es verdadero”, concluyó.

Anabelle

| Netflix

10. 'The Omen' (1976)

'The Omen' es un clásico del género de terror y fue una de las películas más populares e influyentes de la década de 1970. Pero la historia de un niño llamado Damien, que es el Anticristo, casi no se completó debido a una maldición que envolvió la filmación de la película. Cuenta la leyenda que en el set de 'The Omen' sucedieron tantas cosas malas como en la película completa.

Las tragedias incluyeron al hijo del actor principal Gregory Peck que se suicidó cuando comenzó la filmación, un miembro del equipo resultó gravemente herido en un accidente automovilístico mientras conducía hacia el set, el avión del guionista fue alcanzado por un rayo en el camino a la ubicación de la película y, si eso no fue suficiente, un avión en el que viajaban Peck y el productor ejecutivo de la película también fue alcanzado por un rayo en un incidente separado. Pero ninguno de estos fue la mayor tragedia que le sucedió al elenco y al equipo de 'The Omen'.

El equipo había decidido utilizar un avión privado para ir de un lugar de rodaje a otro. Sin embargo, justo después de que el avión despegara con varios tripulantes a bordo, algo salió mal y se estrelló contra una carretera, golpeando un automóvil, que luego se estrelló a gran velocidad contra otro vehículo. Todos los involucrados en el accidente (11 personas en total) murieron. Quizás, como era de esperar, Peck se negó a hacer publicidad para 'The Omen' antes de su estreno en los cines.

The Omen

| Getty Images

Te puede interesar...

Notas Relacionadas