En estos días, a veces puede parecer que el veganismo se trata más como una tendencia que como una opción de estilo de vida legítima. La última "moda vegana" incluye diestas a base de plantas que no se han certificado por los nutricionistas internacionales.
A menudo parece como si el compromiso genuino con el bienestar animal y ambiental no fuera el principal objetivo de tantas celebridades veganas que, en cambio, están ocupadas con ser delgadas y seguir la última fase de Hollywood.
Sin embargo, esto no ha sido siempre así, ya que existen algunos famosos que han dejado de lado este estilo de vida para volver a ser omnívoros como la mayoría de personas. ¿Qué los llevó a cambiar de parecer? Aquí en Ezpoiler te lo contamos.
10 actores que dejaron de ser veganos
1. Channing Tatum
Channing Tatum es una megaestrella que ha sido parte de muchas películas memorables. Se unió al mundo vegano bajo la influencia de su ex esposa, Jenna Dewan, en 2009, pero su disgusto por la mayoría de las verduras limitó su dieta; tuvo que renunciar seis meses después.
A los 6 meses el actor dejo de serlo por hastío a las verduras | Hola
2. Waka Flocka
En una entrevista de 2017, patrocinada por la organización de derechos de los animales PETA, el rapero Waka Flocka Flame dijo que optó por seguir una dieta vegana por primera vez en 2014 para poder perder peso. Explicó que había ganado 45 libras en un mes y que estaba "cansado" de su peso. Dijo que también siguió la dieta porque quería estar saludable.
Pero en una entrevista de 2018 con la revista Paper, Flame dijo que había "dejado atrás la vida vegana". “Creo que el público me asustó de ser vegano”, dijo a la publicación. Dijo que no le gustaba el título de ser vegano y lo que sentía que les decía a los demás.Dijo que ahora es pescetariano y se llama a sí mismo "un comedor consciente", lo que significa que piensa detenidamente en lo que come y bebe.
Waka Flocka prefiero dejar de ser un modelo a seguir por ser vegano. | Instagram
3. Jared Leto
Cuando Rolling Stone le preguntó al alumno de My So-Called Life sobre su apariencia juvenil en julio de 2016, acreditó su régimen de alimentación y sueño a base de plantas, pero también reveló que se sabe que rompe las reglas de su dieta estrictamente vegana de tiempo al tiempo. “En realidad soy un ‘cheagan’, un vegano tramposo”, aclaró a la publicación. “Yo no como carne nunca. Pero si la mamá de alguien hiciera una galleta y me la diera, probablemente le daría un mordisco, o si estoy en Alaska y hay salmón salvaje en el río, probablemente me lo comería”.
Jared Leto confiesa que de vez en cuando come cosas fuera del veganismo. | HLN
4. Angelina Jolie
Antes del lanzamiento de su película de acción y suspenso 'Salt' en 2010, la actriz Angelina Jolie reveló que había sido vegana "durante mucho tiempo", pero afirmó que la dieta casi termina con su vida y dijo: "Me di cuenta de que no estaba recibiendo suficiente nutrición." Para solucionar el problema, Angelina comenzó a comer carne roja una vez más, llegando incluso a bromear diciendo que su secreto de belleza eran "bifes grandes y jugosos".
La actriz confesó que no estaba bien alimentada en el tiempo que fue vegana. | Vogue
5. Samuel L. Jackson
Samuel L. Jackson se hizo vegano durante siete meses después de un problema de salud. Sin embargo, según los informes, el actor nominado al Oscar perdió tanto peso con una dieta basada en plantas que casi pierde un papel en una película debido a eso. Incapaz de obtener suficientes calorías, rompió con el veganismo yendo a Shake Shack y no ha mirado atrás desde entonces.
El actor comenzó a perder demasiado peso por su dieta vegana y casi pierde un papel por ello, así que lo abandonó. | Instagram
6. Liam Hemsworth
Liam Hemsworth fue completamente vegano durante varios años antes de que una enfermedad potencialmente mortal lo obligara a comenzar a comer carne nuevamente. Hemsworth tuvo una acumulación de ácido de un producto vegetal que lo dejó exhausto, le provocó múltiples cálculos renales y palpitaciones cardíacas.
"Una vez que tienes un cálculo renal, tienes un 50 por ciento de posibilidades de tener otro si sigues comiendo como lo hacías", explicó. "Así que tuve que repensar por completo lo que estaba poniendo en mi cuerpo".
El actor renunció al veganismo por problemas con sus riñones. | S Moda
7. Ellen DeGeneres
Alrededor de 2008, Ellen DeGeneres cambió a una dieta vegana por razones éticas y para poder "tener energía", según una entrevista con la revista Shape en 2010.
En esa misma entrevista, dijo que seguía una dieta "sin animales, sin lácteos, nada procesado; mucha sopa, verduras, arroz, frijoles, legumbres". Pero en su especial de comedia stand-up de Netflix de 2019 "Relatable", DeGeneres contó una broma sobre ser vegana, pero siguió con: "No soy realmente vegana, lo digo como broma... Fui vegana durante ocho años y Realmente creo que es genial para ti".
Agregó: "Estaba más saludable que nunca, me encantaba ser vegana. Pero solo en el último año o dos, sin ninguna razón real, comencé a comer un trozo de pescado de vez en cuando".
Ellen DeGeneres sin algún motivo aparente dejó de ser vegana al 100% | Elle
8. Anne Hathaway
Parece que Anne Hathaway se volvió principalmente vegana por primera vez alrededor de 2011, en parte porque estaba tratando de perder peso para su papel de Catwoman en 'The Dark Knight Rises'. También le dijo a la publicación que renunció a su dieta vegana cuando se sintió obligada a probar un trozo de pescado fresco en un restaurante en Reykjavik, Islandia.
Hathaway dijo que al día siguiente, después de comer el pescado, "simplemente se sintió mejor". Agregó que cuando seguía una dieta vegana, "simplemente no se sentía bien, sana o fuerte". Ella le contó la misma historia a Tatler en 2018 y explicó: "Comí un trozo de salmón y mi cerebro se sintió como una computadora reiniciando". Desde entonces, ha reintroducido la carne, los lácteos y los huevos en su dieta.
La actriz no se sentía bien hasta que comenzó a comer pescado de nuevo. | Instagram
9. Zooey Deschanel
Cuando se le preguntó si era vegana en 2010, Zooey Deschanel le dijo a la revista Health que ya no lo era. “Mi hermana mayor, Emily Deschanel, ha sido una vegana muy, muy comprometida desde la escuela secundaria. Ojalá pudiera ser así, pero no lo soy”, dijo a la publicación.
"Tengo muchas sensibilidades alimentarias, no puedo comer trigo ni soya, y era muy difícil comer y obtener suficientes calorías. Incluso era imposible comer en un restaurante vegano", agregó. "Ser vegano sin gluten es lo más difícil que podrías ser... y duré como seis meses".
A la actriz se le dificultó mucho ser vegana porque no podía comer soya ni trigo. | Instagram
10. Miley Cyrus
La música Miley Cyrus dijo que pasó siete años siguiendo una dieta basada en plantas antes de introducir pescado en sus comidas. En una entrevista de septiembre en el podcast "The Joe Rogan Experience", dijo que cambió su dieta debido a problemas de salud.
"Fui vegana durante mucho tiempo y tuve que introducir pescado y omegas en mi vida porque mi cerebro no funcionaba correctamente", dijo. En la entrevista, Cyrus dijo que ahora se considera pescetariana, que es esencialmente una vegetariana que come pescado. Aún así, la cantante dijo que ama a los animales. La Cantante había sido anteriormente una defensora del estilo de vida vegano.
La Cantante tuvo que introducir el pescado a su dieta porque su cerebro no iba bien. | Billboard