Disney es un estudio de cine que suele tratar muy bien a sus actores y estrellas en general, pero también tiene fama de ser una de las casas de cine más estrictas del medio. Rostros conocidos como Ryan Gosling y escritores de la talla de Harlan Ellison, hay gente que, a pesar de su talento, fueron despedidas por la compañía del ratón por motivos que te contamos a continuación.
Más en Ezpoiler: Así lucen Amy Adams y Patrick Dempsey en 'Desencantada': Fotos filtradas nos emocionan
Disney: 10 Actores que fueron despedidos del set de filmación
Terrence Howard
En la primera película de Iron Man tomó el papel de Rhodes, War Machine, pero luego no lo vimos en la secuela. Al ser interrogado, el actor respondió: "Esto me va a meter en muchos problemas. Resulta que la persona a la que ayudé a convertirse en Iron Man, cuando llegó el momento de volver a contratarme para la segunda parte, agarró el dinero que iba a ser para mí y me echó."
Más en Ezpoiler: 'The Eyes of Tammy Faye': dónde y cómo ver el film por el que Jessica Chastain ganó el Oscar
Ryan Gosling
Fue despedido a los 12 años, cuando trabajaba junto a Justin Timberlake y Britney Spears. Dijo que no era material para Disney, pues él buscaba temas más maduros. Pero no ahondó en más detalles.
Más en Ezpoiler: Moon Knight en Disney+ y las 5 cosas que debes saber antes de su estreno
Jake Paul
Jake Paul tomó el protagónico del programa de Disney+ Bizaardvark de 2016 a 2018, pero no apareció en la tercera temporada de la serie. Al ser entrevistado sobre este tema contó lo sucedido: "Básicamente me llamaron y me dijeron: "Oye, ¿qué pasa, qué pasa?". Les expliqué la situación y me dijeron, "ok. Queremos acelerar el proceso de desvincularte de la serie". Y yo dije: Sí, está bien. Pero va a parecer que me despidieron." Y dijeron: "Podemos decir que ha sido una decisión de ambas partes y bla, bla, bla'. Y esa es la realidad de la historia".
Más en Ezpoiler: Nueva sinopsis de ‘Doctor Strange 2’ podría revelarnos quién es el villano misterioso
Megan Mullally
Explicó que su acuerdo no funcionó porque no quiso realizar la misma voz aguda que utilizó en Will y Grace para el papel.
PewDiePie
Disney anuló el contrato con el YouTuber PewDiePie, tras unas declaraciones antisemitas. El estudio publicó el siguiente comunicado tras su decisión: "Aunque Félix ha creado un grupo de seguidores por ser provocador e irreverente, claramente fue demasiado lejos en este caso y los vídeos resultantes son inapropiados. Maker Studios ha tomado la decisión de poner fin a nuestra afiliación con él de ahora en adelante".
Roseanne Barr
En una conversación con Oprah Winfrey, el CEO de Disney, Bob Iger, contó que "parecía completamente insensible, completamente irrespetuoso. Estaba muy claro. La decisión fue fácil de tomar”. Eso en relación al escándalo que derribó la carrera de la actriz.
James Gunn
Fue despedido por Disney Studio en 2018, cuando resurgieron algunas antiguas publicaciones ofensivas en las redes sociales.
Mitchel Musso
Según el portal TMZ, se vio obligado a dejar Par de Reyes tras una detención por conducir bajo los efectos del alcohol.
Steve Whitmire
Según el actor, los motivos de su despido fueron “notas no deseadas durante la corta revisión de Muppets en ABC" y un "desacuerdo sindical".
Harlan Ellison
El famoso escritor de ciencia ficción fue despedido por sugerir que Disney debería realizar una película porno.