10 actores secundarios que se "robaron" el protagonismo de sus películas

Estos actores no eran los protagonistas de sus historias, pero casi se convirtieron en ellos a la mirada de los fans.

Cada película tiene un protagonista que el público debe seguir a lo largo de la historia, y luego hay actores secundarios que completan el mundo del protagonista. Sin embargo, a veces esos personajes secundarios son hacia los que gira la audiencia y terminan robándose todo el espectáculo.

Se necesita un actor muy talentoso para hacer que los personajes secundarios brillen de una manera tan grande y puede ser realmente emocionante cuando los fanáticos encuentran ejemplos de esto, ya que se convierten en verdaderos ejemplos de un trabajo bien hecho.

Ya sea que se trate de un personaje particularmente divertido, una actuación contundente con tiempo de pantalla limitado o simplemente un personaje único, estos actores secundarios atrajeron la atención de todo el mundo e incluso se consagraron con el éxito de la película mucho más que los protagonistas.

10 actores secundarios que se robaron la pantalla en Hollywood

1. Heath Ledger - 'The Dark Knight' (2008)

Eclipsar a Batman en su propia película no es tarea fácil, ni tampoco lo es seguir la actuación icónica de Jack Nicholson como Joker en Batman. Heath Ledger logró hacer ambas cosas con su nueva versión del Príncipe Payaso del Crimen en 'The Dark Knight'.

Joker está disperso a lo largo de la película con grandes porciones de tiempo de pantalla en las que falta, pero la presencia salvaje y aterradora de Ledger en el papel se siente en toda la historia. Es divertido, impactante y está envuelto en un fascinante sentido de lo desconocido.

Más en Ezpoiler: Cómo se verían 17 de nuestros personajes favoritos de Disney en el mundo moderno

2. Joe Pesci - 'Goodfellas' (1990)

La obra maestra de gángsters de Martin Scorsese, Goodfellas, es tan brillante porque muestra la intoxicante vida del crimen organizado antes de revelar el lado brutal y violento de este mundo. Ambos lados están maravillosamente destacados por la actuación de Joe Pesci como Tommy DeVito.

Pesci aporta imprevisibilidad a cada escena en la que se encuentra. Puede ser el hombre salvaje amante de la diversión en un momento solo para convertirse en un monstruo asesino con solo presionar un interruptor. Es una actuación hipnótica y aterradora para la vista.

3. Melissa McCarthy - 'Bridesmaids' (2011)

Si bien 'Bridesmaids' ayudó a cimentar la carrera de Kristen Wigg en Hollywood, pocos actores han tenido tanto éxito con un papel destacado como el de Melissa McCarthy en esta película. Su papel como Megan es una actuación cómica poderosa que roba cada escena en la que se encuentra.

Desde el desastre en la tienda de vestidos de novia hasta las travesuras en el avión, todas las divertidas situaciones de la película se vuelven aún más graciosas con la participación de Megan. No sorprende que McCarthy obtuviera una nominación al Oscar por este papel.

4. Cuba Gooding Jr. - 'Jerry Maguire' (1996)

Tom Cruise dio una de sus mejores actuaciones en la comedia romántica Jerry Maguire y la película sigue siendo una de las películas más citables de todos los tiempos. Y varias de las líneas más icónicas de la película provienen de Cuba Gooding Jr. como el arrogante pero simpático jugador de fútbol Rod Tidwell.

Aunque la historia de amor está destinada a ocupar un lugar central en Jerry Maguire, la película se vuelve muy especial cada vez que aparece Rod en la pantalla. Es un personaje enérgico, hilarante y encantador cuyos defectos solo lo hacen más divertido de ver.

5. Michael Peña - 'Ant-Man' (2015)

Es bastante especial cuando el mejor personaje de una película de superhéroes es un personaje secundario sin superpoderes. Tal fue el caso de la actuación de Michael Peña como Luis en 'Ant-Man'. Si bien la película sigue el viaje de Scott Lang para convertirse en un héroe, la mayoría de los fanáticos podrían haber visto una película completa centrada en Luis.

Es un placer ver a este criminal siempre optimista, especialmente con sus largas y divagantes historias salpicadas de sus observaciones sorprendentemente astutas. Peña pudo tomar este pequeño papel secundario y convertirlo en uno de los personajes más agradables de la MCU.

6. R. Lee Ermey - 'Full Metal Jacket' (1987)

La clásica película de guerra de Stanley Kubrick 'Full Metal Jacket' se divide en dos partes separadas. Si bien la segunda mitad que realmente tiene lugar durante la guerra es sólida, palidece en comparación con la primera mitad que tiene lugar en el campo de entrenamiento. Una gran razón para esto es la presencia de R. Lee Ermey.

Aunque tenía poca experiencia previa en la actuación, Ermey dirige toda la película como el sargento de instrucción vulgar, brutal e hilarante. Ermey era, de hecho, un sargento de instrucción en la vida real, pero es natural en la pantalla y la película lo extraña mucho cuando la historia avanza.

7. Viola Davis - 'Doubt' (2008)

El intenso drama 'Doubt' presenta a ganadores del Oscar como Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman en papeles fantásticos. Por lo tanto, es bastante impresionante que la relativamente desconocida Viola Davis haya podido entrar y robar toda la película con una sola escena.

Interpreta a la madre de un estudiante con problemas en una escuela católica que conoce a la estricta monja de Streep. Increíblemente, Davis toma completamente la escena de Streep, brindando una actuación desgarradora, complicada y en capas en solo cuestión de minutos.

8. Sean Penn - 'Fast Times At Ridgemont High' (1982)

Dado el tipo de papeles intensos por los que más tarde sería conocido, es sorprendente ver que la carrera de Sean Penn comenzó con un papel cómico que roba escenas. 'Fast Times at Ridgemont High' es una comedia para adolescentes que explora la vida de los estudiantes de secundaria.

Hay una serie de historias en la película con Stacy de Jennifer Jason Leigh como el foco principal. Sin embargo, es la actuación de Penn como el fumeta Jeff Spicoli lo que se volvió icónico. A pesar de aparecer solo en escenas dispersas, Penn hizo de este personaje tonto la imagen destacada de la película.

9. Val Kilmer - 'Tombstone' (1993)

La épica saga 'Tombstone' está protagonizada por Kurt Russell en uno de sus mejores papeles occidentales como el legendario representante de la ley Wyatt Earp. Es un papel que Russell encaja perfectamente, pero si bien Earp es un gran héroe reservado y noble, es Doc Holliday quien se divierte en la película.

Val Kilmer crea un personaje que es divertido, inteligente y rudo como el pistolero inmoral pero heroico que muere lentamente a causa de su alcoholismo. Holliday obtiene los mejores diálogos e incluso acaba con el villano principal de la película, literalmente asumiendo el papel de Earp para el momento que complace a la multitud.

Más en Ezpoiler: Un repaso por las celebridades que impactaron con sus looks en las Met Gala (Y otras que no tanto)

10. Anne Hathaway - 'Les Misérables' (2012)

La gran producción musical de 'Les Misérables' cuenta con un elenco repleto de estrellas que incluye a Hugh Jackman y Russell Crowe en los papeles principales. Pero es Anne Hathaway quien protagoniza el primer acto de la película con su interpretación del trágico personaje Fantine.

Con su increíble interpretación musical de la desgarradora canción "I Dreamed a Dream", Hathaway ofrece un momento espectacular en la película antes de dejar la historia. Desafortunadamente, esta adaptación del cuento clásico nunca se recupera de su ausencia.

 

 

Te puede interesar...

Notas Relacionadas