10 actores y actrices que hicieron películas que no querían hacer realmente

Estos actores no querían aceptar ciertos papeles, pero fueron obligados por contrato a hacerlo.

El drama en el set es algo que muchas películas y programas de televisión intentan contener, pero eso no siempre es tan fácil como les gustaría. Tanto el elenco como el equipo están compuestos por personas con personalidades individuales.

Como en la mayoría de las áreas de la vida, pones a un grupo de personas en espacios reducidos durante un período prolongado de tiempo y es probable que surja algún problema interno. Muchas películas y programas de televisión son como seres vivos, se mueven, cambian y crecen. No todo va según lo planeado y el cambio es de esperar.

Por ello, algunos actores y actrices vieron que la película por la que habían firmado era muy diferente a lo que pensaron originalmente. Aunque no querían hacerla, tuvieron que seguir participando en las filmaciones por contrato y el resultado fue, en algunos casos, desastroso, y en otros muy bueno.

Actores que no querían hacer una película pero fueron obligados a ello

1. Natalie Portman - 'Thor: The Dark World'

Tal vez Natalie Portman no tenía clara la forma en que se arman los contratos de películas de superhéroes al estilo de 'El Padrino'. Justo cuando pensó que estaba fuera, la volvieron a atraer. La ganadora del Oscar por 'Black Swan' firmó en la línea de puntos para aparecer en 'Thor' de 2011, pero cuando se planeó la secuela 'The Dark World', Portman intentó alejarse.

No ayudó que el estudio hubiera dejado a su directora preferida, Patty Jenkins, pero Portman tuvo que sonreír y soportar la indignidad de que le pagaran millones de dólares para besarse con Chris Hemsworth. Regresará para un papel protagónico en 'Thor 4' después de que Taika Waititi reviviera la marca con el brillante 'Thor: Ragnarok'.

Más en Ezpoiler: 12 oportunidades en que celebridades mexicanas y extranjeras vistieron el mismo diseño

2. Ed Norton - 'The Italian Job'

Norton ha desarrollado una reputación de ser 'difícil' a lo largo de los años. Después de ser la estrella revelación del exitoso thriller de sala de audiencias 'Primal Fear', Paramount ató a Ed a un acuerdo de tres películas, pero no pudieron decidir sobre un vehículo adecuado para él y las negociaciones fueron de ida y vuelta durante ocho años.

Eventualmente, los abogados del estudio se involucraron y amenazaron a Norton con emprender acciones legales si no interpretaba al villano en su nueva versión de 2003 de 'The Italian Job'. Norton cedió e interpretó el papel con gran pesar, pero no promocionó la película y luego dijo: "Mis verdaderos fanáticos deberían perderse esta".

3. Channing Tatum - 'G.I. Joe: The Rise Of Cobra'

"Me empujaron a hacer esa película", dijo Tatum en una entrevista. De repente, todo tiene sentido: la única forma en que alguien entraría intencionalmente en una película de Stephen Sommers sería si estuvieran obligados por contrato o bajo la atenta mirada de un francotirador.

Vinculado a Paramount, Tatum no pudo salir de la palanca de cambios de Hasbro. Para cuando la secuela llegó unos años más tarde, Tatum era una superestrella y logró hacer un trato bastante bueno: aunque todavía estaba contratado para aparecer, negoció una muerte prematura para su personaje; era la única forma en que podía escapar.

4. Val Kilmer - 'Top Gun'

No hay muchas personas que no conozcan o no hayan visto la película clásica 'Top Gun', que ayudó a llevar a Val Kilmer al estrellato. Pero en realidad estaba en la película bajo coacción ya que no quería tener nada que ver con ella.

Su aparición en la película fue parte de un contrato de tres películas que tenía con Paramount. Después de completar dos películas, aún debía una más y su agente lo persiguió para que se reuniera con el director de Top Gun. Al final, igual le gustó el resultado.

5. Jennifer Garner - 'Elektra'

Es posible que 'Daredevil' haya sido criticado por fanáticos acérrimos de los cómics, pero muchos de ellos asistieron a los cines, lo que hizo que los ejecutivos de Hollywood estuvieran seguros de que estaba listo para un spin-off. Ese spin-off se basó en el personaje de Jennifer Garner, Elektra.

Ella ya tenía un contrato y, según los informes, Garner le dijo a su ex novio Michael Vartan que la película era horrible. Y Vartan admitió en una entrevista con una revista que tenía que hacerlo porque estaba en su contrato con 'Daredevil'.

6. Mike Myers - 'The Cat In The Hat'

A veces los actores se enamoran de un guión. A veces tienen la suerte de encontrar un proyecto apasionante. Pero a veces, los actores hacen películas porque los estudios apuntan con una pistola a la cabeza: Mike Myers hizo que el Dr. Seuss fracasara en 'The Cat In The Hat'.

La estrella de 'Wayne's World' había acordado con Universal llevar a Dieter, otra de sus creaciones de Saturday Night Live, a la pantalla grande, pero el guión que entregaron no fue de su agrado, por lo que se echó atrás. Indignados porque el actor mostró principios, Universal lo abofeteó con una demanda de $3 millones y le ofreció esta película.

7. Keanu Reeves - 'The Watcher'

En lo que debe clasificarse como la razón más extraña para hacer una película, Keanu Reeves afirma que un amigo suyo falsificó su firma en un documento que lo obligaba a aparecer en 'The Watcher', una película posterior a 'Bill & Ted', un thriller independiente de asesinos en serie.

Reeves afirmó que pasar por los tribunales sería demasiado costoso y no tenía pruebas del engaño, por lo que siguió adelante e hizo la película de todos modos; Notarás su nombre en el póster de la película, pero no en su rostro, ya que no hizo prensa para apoyar la película.

8. Emily Blunt - 'Los viajes de Gulliver'

Fox tenía a Blunt en el bolsillo después del éxito de 'The Devil Wears Prada' y la actriz claramente estaba yendo lejos. De hecho, Marvel estaba muy interesada en que ella interpretara el papel de 'Black Widow' en 'Iron Man 2'. Fox tenía otras ideas. Ideas terribles.

Blunt, en cambio, fue contratada para desempeñar un papel ingrato en la comedia de Jack Black sorprendentemente pobre y totalmente olvidable 'Los viajes de Gulliver', que se hundió sin dejar rastro, una cinta que ni siquiera Blunt quiso hacer.

9. Marlon Brando - 'Desiree'

Brando estaba obligado por contrato a interpretar a Napoleón en esta epopeya de 1954, pero odiaba el guión y lo tomó por un fracaso. Según sus coprotagonistas, básicamente hizo todo lo que pudo para descarrilar la producción.

Entre lo que hizo, estuvo olvidar sus líneas a propósito; poner un falso acento británico; lanzar una pelota de fútbol; y, brillantemente, rociar extras con una manguera contra incendios en el set. Incluso el huracán Marlon no pudo evitar que 'Desiree' fuera un éxito: fue nominada a dos premios Oscar.

Más en Ezpoiler: Final feliz: 10 celebridades que convirtieron a su CRUSH en su pareja

10. Whoopi Goldberg - 'Theodore Rex'

En retrospectiva, es difícil ver cómo aceptar protagonizar una película de policías amigos con un atrevido dinosaurio animatrónico alguna vez pareció una buena idea, pero esa es la situación en la que se encontró la actriz ganadora del Oscar Whoopi Goldberg el primer día de rodaje de Theodore Rex.

Goldberg intentó retirarse de la película en el último momento, pero los productores presentaron una demanda. Whoopi hizo la película, que ni siquiera llegó a los cines. "No me pregunten por qué lo hice", dijo en 2015. "Me obligaron a hacerlo".

Te puede interesar...

Notas Relacionadas